¿F=deporte?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
davtm
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ¿F=deporte?

Mensajepor davtm » 16 Mar 2009 12:28

Yo no soy aficionado a las armas, soy aficionado al tiro,...del mismo modo que puedo ser aficionado al atletismo o a la natación, y no a las jabalinas y bañadores. Insisto en defender el tiro como deporte y la licencia F para práctica deportiva. El tiro debe convertirse en un deporte normal.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2009 12:38

Si al final estamos diciendo lo mismo.

¿que es para ti normalizar el tiro?

Para mi, practicarlo como cualquier otro deporte, osea cuando me de la gana, y como me de la gana, siempre y cuando cumpla con la ley, y use mis armas unicamente para ese fin, el deportivo, osea, lo mismo que con mis armas de caza, o con mis armas de tiro al plato.

Y no tener por que justificar nada, ya que no soy "presunto", si no un ciudadano de bien.
GORA EUSKADI

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 16 Mar 2009 12:43

Pues normalizar podria ser algo tan sencillo como conseguir que quien tenga licencia F de armas, no tenga licencia de "arma", sinó licencia de "material técnico para tiro". Tu no sé, pero tengo claro que en el campo de tiro me encuentro con quien tiene lo primero y no lo segundo, y este intrusismo perjudica a los que la queremos para lo segundo,....

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2009 12:50

¿ A que le llamas tu material tecnico para el tiro? ten en cuenta que hay multitud de modalidades, y al final casi todas las armas valen para competir.
GORA EUSKADI

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 16 Mar 2009 12:50

:|Curro, pensaba que te habías cansado del tema.
¿Balón, bicicleta, bate de beisbol?. El arma de fuego es potencialmente un artilúgio pensado para "MATAR" (por desgrácia) bien animales o personas "A DISTANCIA" (25 mts,50 mts,300 mts). ¿que te parece un duelo, "yo" con pistola y "tú" con un bate de beisbol a 20 mts?. Creo que todo el nundo entiende la diferencia y por eso, la mayoria de la sociedad, no quiere a la población armada, porque evidentemente es más facil "MATAR". En España se ha utilizado para estos menesteres nuestra arraigada "NAVAJA". Por eso, no tenemos los indices escandalosos de asesinatos como, en paises donde la población esta armada con armas de fuego (Mexico, El Salvador, Ecuador, EEUU, muchos paises Africanos etc.).

A proposito, ¿puto culo?, ¿hechar mierda?, sigues con tu refinada educación. ¡ Buentirador, pon orden!.
Curro, ¿no tienes "F"?:8:8:8:8 ¿y tus armas?, ¿ilegales?. No me lo puedo ni de cree. je,je.
Y lo de dejar a los demas... perdona que esto es España y hay libertad de opinión. Claro que cada cual haga lo que quiera mientras la "LEY" se lo permita , otra cosa es que algunos no estemos de acuerdo como está la Ley en estos momentos.

cam
 cam22   

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 16 Mar 2009 12:55

Pues eso me quejo, que haya quien no entienda entre la diferencia entre "arma" y "material tecnico para tiro" y no tanto en las características ténicas del "arma"/"material tecnico para tiro", sinó en la finalidad de su posesión,...

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2009 12:58

Altares, no, no tengo F, la deje caducar este año, y mi pistola la vendi en este foro, y no, no tengo armas ilegales, ¿que te hace pensar en ello?.

Mi educacion, es mi educacion, a mi me gusta decir las cosas claras y sin rodeos, al que no le guste, pues ya sabe, con no hablar conmigo lo tiene claro, me la pela, o me la sopla, como mas refinado te parezca.

Por supuesto que todo el mundo tiene una opinion, y por supuesto que respetable, la mia tambien, ¿no?, y mi opinion es que los que dicen yo si, lo mio si, y los demas no, es que me dan risa, no se dan cuenta que ese es el fin de este deporte que tanto presumen defender.

Divide y venceras, esa es la estrategia de guerra que mejores resultados ha dado en la historia, lo triste es cuando no hace falta ni que nos dividan, por que ya nos encargamos de hacerlo nosotros solitos.

Las armas no matan, cuando cojones lo aprendereis, lo que matan son las personas.

Es como si dijeramos que como conducir borracho es peligroso, vamos a prohibir la venta de alcohol, no, tendremos que legislar para que el que haga mal uso del alcohol, lo page, pero no prohibirlo, pues con las armas lo mismo, al que le pillen por la calle con una pistola en F, leña al mono, pero a los demas que nos dejen practicar este deporte como nos guste hacerlo.
GORA EUSKADI

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2009 13:01

[citando a: davtm]
Pues eso me quejo, que haya quien no entienda entre la diferencia entre "arma" y "material tecnico para tiro" y no tanto en las características ténicas del "arma"/"material tecnico para tiro", sinó en la finalidad de su posesión,...

No, no es eso, lo que pasa es que vosotros entendeis que todo aquel que no compite, ya es un pistolero que tiene el arma para defnsa, y no es asi, claro que habra quien asi la tenga, ¿y? ¿vamos a pagar justos por pecadores?.

Yo tengo mis armas por que me gustan, me gusta tirar con ellas, y me gusta este deporte, pero no me gusta lo que veo alrededor de las competiciones, y si quieres abrimos un tema aparte para hablar de ello, asi que no compiuto, pero soy tan deportista como el que mas.

¿que doy mala imagen al deporte? no se por que, no lo entiendo, explicamelo.
GORA EUSKADI

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 16 Mar 2009 13:17

Pues como tu mismo dices, por ejemplo, la obligación de realizar competiciones no es muy "normal". desde un punto de vista estrictamente deportivo no se justifica, pero sí se justifica desde un punto de vista extradeportivo, aunque tampoco es que sea un mecanismo de control de intrusismo muy eficaz ( a mi se me ocurre intentar alguna otra medida , como ya he propuesto,...). La desconfianza por parte de la sociedad y la administración es importante, parecida o superior a la que hay con el boxeo, y eso que como deporte es uno de los más seguros que hay y de los que menos accidentes ocurren, (en mi club contaban que la aseguradora nos coloca en el mismo nivel que el ajedrez) . Esto no es muy normal.Como deporte el tiro tiene muchas posibilidades por explotar todavía, por ejemplo, competiciones por equipos ( muy pocas en la actualidad), pruebas multimodalidad ( parecido al decathlon del atletismo, poco o nada explotado,...) . Y todo esto no tiene que ver con "armas", aunque se usen armas,...

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2009 13:23

No me jodas socio, todo deporte en el que se usen armas, tienen que ver con armas, sobre que no esta todo lo explotado que deberia, de acuerdo, pero es que no puede estarlo con los pocos tiradores que hay, para fomentar tiradas, hacen falta tiradores, y para que haya tiradores, hay que quitar trabas.

Estamos de acuerdo que siempre abra gente de mal vivir que con la excusa del deporte se nos colara, pero es algo inevitable, los hay en todos lados, y lo que no es justo es que pagemos justos por pecadores.

Lo dicho, mas mano abierta, menos dificultades para tiradores y aficionados, y mas dureza con las sentencias y las penas para aquel que incumpla la ley.
GORA EUSKADI

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 16 Mar 2009 13:32

Pes me das la razon. Co la licencia F , quien la posea debe de tener muy claro la diferencia entre arma/"arma" en el sentido que la estaba utilizando. Debido que hay quien no la tiene tenemos que soportar restricciones y normativas deportivamente absurdas. Por eso es exigible que quie quiera un "arma" si acaso pida que se cree una licencia G,H,I,J o la letra que quiera, pero que no haga intrusismo en la F. Lo contrario hace que nos arrastre con sus problemas en donde no debería haberlos.

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 16 Mar 2009 13:33

:SCurro, a ver sí te enteras que hay personas que no estamos de acuerdo con que la población este armada, que es lo que tú predicas constantemente. Y tampoco te enteras. Claro que quien "MATAN" son las personas, pero con arma de fuego "MATAN A DISTANCIA", joder (un poquito de tu vocabulario, pa poder seguir habando contigo :D ,es broma).

Curro, reflexiona esto. Tú eres así de claro y directo como dices (me la suda, por mis cojones, defendería a mis hijos con mis armas etc.etc.etc.), pues bien si pudieramos hacer una encuesta a la población siendo la pregunta: ¿Quiere a Curro de vecino?, te aseguro que saldria un rotundo NO. No porque seas más peligroso que cualquiera sino, "porque un mal dia lo tien cualquiera"," un cruce de cables", "Una infidelidad matrimonial" etc. ¿QUIEN SABE LO QUE SERIAS CAPAZ DE HACER TENIENDO ARMAS PARA DEFENDERTE DE ALGUIEN MAS FUERTE QUE TU EN EL CUERPO A CUERPO?.
:D:DEn el caso de la infidelidad, "TU y cualquiera" je,je .
Es broma, ¡ A la que le guste el vecino! , pues yá sabe donde está la puerta.

cam22
 cam22   

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 16 Mar 2009 13:57

[citando a: CURRO]
Yo lo que creo es que esos que se sacan la licencia F, pero luego no van mas que a las tiradas justas para la renovacion, no lo hacen por tener el arma de defensa en casa, al menos no la mayoria.

Los que hacen eso, es gente que le gustan las armas, y seamos serios, en España si quieres tirar con pistola no hay otra forma de hacerlo.

Yo en su dia me saque la F, con la intencion de subir a segunda y asi poder tener 6 pistolas para mi disfrute y coleccion.

Jamas he aspirado ser campeon de nada, mi unica meta deportiva era el pasar las mañanas de domingo pegando tiros.

Respeto a los que sueñen con ser medalla olimpica, pero tambien pido respeto para los que no lo queremos, que somos los que mantenemos las federaciones y los campos de tiro, y encima nos llaman con desprecio pistoleros.

Si nosotros no existieramos, vosotros no existiriais, ya que sois muy pocos los que os gusta compoetir, y jamas de los jamases podriais mantener el campo, el club, y la federacion.

Asi que un respeto, y dejar que cada uno se saque la licencia para lo que quiera, que si hace un mal uso de su arma, ya lo pagara.

Y si, a mi si me entra un mangui en casa, y tengo la pistola a mano, se lleva dos pistoletazos como dos campanas, y en ese mom ento me va a importar dos cojones la imagen que de yo al deporte.

Estoy de acuerdo contigo Curro:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 16 Mar 2009 13:57

A Curro, se me olvidaba. Cualquier actividad deportiva que se usen armas, por supuesto que lo fundamental no es el arma. Sirva como ejemplo el Esqui de fondo con precisión que se practica en los paises nórdicos (un esquiador realiza una prueba de fondo y en determinadas paradas, dispara tumbado/a 5 tiros con carabina del 22 a 50 mts. se levanta y sigue esquiando), lo más importante no es el arma, sino la conjunción de un ejercicio aeróbico como el esqui de fondo y uno anaerobico y que precisa relajación, como el tiro de precisión.
De todas las maneras, creo que se puede aplicar a cualquier deporte. Para Nadal, por ejemplo, lo más importente no es la raqueta, sino su preparación técnica y física.
Bueno, tambien es verdad que los fetichistas tienen su hueco en este mundo:D:D:D
 cam22   

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 16 Mar 2009 14:15

Hay que joderse que los peores enemigos del tiro, estan en el tiro, si por algunos fuera se comenzaria en esto con tirachinas, despues con, dardos ..... y asi hasta llegar a las armas de fuego y despues un policia detras de la linea de tiro para vigilarte por si haces algo ilegal , no entiendo la mania de algunos talibanes por asociar el tener armas cortas cn ser un delincuente, por que en el fondo es lo que dicen, si a mi me gusta ir a pegar unos tiros y no competir o competir cuando a mi me apetezca, soy un puto delincuente (en potencia todos somos delincuentes ya que tenemos armas,ya que aunque lleves 20 años tirando, tambien se te puede ir la cabeza o volverte un asesino o que tus hijos te quiten las armas y por muy bien que las guardes te las pueden quitar), joder yo no leo en los periodicos que los asesinatos ni de genero ni de delincuencia callejera sean con armas de fuego cortas legales, siempre son con armas cortas ilegales, armas blancas o escopetas de caza
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 16 Mar 2009 14:34

Equido: estoy de acuerdo. Los peores enemigos del tiro estan en el tiro,...y por eso reclamo que se normalice como deporte, y quien no quiera hacer deporte si acaso que defienda la existencia de otra licencia , pero que no nos mezcle con ellos,...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 16 Mar 2009 15:09

Pero si ya esta normalizado...fuego central, grueso calibre, recoridos de tiro....etc. licencias armas cortas A-B-C-F y muy clara la ley con la F solo se puede TIRAR EN GALERIAS DE TIRO O TIRO DEPORTIVO, no se pueden sacar de casa, nada mas que al club de tiro, nisiquiera " AL CARREFUR" (no muy bien expresado, pero creo que se me entiendede ) Y la mayoria lo hace asi, tienes que tener en cuenta que por abatares de la vida no todo el mundo puede ir a tirar los sabados y domingos en un año o en dos pero durante otra epoca de la vida si, esta persona que durante dos años no puede ir a tirar mas que a una tirada complementaria al año y ha sido un gran tirarador, que le hacen???? le quitan la F.
Tambien creo que armas de fuego solo han de llevar las fuerzas y cuerpos de seguridad, eso de pensar qu todo el mundo que quiera llevar una pipa,lo pueda hacer.......menuda locura.Eso si las leyes tenemos que cambiarlas, ya que sino pues.......pasa lo que esta pasando y es normal que se compren armas para defender lo que mas quieres
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 16 Mar 2009 18:25

Equido; Talibanes, puto delincuente, defender lo que más quiero, por cojones etc. ¿porque los que defendeis "armas para todos", continuamente utilizais estas expresiones?, ¡es curioso!.
¿Porqué crees que la mayoria de la sociedad española esta en contra de las armas de fuego en manos de particulares?. Contéstate a la pregunta y entenderás lo que buscamos los que nos gusta "EL DEPORTE DEL TIRO" (en todas sus modalidades).
Y lo de la escusa de siempre, ya aburre. El buen tirador que le gusta mucho y por circustancias ya no puede ir y bla,bla,bla pero a tomar cañas sí, a la playa en verano, el puente de turno durabte el año etc.etc.
Salvo contadas escepciones (y por que lo són, te aseguro que siempre hay solución) el que no va es por que no quiere y si nos remitimos al principio de todo esto, yá comenté que en mí curso (50 tios/as) dicho por ellos mismos, la mayoria queria el arma para defensa.
Por cierto, yo voy todas las semanas y salvo dos, no a vuelto ninguno despues del examen.

cam22
 cam22   

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”