¿Puede alguien tener permiso si se declaró objetor de concie

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor AIM_SeG » 21 Dic 2008 18:17

Mis experiencias me han enriquecido y endurecido, sin embargo siempre me pareció que mis compañeros tenían el coco muy comido...

Defender a tu gente o proteger principios humanitarios.... las 'guerras románticas' terminaron hace mucho, hoy en día los países ricos camuflan la guerra interesada, la guerra del negocio... con idealismos de seguridad y liberación, cuando su único fin es saquear los recursos de ese lugar y dominarlo.
El fuerte roba al débil, no hay honor en eso ni humanidad en luchar por las cavilaciones de unos pocos... esos mismos pocos son los que provocaran que miles de personas inocentes sufran y mueran... ¿como va a explicarle un padre árabe a su hijo porque les caen bombas si nisiquiera tiene televisión para ser convenientemente mentido? La información que nos llega del mundo esta totalmente modificada de acuerdo unas concepciones distorsionadas.
Sinceramente, hay ordenes que yo nunca podría cumplir... yo no puedo soltar bombas en una ciudad civil, aunque asesinar civiles que ni tienen ninguna culpa de nada sea una forma eficiente de paralizar la productividad del enemigo y forzarle, hablamos de gente como nosotros, tampoco seremos culpables si el día de mañana sufrimos un ataque de 'aleccionamiento' o peor aun, un pedo nuclear directamente... sin embargo y desgraciadamente, la guerra es el camino a la supervivencia de este sistema terminal, hoy es la era de las guerras financiadas y provocadas desde los países desarrollados como las atrocidades por el coltan, mañana el gigante asiatico nos engullira a todos.

Esta claro que si tienes un país y tu población no para de crecer, tarde o temprano no podrás mantener ese modo de vida para todos, aunque controlases la población o establecieras medidas, o 'no necesitaras tanto' de todo, entonces serias el débil... y te atacarían a ti para saquearte, cuando tu situación corre riesgo de colapsar, necesitas justificar una guerra para robar a los otros países, lo que les digas a la gente por la caja tonta sera una sarta de mentiras absurda, tus soldados irán a matar inocentes, extorsionar y someter sin cuestionarse nada... el militar no defiende la paz ni la humanidad ni a su país ni a la patria, solo es un perro a las ordenes de unos monstruos, por eso no encontraba sentido a las fuerzas armadas.

Si quieres luchar por la libertad y la humanidad, hazte medico o voluntario sin fronteras, y si coges un arma, úsala para defenderte a ti y a tu familia, no para cumplir ordenes.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor luis32 » 23 Dic 2008 17:08

veamos...

dudar de la utilidad de las fuerzas armadas me parece un poco arriesgado casi rozando la prepotencia, con perdon. Esta claro que hoy en dia las guerras son conflictos de intereses, pero no nos olvidemos que las fuerzas armadas cumplen una labor humanitaria importante en muchos casos, a parte de defender fronteras internacionales de nuestro pais..
Hay muchos casos que sino fuera por las fuerzas armadas , no podrian llegar aali los medicos voluntarios ni las ong correspondientes... no seamos obtusos y neguemos algo que es cierto.

Que uno este a favor o no de los ejercitos es cuestionable, pero restar merito a una institucion por motivos idealistas no me parece justo ni real.


Yo no objeté, hice el servicio militar y tambien os diria que si tuviera que volver a hacerlo lo haria sin problema, he cursado mis estudios y ejerzo mi profesion hoy en dia.. por otro lado entiendo que cada caso es un mundo y los que consideraron hacerse objetores si la ley se lo permitia hicieron muy bien..
pero porfavor, visiones romanticas del mundo real, quedan pocas que se sostengan.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor AIM_SeG » 23 Dic 2008 18:43

La cosa esta en... ¿puedes elegir tus ordenes?
El soldado cumple ordenes sean cuales sean, es muy fácil pensar en buenos y malos, pero en un conflicto NADIE es bueno. Nuestra cosmovisión occidental desarrollada nos a enseñado que el bien son una serie de valores y pautas morales, que los ejercitos del primer mundo 'se supone' que defienden, no dudo que ahora mismo el ejercito español realiza meritosas actuaciones, no diría lo mismo de cuando se inicio el conflicto en irak... pero el punto esta en que el soldado tiene que obedecer.
Si te gusta prepararte y ponerte a prueba como individuo es el mejor sitio, pero no esperes moralidad, la vía mas fácil es creerte todo lo que te dicen, creer que haces eso por defender la paz y por liberar tal pueblo de tal otro, pero la verdad esque solo lo haces para que 4 cerdos capitalistas puedan enriquecerse mas, y para que tu país pueda saquear y dominar. No son pocos los casos de soldados americanos que de un dia para otro se vieron incapaces de obedecer al empezarse a preguntar si realmente combatian por lo que les vendían, hay un interesante reportaje sobre eso de ex-soldados que han tenido que huir a Canadá y otros países, si lo encuentro ya lo pasare.
En la guerra hay soldados y soldados, algunos se convierten en monstruos que violan niñas y juegan a futbol con cabezas cortadas de civiles, (casos reales en esta guerra de irak y en cualquier otra) otros limitan sus pensamientos a apretar el gatillo y mantenerse vivos y los últimos y mas comunes van de Van Dame luchando por lo correcto y jugandose el pellejo por ti y por esa gente, y cuando les preguntas o les discutes te sueltan una copia exacta del discurso político humanitario... algunos de ellos pero, en X momento sufren una crisis de consciencia y se plantean si sera verdad, o le dan al coco mas de la cuenta o simplemente no pueden justificarse por las cosas que han hecho sean cuales sean los motivos, y entonces pasan a la segunda o la primera categoría comentada, o simplemente se bloquean y ya no son mas útiles.

En cuanto si son necesarios o no... no he dicho que este en contra de la existencia de fuerzas armadas, son una gran oportunidad para mucha gente y un buen sitio para ponerte a prueba a ti mismo, sin embargo tal como se mueve nuestro mundo, hay que aceptar que tanto puede tocarte defender la libertad y ayudar, como defender intereses económicos y políticos de gente sin escrúpulos, o una mezcla de ambas por lo que me cuenta un amigo de Op. especiales.
Y en nuestra era, lo que defiende nuestros países es la amenaza de un contra-ataque nuclear ante una acción bélica o otro ataque nuclear, o sea.. un par de botoncitos, los soldados mas que nada están para cumplimentar intereses en países subdesarrollados, el tiempo donde los hombres eran el primer medio de defensa paso hace mucho, vivimos en la era del terror nuclear.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor luis32 » 23 Dic 2008 19:57

Está claro que dentro de un regimen militar o incluso paramilitar, no se pueden escoger las ordenes que se van a cumplir. Eso va en la profesión.

Desde luego injusticias las ha habido y las habra siempre, eliminar los ejercitos no va a hacer que desaparezcan ,es más..estoy convencido de que habria aun muchas más.

Una vision idealista del mundo suena muy bien pero solo es eso...romanticismo...
Los seres humanos no somos iguales, aunque nos cueste creerlo, de un lado están los que tienen medios y por el otro todos los demás... cuando en nuestras gasolineras falte petroleo, en nuestros supermercados viveres y enseres, en nuestras farmacias medicamentos vitales, os aseguro que haríamos lo que fuera para sobrevivir, incluso invadir otro pais para conseguir lo que necesitamos para que nuestra poblacion pudiera sobrevivir... es duro e inmoral , estoy de acuerdo , pero exagerándolo para entenderlo ,es asi...

sino existieran cerdos capitalistas como decis alguno de vosotros..no existiria obreros trabajadores..
el equilibrio es muy dificil de conseguir, ojala todo el mundo fuera honrado... donde unos ven cerdos capitalistas otros ven gente emprendedora que arriesga su capital para hacerse generar mas capital y a su vez genera más economia para que los que no son capitalistas puedan tener poder adquisitivo para poder consumir y asi sucesivamente... si se para la rueda...adios.. y esto es la vida... hay presas y depredadores, siempre los habrá...todo lo demas es el fin hacia donde deberiamos ir, mientras estemos acomodados y no nos falte de nada todo estará bien, pero en cuanto nuestro bien estar peligra...entonces la cosa cambia y ahi es donde entran los ejercitos como herramienta... si hay que invadir se invade y si hay que defenderse se defiende . No suena nada bien pero es lo que hay , asi es la vida. Que suerte haber nacido en un Pais del primer mundo !!.

Yo sigo estando a favor de las Fuerzas Armadas, considero que hacen una labor sobresaliente y que espero que jamas desaparezcan ,porque con buenas palabras e intenciones a veces ..no es suficiente, verdad ?¿?

;)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Alf127
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Alf127 » 31 Dic 2008 01:23

La mayoría de la gente de mi edad que objetó la mili, hicieron una prestación social que les llevaba unas horas a la semana. No exagero nada de nada, tengo familiares y amigos. Si no iban no pasaba nada, no tenían a la Policía Militar buscándoles por casa. Ayudaban en actividades en colegios, comedores sociales ,etc. No pegaban chapa.
Y lo peor de todo, es que el 99% lo hacían por librarse de la mili.
Respeto a las honrosas excepciones, que sí lo hacían en conciencia.
En mi caso personal, por hacer la mili, retrasé la finalización de mis estudios universitarios( preferí hacer la mili jovencito y no pedir muchas prórrrogas) mientras que mis compañeros podían compatibilizar estudios y trabajo con la PSS.
Cuando llegue la edad para jubilarme, tendré un año menos de cotización, por el tiempo que le dediqué a mi país, y cumplir con mi obligación. Tonto? puede ser, pero yo sí tengo la "conciencia" tranquila.
Que la mili era una pérdida de tiempo? puede ser, depende de los casos, en el mío yo aprendí bastantes cosas, que no te enseñan en cualquier sitio: Compañerismo, sentido del deber, responsabilidad....
Muchos de mis compañeros, eran chavales con estudios básicos, que apenas habían salido de casa. Maduraron mucho y muy rápido.
Creo que a ellos también les sirvió de algo.
Espero no haber molestado a nadie con mi opinión.
 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor FERARRFE » 02 Ene 2009 13:47

[citando a: Alf127]
La mayoría de la gente de mi edad que objetó la mili, hicieron una prestación social que les llevaba unas horas a la semana. No exagero nada de nada, tengo familiares y amigos. Si no iban no pasaba nada, no tenían a la Policía Militar buscándoles por casa. Ayudaban en actividades en colegios, comedores sociales ,etc. No pegaban chapa.
Y lo peor de todo, es que el 99% lo hacían por librarse de la mili.
Respeto a las honrosas excepciones, que sí lo hacían en conciencia.
En mi caso personal, por hacer la mili, retrasé la finalización de mis estudios universitarios( preferí hacer la mili jovencito y no pedir muchas prórrrogas) mientras que mis compañeros podían compatibilizar estudios y trabajo con la PSS.
Cuando llegue la edad para jubilarme, tendré un año menos de cotización, por el tiempo que le dediqué a mi país, y cumplir con mi obligación. Tonto? puede ser, pero yo sí tengo la "conciencia" tranquila.
Que la mili era una pérdida de tiempo? puede ser, depende de los casos, en el mío yo aprendí bastantes cosas, que no te enseñan en cualquier sitio: Compañerismo, sentido del deber, responsabilidad....
Muchos de mis compañeros, eran chavales con estudios básicos, que apenas habían salido de casa. Maduraron mucho y muy rápido.
Creo que a ellos también les sirvió de algo.
Espero no haber molestado a nadie con mi opinión.


No sólo no has molestado, sino que lo has plasmado estupéndamente :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Jadehierro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Jadehierro » 06 Ene 2009 06:30

[citando a: CURRO]
No va a tener ningun problema, se la van a dar, cosa que a mi por otro lado me parece ilogico, si en su dia se declaro objetor, no deberian de darsela, el que no quiera cojer un arma para defender a su gente, que no la quiera tampoco para nada mas.
Ojo es una opinion, no os tireis al cuello, que ultimamente estais muy supceptibles:D


Totalmente de acuerdo.

Jadehierro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Jadehierro » 06 Ene 2009 06:35

[citando a: Alf127]
La mayoría de la gente de mi edad que objetó la mili, hicieron una prestación social que les llevaba unas horas a la semana. No exagero nada de nada, tengo familiares y amigos. Si no iban no pasaba nada, no tenían a la Policía Militar buscándoles por casa. Ayudaban en actividades en colegios, comedores sociales ,etc. No pegaban chapa.
Y lo peor de todo, es que el 99% lo hacían por librarse de la mili.
Respeto a las honrosas excepciones, que sí lo hacían en conciencia.
En mi caso personal, por hacer la mili, retrasé la finalización de mis estudios universitarios( preferí hacer la mili jovencito y no pedir muchas prórrrogas) mientras que mis compañeros podían compatibilizar estudios y trabajo con la PSS.

Cuando llegue la edad para jubilarme, tendré un año menos de cotización, por el tiempo que le dediqué a mi país, y cumplir con mi obligación. Tonto? puede ser, pero yo sí tengo la "conciencia" tranquila.
Que la mili era una pérdida de tiempo? puede ser, depende de los casos, en el mío yo aprendí bastantes cosas, que no te enseñan en cualquier sitio: Compañerismo, sentido del deber, responsabilidad....
Muchos de mis compañeros, eran chavales con estudios básicos, que apenas habían salido de casa. Maduraron mucho y muy rápido.
Creo que a ellos también les sirvió de algo.
Espero no haber molestado a nadie con mi opinión.

Te equivocas, si no fuiste voluntario solo perderas tres meses.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor luis32 » 06 Ene 2009 11:13

[citando a: Jadehierro]
[citando a: CURRO]
No va a tener ningun problema, se la van a dar, cosa que a mi por otro lado me parece ilogico, si en su dia se declaro objetor, no deberian de darsela, el que no quiera cojer un arma para defender a su gente, que no la quiera tampoco para nada mas.
Ojo es una opinion, no os tireis al cuello, que ultimamente estais muy supceptibles:D


Totalmente de acuerdo.


Pues yo no estoy de acuerdo ;)
Una cosa es combatir y otra muy diferente practicar deporte .. Una cosa no tiene que ver con la otra.
No se debe prohibir disfrutar con las armas a quien lo hace legalmente independientemente de que crea en política o ejércitos o no..
Son cosas distintas compañeros.
Saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

moterovespero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 19 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor moterovespero » 11 Ene 2009 21:38

Pues claro que pueden y tienen derecho, son prejuicios. De esa manera tampoco tendrian derecho a practicar deportes como: Esgrima, Karate y las decenas de modalidades de Artes Marciales , lucha y boxeo.
Saludos
 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor CURRO » 14 Ene 2009 00:37

Esta claro que pueden y estan en su derecho, eso no lo niega nadie, pero si que sigo opinando que aquel que se declaro objetor, no deberia de querer saber nada de las armas, mas que nada por que si algun dia España entrara en guerra, esta claro que entonces no les valdria declararse objetores, ¿no os parece??.

El objetor, que objeto realmente por sus ideas, chapo, merece todo mi respeto y apoyo, pero al que lo hizo solo por escaquearse, a ese que le den por culo, no es mas que un cobarde que aunque entiende mucxho de derechos, no entiende nada de obligaciones, por lo tanto es un ser asocial al que toda la comunidad deberia de dejar de lado.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
davtm
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor davtm » 14 Ene 2009 10:23

El ser objetor no sólo tno iene que ser un problema, sinó que además es una garantía adicional que un arma con licencia F, por ejemplo, se usará sólo para los términos que está pensada esta licencia: una herramienta de uso deportivo para disparar contra blancos y no contra personas. Seria como plantear que un lanzador de jabalina o martillo no pudiera ser atleta por el echo de ser objetor, o un religioso no pudiera practticar la caza por el echo de ser religiosos.Lo que habría que ser más restrictivo es en garantizar que quien tiene una licencia deportiva la use realmente para uso deportivo, y no como pseudolicencia-B disfrazada esquivando el sentido de la Ley
        

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor psanta » 16 Ene 2009 19:56

[citando a: Hectorvillajos]
Las personas somos así.
Yo tenía un tío comunista hasta la médula, que obligó a sus 4 hijos a casarse por la iglesia.
Pero, por favor, no hablemos de nada que tenga que ver con la maldita política, ni de lejos. Me parece lo más cansino del mundo.
Además, con los objetores no hay problemas. En caso de conflicto, siempre hace falta gente en primera línea de fuego para limpiar campos de minas y recoger heridos y muertos.
Un saludo.



¡ Ja !:D
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor psanta » 16 Ene 2009 21:08

[citando a: Gebek]
No estoy de acuerdo (para variar) con esto ultimo. Es cierto que muchos objetores solo se querian escaquear. Pero muchos hicieron un SERVICIO a la sociedad tan valido o mas (util) que la mili, prestando sus servicion en hospitales, ayuntamientos o donde les tocase. Otros se negaba a eso tambien y yo creo que es porque se negaban a que el estado les obligase a dejar un año sus estudios o lo que sea, sus vidas, para hacer algo que en definitiva ellos no estaban escogiendo, y que era para suplantar una mili con la que no estaban de acuerdo (porque por ejemplo prefieren un ejercito profesional verdaderamente capacitado). Creo que hemos de respetar todas la opiniones, y ellos tambien. Pero no concuerdo con posturas tan radicales como la tuya CURRO. Y a ti te importara un bledo, y a mi tambien. Jajaja.
Ademas, pensemos en la edad que teniamos cuando nos llaman a filas... acaso alguno de nosotros a esa edad sabia que querisa hacer? cuantos de vosotros seguis opinando igual que entonces? espero que hayais madurado... :? Probablemente muchos objetaron por rebeldia, y hoy en dia son cuidadanos respetables como el que mas y tienen pleno derecho a tirarle a cartones o la conejos.
Y los insumisos? algunos se chuparon años de talego... y no hace falta huevos para eso? mas que para ir un añito a la mili... Si alguien es capaz de llevar sus creencias politicas o lo que sea a tal extremo... podemos estar o no de acuerdo, pero el respeto se lo merece.
Ademas, la sociedad cambia gracias a aquellos que luchan por camnbiarla y se enfrentan a lo que esta establecido. Sin tanto objetor y tanto insumiso... aun estariamos haciendo instrcuccion con aire comprimido a remplazos de fumetas cada año... jajaja. Seguramente eso tambien ayudo a que hoy dia el ejercito sea profesional. Coño, nunca se me habia ocurrido verlo asi!!!
Venga saludos a todos.
:plas
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor psanta » 16 Ene 2009 21:12

[citando a: Hectorvillajos]
Yo no he dicho que no lo puedan tener. Eso me da igual, es más, cuantos más estemos federados, pues mejor para todos.
Yo hablo del conflicto moral.
En caso de un conflicto, siempré hará falta gente para limpiar campos de minas.:D
:cw
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor psanta » 16 Ene 2009 21:18

[citando a: CURRO]
El que se declaro objetor de conciencia por sus convicicones, no deberia de tener permiso de armas, y el que lo hizo por escaquearse, deberia de ser desterrado.





Si pudiera ser a Tejas (U.S.A.) vale.:D
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor psanta » 16 Ene 2009 21:20

[citando a: FERARRFE]
Estoy seguro que muchos objetores si hubieran sabido que la prestación social sustitutoria era tan desagradable en algunos casos, hubieran hecho la mili, ya que la mayoría de ellos, lo que buscaba era el escaqueo y lo más cómodo :M

Cualquiera que objetara por no poder empuñar un arma, sólo faltaba que ahora solicite la licencia de armas. El que la quiera ahora, que se aliste voluntario y mame como hicimos todos :(2;)

Saludos.



Vale:plas
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor psanta » 16 Ene 2009 21:35

La "mili" no la hice y mis esfuerzos me costó.

Primero me hice objetor (para no ir) .

Despues como no estoy loco ,tras recibirr una amable carta, decidí ir , a los 25 días se hartaron de mi y me dieron "la Blanca".

Ahora pagaría por ir , aunque solo fuera por Jurar Bandera.:R

No queria disciplina, ni que nadie me mandara,.

Ahora y después de 26 años considero la disciplina muy importante en la sociedad, aunque la obediencia ciega no me va .

Y el ejército no puede funcionar a base de ir dando explicaciones de por que se da una orden u otra.

. Sería una risa.

No fuí , amo las armas , la paz y la libertad ...si hay que IR a defender nuestra Patria IRE .

Y lo que entonces no aprendí a la fuerza lo aprendería ahora con ganas :sn

Salut y buenos tiros.
.[color=#000000][/color]


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados