Rumores 9mm parabellum

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rumores 9mm parabellum

Mensajepor -Antonio- » 20 Ene 2009 16:34

Me acaba de llegar un email de Anarma, y uno de los parrafos dice esto:

"Necesitamos implicar a las marcas e importadores. Es tiempo ya de que se mojen y den la cara, porque viven de nosotros. O ellos aportan dinero, o esto seguirá muriendose (ojo al 9PB, que hay rumores de que será prohibido) y nosotros seremos los únicos culpables por no haber hecho nada."

Alguien sabe algo de esos rumores?
:):|:S:8

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor laberinto » 20 Ene 2009 18:34

PROHIBIDO:8:8:8:8:8:8:8????????????? No tengo noticia ni he oido nada al respecto. Me imagino que te referiras que dicha supuesta prohibicion sera para los federados de Tiro, lo que me lleva a preguntar que ¿que hemos echo para una medida tan desmedida?. Personalmente hasta que no lo vea no lo voy a creer, y si sucede pues que remedio toca, pero sera una medida restrictiva sin ningun motivo. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor miguelangel » 21 Ene 2009 22:03

Hola a todos.

El correo de la Asociación ha sido enviado por mí.

Ese rumor (REPITO: SOLO RUMOR) me ha llegado por una fuente habitualmente muy bien informada. Se trataría de su prohibición o restricción para el uso deportivo (lógicamente). Pero REPITO, es solo un mero rumor entre otros muchos que habitualmente llegan a nuestro correo. Solo que éste tiene (para mí) ciertos visos de realidad.

Saludos y disculpad la alarma, pero no tenía previsto hacerlo público más allá del ámbito de la propia asociación, al menos por ahora y hasta que tengamos más noticias. Quizá se quede solo en un bulo (ojalá).
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor luis32 » 22 Ene 2009 16:09

pues era lo que faltaba...! ...
en fin, espero que sea mas un bulo que otrra cosa
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor EVFG58 » 23 Ene 2009 21:52

NO PROBLEMO, NOS PASAREMOS AL .40
   

Avatar de Usuario
interhamwe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor interhamwe » 24 Ene 2009 13:55

A mi no me importa yo tengo la A.
           

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Ene 2009 14:01

[citando a: interhamwe]
A mi no me importa yo tengo la A.


Ahí, ahí...solidarizándose :(1
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor tsunami72 » 24 Ene 2009 14:12

[citando a: interhamwe]
A mi no me importa yo tengo la A.


Yo tambien y me fastidia como deportista y como persona que le gusta esta disciplina y se alegra de compartir un rato con amigos y compañeros de afición como Hector en Amposta.

De todas maneras ya me contaras con tu cupo de 100 que harás, se acabaría comprarlas en el club.

Quitar esta modalidad sería un serio ataque a la afición patria, ya que en muchos paises no se practica y es tradicional en España.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor tsunami72 » 24 Ene 2009 14:13

Y encima ayer me llegó la del avatar, sti Target Master
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor Ermitanio » 24 Ene 2009 14:24

[citando a: interhamwe]
A mi no me importa yo tengo la A.


PUES DE PUTA MADRE!!!!! Espero que con los 100 cartuchos que te permiten comprar al año disfrutes muy a gusto de tu afición.

Que en la armería te salen caros??? Ahhh! Qué tiempos aquellos en los que las comprabamos en el campo de tiro algo más baratos.

De todas formas piensa que hoy es a los tiradores deportivos, mañana podría ser a los particulares ( Con A o con B). Hace años los militares podían tener armas consideradas "de Guerra", de la noche a la mañana se jodió el invento y las tuvieron que inutilizar. ¿Quien te dice que al prohibir el 9 Pb a particulares no te suceda lo mismo?
Imagen

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor STAR-AMIGO » 24 Ene 2009 19:11

[citando a: interhamwe]
A mi no me importa yo tengo la A.


:(1:(1:(1:(1:(1 ¡¡¡Ya te vale macho!!!
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor JUANKY » 24 Ene 2009 20:53

Y si llega a suceder, que pasa con todas las armas del 9mm.?
las tenemos que destruir? o inutilizar? Nos las van a comprar? Nos van a indemnizar? Por que claro...si una cosa está permitida, te gastas una "pasta" en ella, y luego cambian de opinión y dicen que ahora está prohibida... YO NO TENGO LA CULPA....

Saludos...
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor FOVIESG » 24 Ene 2009 21:04

.
Última edición por FOVIESG el 25 Ago 2009 19:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor Ermitanio » 24 Ene 2009 23:35

[citando a: JUANKY]
Y si llega a suceder, que pasa con todas las armas del 9mm.?
las tenemos que destruir? o inutilizar? Nos las van a comprar? Nos van a indemnizar? Por que claro...si una cosa está permitida, te gastas una "pasta" en ella, y luego cambian de opinión y dicen que ahora está prohibida... YO NO TENGO LA CULPA....

Saludos...


Pues tristemente puede pasar de todo:

- En su día (Hace ya muchos años) estuvieron permitidas las armas del calibre .223 rem (Sí, el mismo). De la noche a la mañana lo consideraron prohibido, pero de lo malo, malo, encontraron una solución de compromiso: Los legaleS poseedores hasta ese momento, podían conservar sus armas SIEMPRE Y CUANDO NO LAS VENDIERAN A TERCEROS.

- Años más tarde se permitió la posesión de los fusiles AK-47 en versión semi en su calibre original 7,62x39mm; pero también de la noche a la mañana se consideró prohibido en armas semiautomáticas. A sus legales dueños tan solo les quedó la solución de inutilizarlos o reconvertirlos a NO AUTOMATICOS, es decir a accionamiento manual tras cada disparo, vamos, como si fuesen de cerrojo pero sin serlo. Esto último con los consiguientes gastos de transformación y comprobación en el BOPE.

- Los militares, poseedores de licencia "A", en otros tiempos podían poseer armas de guerra, es decir fusiles y subfusiles; pero con el reglamento actual (De 1993) se les prohibió su posesión. Tan solo pudieron inutilizarlos.

Vistas así las cosas, como "pa tirar" cohetes por poseer licencia "A".
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor Antonio » 25 Ene 2009 10:17

Te me adelantastes Ermitaño...;)

Muchas gracias por tu exposicion.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor OSCAR-MADRID » 25 Ene 2009 12:33

De momento y puesto que parece ser solo un rumor me parece una chorrada abismal, a parte de haber otro montón de calibres mas letales y destructivos aunque al final se quedará solo el 22 seria la ruina de muchos importadores y armerias, se destruiría una inmensa parte de la participación deportiva lo cual no creo que permitan las federaciones y demas partes implicadas.

El 22 es tan letal como el resto delos calibres si se sabe disparar por lo cual en tema de seguridad sigue siendo otra chorrada, que el quiera un arma letal se saca la licencia de caza y listo, una ballesta, un rifle, una escoptea de cartuchos, si a los que hay que recortar y controlar es a los malos joder, en cuanto se puede ale a dar por culo a los que somos asiduos a este deporte, espero que la cosa quede en un rumor, si no desde luego habría que movilizarse con el apoyo de todas las partes afectadas.

Es mi opinión
     

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor Antonio » 25 Ene 2009 23:20

Ahora pensando.........¿No tendrá nada que ver el hecho de que quieran cortar la venta ilegal de ésta munición?.....hummm
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rumores 9mm parabellum

Mensajepor Ermitanio » 26 Ene 2009 14:03

[citando a: Antonio]
Ahora pensando.........¿No tendrá nada que ver el hecho de que quieran cortar la venta ilegal de ésta munición?.....hummm


También dicen que quieren acabar con las putas, con las drogas, con el tráfico de armas, con el terrorismo..... ¿¿y vamos a pagar el pato nosotros?? :8:8:8
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados