Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ovejito_negro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor ovejito_negro » 22 Ago 2007 22:36

como está el patio

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor ivan1999 » 23 Ago 2007 01:08

Hace unos cuantos años cuando el tema de atentados estaba calentito,yo salia todas las mañanas antes de subir a mi vehiculo,le revisaba los bajos etc.Yo iba de paisano como casi siempre ya que me uniformaba en el cuartel,una de esas mañanas arrodillandome para inspeccionar los bajos unos policias locales,me vierón el arma oficial asignada en la sobaquera,se mosquearón y me pidierón la guia,les explique
que la guia estaba en el cuartel pues no las podiamos llevar ,como bien dice el compañero reves,me identifique con la T.I.M,entonces no habia telefonos moviles para llamar al jefe y salir de esta situación,pues despues de un buen rato dandole explicaciones, me dejarón marchar pero no lo tenian muy claro.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor balin » 23 Ago 2007 01:23

Las armas reglamentarias y particulares del C.N.P acreditan su titularidad mediante la guia de pertenencia como la de cualquier otro poseedor de armas de fuego. En cambio no poseen licencia de armas como los civiles, ya que la misma es su documentacion profesional (placa insignia y carné profesional).Desconozco el régimen de la Guardia Civil, si bien no entiendo por qué no habrían de tener guias de pertenencia.
Efectivamente a veces se da el caso de "policías full" que suelen actuar de paisano, pero supongo que si te pararon en un control de tráfico irían de uniforme, en vehículos oficiales con sirenas, rótulos de Guardia Civil.... ¿de verdad dudabas de su autenticidad?
¿Por qué la gente se ofende cuando la policía, EN USO DE SUS FACULTADES Y AMPARADOS POR LAS LEYES, procede a identificar a alguien?. Si trabajan molestan y si no tambien. Que nadie se extrañe cuando les necesite y tarden dos horas en llegar porque en este pais de pandereta no les amparan ni los jueces, ni la administración ni los ciudadanos a los que buenamente intentan proteger. Cuando les dejan.

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor balin » 24 Ago 2007 00:31

Claro que no es un policía de verdad, por eso se le llama "full", es un particular que se hace pasar por un policía, generalmente de paisano. No creo que haya muchos antecedentes de policías full de uniforme.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor MiguelDi » 26 Ago 2007 05:11

Como se nota en esta pagina que acaparais las armas...

Pooobres, pooobres policias, tan pronto alguien os critica con o sin razón saltais sobre su yugular, pooobres policias.

Mi experiencia particular, queridos amigos, es que la policia goza de un elevadisimo numero de incompetentes, macarras y corruptos, desde MI (a veces cosas que le ocurrieron a gente cercana) experiencia particular, os podría hablar de policias que se quedan con drogas, denegacion de auxilio, amenazas con pistolitas y demas, insultos... en fin. Y tambien afortunadamente de GRANDES profesionales. Que los hay.
¿Como se explica esto?

Pensamiento cretino de hoy en dia:

JOVEN=DELINCUENTE EN POTENCIA Y SER QUE PUEDES MALTRATAR A NO SER QUE SEA HIJO DEL ALCALDE

DESEMPLEO Y EMPLEO PRECARIO + GANAS DE PLACA Y PISTOLA=
MUCHO CAPULLO SUELTO

Da igual que diga que no todos sois asi porque asi os lo tomareis la mayoria, alguno estara pensando que soy de la eta y todo.

Lo que hizo este señor es e-s-c-r-u-p-u-l-o-s-a-m-e-t-e l-e-g-al, y que me explique alguien a que viene andar parando a todo el mundo cada cinco minutos, segun tengo entendido, por ley, debe haber algun tipo de sospecha, es decir, un agente no tiene el mas minimo derecho de ir jugando al rasca rasca ciudadano, cosa bastante habitual.

Y si, es cierto que nos defendeis, pero en parte, permitirme que os recuerde que la ley no nos deja ni darle un bofeton a un chorizo armado con un RPG que acaba de entrarnos en el domicilio, ehem, como quien dice. Poca alternativa tenemos, legalmente. No se si me explico.

Estoy de acuerdo en que hay policias maravillosos, en que deberian pagaros más, daros mejores medios, mejor formación, mayor seguridad jurididca, etc. Pero tambien deberian quitaros esos "privilegios", ejem.

Porque el problema, realmente, es que la ley es muy suave con el mal policia.

¿A alguien le suena este caso?

Policia condenado a un año de carcel (que ni cumplira, y sin expulsion del cuerpo) por golpear a un detenido esposado que no habia opuesto resistencia contra el bordillo de la acera... Cosa que ademas me recuerda a American History X...

Y los Mossos...

Y Croquetas del Mar....

Y etc...

Triste, pero cierto.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor MiguelDi » 26 Ago 2007 05:13

Ah, y como se te ocurra defenderte de la agresión injustificada de un policia... :D

Buenooo.... :8

Acabas construyendo la ampliacion de la cruz de los caidos :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor ivan1999 » 26 Ago 2007 16:26

[citando a: MiguelDi]
Como se nota en esta pagina que acaparais las armas...

Pooobres, pooobres policias, tan pronto alguien os critica con o sin razón saltais sobre su yugular, pooobres policias.

Mi experiencia particular, queridos amigos, es que la policia goza de un elevadisimo numero de incompetentes, macarras y corruptos, desde MI (a veces cosas que le ocurrieron a gente cercana) experiencia particular, os podría hablar de policias que se quedan con drogas, denegacion de auxilio, amenazas con pistolitas y demas, insultos... en fin. Y tambien afortunadamente de GRANDES profesionales. Que los hay.
¿Como se explica esto?

Pensamiento cretino de hoy en dia:

JOVEN=DELINCUENTE EN POTENCIA Y SER QUE PUEDES MALTRATAR A NO SER QUE SEA HIJO DEL ALCALDE

DESEMPLEO Y EMPLEO PRECARIO + GANAS DE PLACA Y PISTOLA=
MUCHO CAPULLO SUELTO

Da igual que diga que no todos sois asi porque asi os lo tomareis la mayoria, alguno estara pensando que soy de la eta y todo.

Lo que hizo este señor es e-s-c-r-u-p-u-l-o-s-a-m-e-t-e l-e-g-al, y que me explique alguien a que viene andar parando a todo el mundo cada cinco minutos, segun tengo entendido, por ley, debe haber algun tipo de sospecha, es decir, un agente no tiene el mas minimo derecho de ir jugando al rasca rasca ciudadano, cosa bastante habitual.

Y si, es cierto que nos defendeis, pero en parte, permitirme que os recuerde que la ley no nos deja ni darle un bofeton a un chorizo armado con un RPG que acaba de entrarnos en el domicilio, ehem, como quien dice. Poca alternativa tenemos, legalmente. No se si me explico.

Estoy de acuerdo en que hay policias maravillosos, en que deberian pagaros más, daros mejores medios, mejor formación, mayor seguridad jurididca, etc. Pero tambien deberian quitaros esos "privilegios", ejem.

Porque el problema, realmente, es que la ley es muy suave con el mal policia.

¿A alguien le suena este caso?

Policia condenado a un año de carcel (que ni cumplira, y sin expulsion del cuerpo) por golpear a un detenido esposado que no habia opuesto resistencia contra el bordillo de la acera... Cosa que ademas me recuerda a American History X...

Y los Mossos...

Y Croquetas del Mar....

Y etc...

Triste, pero cierto.


No se la experiencia qué has podido tener con las F.C.S.E,si te quedó algún tipo de trauma ,tampoco se tú profesión,lo que si esta claro qué el afecto qué le tienes a las .F..S.E "ZERO" Si por una minoria en una profesión vamos a generalizar,¡VAMOS BIEN !,si un medico infecta de hepatitis a X personas todos los medicos son unos ..... ¿METEMOS A TODOS LOS MEDICOS EN EL MISMO SACO?.Pienso qué no se puede generalizar con las F..S.E
consideradas unas de las mejores a nivel mundial.
En la policia como en todas las profesiones puede haber alguna oveja negra,pero esas personas tienen los dias contados en las F.S.E.

un saludo
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor MiguelDi » 27 Ago 2007 04:20

He sabido manejar el tema para que no acabara mal, pero no os equivocais, he tenido MUY malas experiencias con la policia, aunque repito, se que no todos son asi.

Voy a estudiar para ser abogado y creeme, no tengo reparos en decir que es una profesion llena de chorizos e hijos de... Porque lo es, aunque yo no lo vaya a ser.

Lo que me cabrea es ese victimismo-paternalismo a veces mezclado con un cierto fascismo que tanto exhiben algunos, parece que no se pueda decir nada de ellos que no sea casi puro peloteo.

Mi profesion es estudiante de derecho, ni delincuente juvenil ni traficante ni nada por el estilo por si alguien se le ha pasado por la cabeza, en general creo que a los jovenes se nos trata como a imbeciles, a mi la policia me venia a dar la lata cuando no habia testigos, y solo cuando no habia testigos. Creo que solo eso ya da que pensar.

Hay que verse rodeado por cinco policias en un cacheo-interrogatorio cuando solo quería irme a mi casa a pie despues de estar con unos amigos, y no fue el unico caso, otra vez me atracaron, me libre de aquellos chorizos, fui al policia mas cercano, que estaba en el ayuntamiento junto al alcalde y me mando a la mierda, asi mismo, y hay mas, y mas, y mas...

Por fuerza, no les puedo tener demasiado cariño, aunque me esfuerzo por ser objetivo.

Cosa que veo que ellos no acostumbran a hacer, lo de limpiar internamente en silencio me parece una broma de mal gusto, son ciudadanos, personas, con una profesion que es policia, no caballeros medievales.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor siete62 » 27 Ago 2007 13:15

Muy posiblemente, ese policia que estaba al lado del alcalde estaría desarrollando funciones de proteccion a una personalidad, motivo por el que, salvo que fueses presidente de la sala 2ª de lo penal o algo así similar, no va a dejar a la personalidad sola para ir a buscar a un caco que ya se había pirado. (te has parado a pensar que tú podias ser un gancho, el policía se va a buscar a tu caco y, tranquilamente, viene un pistolero y le mete un tiro en la nuca al alcalde???.
Seamos serios
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor ivan1999 » 27 Ago 2007 14:37

Pienso qué tendras algún familiar,amigo,conocido en algún cuerpo de las F.S.E,
y seguro qué ninguno es un corrupto.En cuanto a qué estas estudiando derecho
me imagino qué sera una carrera bien meditada,yo personalmente tuve mala suerte con dos abogados me engañarón,pero no por eso he metido a todos los abogados en el mismo saco.Hubo un tercero qué todo lo qué perdi me lo a recuperado sin apenas gastos.¿EN TODOS LOS SITIOS SE CUECEN HABAS?

UN SALUDO
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor MiguelDi » 28 Ago 2007 02:13

[citando a: siete62]
Muy posiblemente, ese policia que estaba al lado del alcalde estaría desarrollando funciones de proteccion a una personalidad, motivo por el que, salvo que fueses presidente de la sala 2ª de lo penal o algo así similar, no va a dejar a la personalidad sola para ir a buscar a un caco que ya se había pirado. (te has parado a pensar que tú podias ser un gancho, el policía se va a buscar a tu caco y, tranquilamente, viene un pistolero y le mete un tiro en la nuca al alcalde???.
Seamos serios


Tu dame ideas :D

No creo haber metido a TODOS en el mismo saco
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor kiski » 29 Ago 2007 00:45

MiguelDi, lástima que pienses así de la policía de este país. Dices que estudias para abogado no? Conozco muchos casos, y uno es el mío, en los que no me fue nada bien con ellos, pero con la letrada que me lleva el caso estoy de maravilla, no tengo queja... Lo que pasa que es una profesión que está en el ojo de todos y cuando hay uno corrupto ya pagó todo el cuerpo, la Administración, el proceso de selección, etc.

Y sí creo que los hayas metido a todos en el mismo saco; pero como tu bien sabes, eres libre de pensar lo que quieras; por lo menos dices que intentas ser objetivo, cosa que es mucho.

Si un policía pide la documentación a alguien será por algo; al igual que la Guardia Civil en un control de alcoholemia...

Me gustaría que el día que topases con un buen policía nos lo dijeses a todos.

No te molestes por responderte así, sólo es mi forma de pensar. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados