Licencia TIPO B para un Cabo 1º

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia TIPO B para un Cabo 1º

Mensajepor CUENCA » 13 Ene 2009 12:30

Tengo en mi dependencia, un Cabo 1º profesional PERMANENTE.
Según la Normativa de Licencias, Autorizaciones y Guias de la Jefatura de Perdsonal del MALRE Centro del E.T., puede y asi lo desea, solicitar la Licencia Tipo B según especificaba el escrito del Excmo. Sr teniente General jefe del MAPER 560/I.C.A. exp Nº 011091791 de fecha 5/5/01, previa justificación del motivo de la solicitud de posesión de dicha licencia.
Mi pregunta es la siguiente:
Qué pasos debe seguir para solicitar dicha Licencia y que documentos debe aportar?
Gracias anticipadas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Licencia TIPO B para un Cabo 1º

Mensajepor laberinto » 13 Ene 2009 14:23

Lo ideal es que se persone en la Intervencion de Armas de su localidad donde le resolveran todas sus preguntas, le facilitaran papeles necesarios,etc.
En rasgos generales: debe pasar un examen medico de aptitud para licencia B, pedir certificado de penales (creo que tambien lo puede solicitar en la misma IA), rellenar el impreso de solicitud donde indicara los motivos de la misma, le entregaran otro papel para rellenar y pagar una tasa, y esperar al resultado de su solicitud. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 13 Ene 2009 14:42

encontre esto por internet ,

Licencia de armas para tropa permanente.

ASUNTO: CONSEJO ASESOR DE PERSONAL DEL EJERCITO DE TIERRA.

Visto el acuerdo favorable adoptado por el Consejo Asesor de Personal del Ejercito de Tierra en su sesión ordinaria correspondiente al segundo semestre del año 2003 en relación con la Propuesta número 025l03 que versa sobre la concesión de licencia de armas y suministro de uniforme de trabajo a la tropa.

El contenido de dicho acuerdo resulta ser en sintesis el siguiente que se conceda licencia de armas a los Cabos Mayores y a los Cabos Primeros con una relación de servicio de carácter permanente, y que se suministre a la Tropa el uniforme de trabajo consistente en chaquetilla corta y pantalón recto en igualdad de condiciones con los militares de carrera y los de complemento.

Visto el articulo 17 del Real Decreto 258/2002 de 8 de marzo por el que se regulan los Consejos Asesores de Personal de las Fuerzas Armadas y de conformidad con los informes emitido por el General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra el Ministro de Defensa ha adoptado la siguiente

DECISION: Estimar dicho acuerdo y remitir todo lo actuado al General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra a fin de que por dicha autoridad se adopten las medidas que sean necesarias para dar efectividad al mismo, iniciando si fuera preciso el expediente normativo correspondiente para la elaboración de nuevas disposiciones de carácter general o modificación de las existentes.

Comunique este acuerdo al Consejo Asesor de Personal del Ejército de Tierra.

Madrid a 30 de junio de 2004
EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA
Justo Zambrana Pineda
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

diego1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor diego1972 » 13 Ene 2009 15:20

esto del consejo asesor fue del año 2003.
y a este cabo 1 le concedieron la B
que alego?
El que en nombre de su patria "ESPAí‘A" al enemigo amor tributa, ese no es hijo de "ESPAí‘A" es hijo de ........ 

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 Ene 2009 20:56

[citando a: CUENCA]
Tengo en mi dependencia, un Cabo 1º profesional PERMANENTE.
Según la Normativa de Licencias, Autorizaciones y Guias de la Jefatura de Perdsonal del MALRE Centro del E.T., puede y asi lo desea, solicitar la Licencia Tipo B según especificaba el escrito del Excmo. Sr teniente General jefe del MAPER 560/I.C.A. exp Nº 011091791 de fecha 5/5/01, previa justificación del motivo de la solicitud de posesión de dicha licencia.
Mi pregunta es la siguiente:
Qué pasos debe seguir para solicitar dicha Licencia y que documentos debe aportar?
Gracias anticipadas.

Cuenca, lo tiene muy crudo, Cabos 1º de mi unidad, en la 4ª SUIGE, han tenido que optar por federarse y sacarse la licencia F, eso si no se han hecho socios de ningún club y tiran en los campos de tiro de la Unidad, para el examen y las renovaciones tienen que desplazarse hasta Salamanca, pero para defensa no han podido obtener la B.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”