Nuevo novato a bordo.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chiky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo novato a bordo.

Mensajepor Chiky » 15 Mar 2009 19:33

Hola, acabo de registrarme en este foro que me parece genial y de mucha utilidad para los novatos como yo, jejeje.
Bueno el caso es que soy muy aficionado a las armas cortas desde que era un chavalin. Tengo 2 pistolas de CO2 y una de aire comprimido, pero me gustaria subir un escalon mas y adentrarme en el mundo de las armas de fuego.
Vivo en Madrid y me gustaria ingresar en un club de tiro para disparar al blanco, de momento en plan aficionado y mas adelante ya se verá.
Me gustaria que alguien fuera tan amable de orientarme un poco sobre que arma utilizar y que tipo de licencia deberia obtener (para usar arma corta) y si tendria algun problema a la hora de obtenerla para este fin.
Tambien me gustaria saber que requisitos hacen falta para ingrsar en un club de tiro y cuales hay por aqui por Madrid.
Muchisimas gracias. Un saludo.

JFSebastian
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Nuevo novato a bordo.

Mensajepor JFSebastian » 16 Mar 2009 15:52

Hola Chiky.
Para el tema de presentación, dispones del subforo Salir del Armero, donde todos los foreros veran tu post y te darán la bienvenida, pero ya puestos te cuento algo por encima de lo que buscas.
El primer paso que tienes que dar es afiliarte a un club de tiro. En Madrid el mas popular es el que tiene la Federación Madrileña de Tiro Olimpico en Cantoblanco, en la carretera de Colmenar.
El precio de ingreso es de 460 € el primer año y de ta derecho a la utlilización de sus instalaciones, seguro médico, etc.
Una vez afiliado te puedea apuntar a los cursos gratuitos que imparten para obtener la licencia F, que es la que ampara las armas de fuego para uso deportivo.
El curso en interesante y no muy complicado de aprobar.
Cuando tengas la licencia debes decidir que disciplina te gusta mas y por lo que vayas viendo por allí te decidiras por el tipo de arma. Lo mas común es empezar con una pistola de calibre .22, entrenar y coger maneras, pero esto es una apreciación particular, hay gente que según aprueba se compra una de 9 mm y no le va mal.
Saludos y espero haberte ayudado. ;)
Sólo en el silencio la palabra, sólo en la oscuridad la luz,
sólo en la muerte la vida; el vuelo del halcón brilla en el cielo vací­o.
íšrsula K. Le Guin - Terramar

Chiky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chiky » 17 Mar 2009 11:40

Muchisimas muchisimas gracias JFSebastian, por supesto que me has ayudado. Envié aqui el mensaje porque me acabo de registrar y no tenia ni idea jejeje.De todas formas tambien lo enviaré donde me dices para leer mas opinones. De nuevo muy agradecido por tu respuesta y espero q volvamos a leernos pronto. Un saludo amigo.

Chiky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chiky » 17 Mar 2009 20:03

Hola JFSevastian.
He estado mirando por internet y en madrid hay como 6 o 7 clubs de tiro, no se por cual decidirme y no se si van a admiten la acividad que a mi me gusta q es la de tirar con pistola y al sacarme la licencia F (como tu bien me has dicho) me dejarian practicar con mi propia arma.
A mi me encantaria tener la Walther p22, crees que podría usarla en el club de tiro al que me afilie?

Me puedes aclarar como se llama en un club de tiro la modalidad que a mi me gusta? tiro olimpico, tiro de precisión...?. Es para que cuando vaya a apuntarme no este tan tan verde jeje.

GRACIAS.

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 17 Mar 2009 22:53

si eres de madrid y quieres la F , tienes que pasar por aqui http://www.fmto.net/ , no te queda otra.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 17 Mar 2009 22:56

[citando a: gerardojoe]
si eres de madrid y quieres la F , tienes que pasar por aqui http://www.fmto.net/ , no te queda otra.

bueno , si quieres ahorrarte algo de dinero puedes federarte en toledo , lo hacen algunos , luego se cambian a la territorial de madrid y solo tienen que pagar los 190 euros de ficha federativa y uso del campo de tiro
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

JFSebastian
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JFSebastian » 18 Mar 2009 23:55

Hola de nuevo Chiky.
En contestación a tu pregunta te cuento lo que sé del club de tiro de Cantoblanco que es donde yo estoy afiliado.
Cuando apruebes el examen y despues del mes y medio de rigor, te daran tu licencia. Te habilita para la tenencia de un arma para uso deportivo, del calibre que mas te guste.
En tu caso si eliges la P-22 podrás competir en Pistola Estandar, que es una modalidad deportiva, parte precisión y parte velocidad. No es obligatorio con la licencia de 3º presentarte a competiciones ni a tiradas complementarias, pero es recomendable apuntarte a alguna para familiarizarte con la dinámica de este mundillo.
No me desagrada esa pistola, es conocida la respuesta de la marca Walther y aunque es una pistola sencilla, es fiable y precisa, no como una de competición, pero para empezar no es mala cosa.
Despues de muchos tiros y de muchos consejos de los companñeros de tiro, te formarás como tirador y podrás presentarte a la tirada de ascenso a 2º y así aumentar tu "arsenal" a seis armas.
Anímate que este mundo es muy interesante y te dará muchas satisfacciones.
Saludos.

Chiky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chiky » 19 Mar 2009 01:01

Que tal amigo JSebastian?
En primer lugar encantado de volver a leerte, para mi es un placer ya que lo explicas todo con una claridad inmejorable. Bueno pues despues de leer alguna opinion mas creo que si me decantaré por el club cantoblanco, lo haré mas o menos hacia el verano porque tengo que ahorrar un poco, pero esque tengo unas ganas.....
Oye y a la hora de las practicas, tiene que llevar cada uno su propia arma o como es la cosa?

Gracias.

JFSebastian
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JFSebastian » 22 Mar 2009 12:33

Saludos Chiky.
Perdona el retraso pero es que he estado fuera. No te preocupes por nada, cuando sueltes la pasta (un buen sablazo), lo demás va rodado. El curso de compone de 4 clases en los cuatro sábados de un mes; dos teóricas y dos prácticas. En las prácticas te contarán cosas acerca de legislación en el tema de las armas, normas de seguridad y todo lo referente a la utilización de un arma.
En las dos clases prácticas te dedicas a tirar con una pistola que te proporciona el club (un verdadero yerro) y a limar los defectos que el instructor detecte para que el dia del examen puedas superar los 50 puntos de rigor. La inmensa mayoria de la gente los supera sin ningún problema.
Cuando te federes te facilitaran las fehas de inicio de los cursos (todos los meses tienes uno).
Saludos y si tienes alguna otra duda no te cortes. :db

Chiky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chiky » 23 Mar 2009 00:26

Hola JFSebastian, que tal? Gracias por tu respuesta.

El unico pequeño problema que le veo a lo que me has dicho del curso, es que es los 4 sabados de un mes y por mi trabajo los sabados los tengo ocupados, habrá algun otro dia de la semana que se imparta el curso? espero que si porq si no.... mi gozo en un pozo :( jeje.

Un saludo.

JFSebastian
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JFSebastian » 23 Mar 2009 18:31

Hola Chiky:
Me temo que solo imparten los cursos en sábado, a las 10 por la mañana y a las 4 por la tarde. Pero tranquilo que el próximo dia que me pase por allí se lo comento a la chica de la oficina a ver si existe otra opción.
Saludos :)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”