¿Cuando hay examenes?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
angellaxo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuando hay examenes?

Mensajepor angellaxo » 12 Ene 2009 13:50

Hola buenas:
Llevo unas semanas estudiando el temario para solicitar la licencia E y D por primera ver. La verdad esque nose muy bien como va, y tampoco cuando tengo que hacer el examen. Soy de madrid y en la interventora de armas de Vallecas no me han dicho fechas.... nose si sabreis vosotros cuando hay el examen, y si sabeis donde es pues tambien os lo agradeceria. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
warlot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuando hay examenes?

Mensajepor warlot » 14 Ene 2009 16:42

Buenas...

La fecha te la manda por correo la I.A., y el examen es en canto blanca, torico y practico el mismo dia..

Saludos...:((
   Dime con quien andas y ................. si esta buena me la mandas......

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuando hay examenes?

Mensajepor jmll1974 » 14 Ene 2009 16:55

En Ourense los exámenes se convocan una vez al mes, hacia finales de mes (yo hice el mío el 26 de diciembre de 2008).

Legalmente, el plazo para resolver el procedimiento y notificarte la concesión de la Licencia es de 3 meses, pero aquí nos dicen que en aproximadamente mes y medio nos la remiten por correo a casa.

El examen consisten en dos pruebas, una teórica consistente en responder 20 preguntas, de las que es necesario acertar al menos 16, y un examen práctico consistente en disparar dos tiros con el arma con la que vaya tu acompañante, que se resume en ser capaz de pegar los dos tiros sin matar a nadie.

Tanto el teórico como el práctico son muy fáciles (yo soy bastante torpe y no tuve problema alguno con ninguno de los dos).

Animo:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados