¿y si nos roban el arma en nuestra galería de tiro?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿y si nos roban el arma en nuestra galería de tiro?

Mensajepor STAR-AMIGO » 08 Dic 2008 23:01

No sé si se os ha pasado por la cabeza, pero a mi sí, y francamente me preocupa.

En mi galería de tiro hay cámaras de seguridad (Que pueden burlarse o no funcionar correctamente), casi siempre hay tiradores conocidos a tu alrrededor, y es muy dificil que pase algo así, pero hay veces que estás casi sólo o con desconocidos a tu lado, y tienes que ir a cambiar blancos o parchear.

¿Te llevas la pistola?, resulta raro e incluso puede que no esté permitido en algún club. Pero ¿Que pasaría si a la vuelta de cambiar los blancos tu pistola hubiera desaparecido?.

Por supuesto no se me ocurriría sospechar de ningún compañero, pero en mi galería el control a la entrada deja mucho que desear, y a veces no hay nadie en la puerta, con lo que cualquiera puede colarse.

Seguro que de momento tendrías problemas con la G. Civil por abandono de armas, a pesar de las cámaras de seguridad y tal.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿y si nos roban el arma en nuestra galería

Mensajepor -Antonio- » 08 Dic 2008 23:52

Si, es algo ironico, el club/campo te dice que TIENES que dejar las armas en la mesa, pero sin la LEY te dice que no puedes ir dejando las armas por ahi... aun que bueno, ya se sabe como funciona todo en este pais... a mi tambien me gustaria saber que hacer de las dos cosas.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 09 Dic 2008 00:16

pues supongo que el club donde se produzca ese robo,tendra su responsabilidad o no ?
porque si no podemos andar con las armas encima por las intalaciones,,,(mejor para evitar accidentes) ellos tendrian que intentar garantizar la seguridad dentro del local...
lo digo pensando sin saber realmente si esto es asi, a ver si alguien nos puede decir algo.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 09 Dic 2008 21:02

Buenas Tardes,

Yo solo la dejo sola encima de la mesa si me la vigila algún compañero de confianza, aunque ello no me exima del abandono; o en competición que la dejo porque el reglamento me lo requiere y la zona de tiro está cerrada y el árbitro está presente mientras cambio el blanco.

En el resto de casos arma descargada con corredera abierta y cargador quitado, la cojo del guardamonte y me la llevo a la zona de diana para el cambio de blanco.

Atentamente.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 09 Dic 2008 21:43

[citando a: LUENGO]
Buenas Tardes,

Yo solo la dejo sola encima de la mesa si me la vigila algún compañero de confianza, aunque ello no me exima del abandono; o en competición que la dejo porque el reglamento me lo requiere y la zona de tiro está cerrada y el árbitro está presente mientras cambio el blanco.

En el resto de casos arma descargada con corredera abierta y cargador quitado, la cojo del guardamonte y me la llevo a la zona de diana para el cambio de blanco.

Atentamente.

Eso es lo que pienso hacer de ahora en adelante (cuando no quede algún compañero para vigilar, claro), el problema es cuando llevas dos o tres armas.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 09 Dic 2008 21:50

Mira que me lo complicas!!!!!!!!!!!!!

Una en la mano, y a sar los bolsillos y el cinturon si hace falta, cualquier cosa mientras no te la roben no????????????

Qe vas ha hacer?????????? :P

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 09 Dic 2008 22:03

[citando a: LUENGO]
Mira que me lo complicas!!!!!!!!!!!!!

Una en la mano, y a sar los bolsillos y el cinturon si hace falta, cualquier cosa mientras no te la roben no????????????

Qe vas ha hacer?????????? :P

¿Pero nos van a dejar andar por la galería con una pistola en la mano y dos al cinto?:8:8:8

Pareceríamos pistoleros del oesteeeee:sn:lol:lol

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 09 Dic 2008 22:39

A malas,en su maletin y camino de cambiar el blanco;)
A buenas,siempre hay alguien conocido.
Si terminas de entrenar y te apetece tomar algo en el bar del club,pues no es mala idea que tu arma esté en su maletin y a tu vera,¿no?
¿O la vas a dejar en el maletero del coche?
Sinceramente,no me agrada la situacion de dejarla en el maletero mientras almuerzo.
En mi club nunca me han dicho nada por tener la mochila al lado y tomarme el almuerzo.
Y siempre que he tenido que cambiar o parchear o ir al aseo o lavarme las manos (El 9mm ensucia las manos de coj,,nes) estaba rodeado de gente conocida,pero si se diera el caso de que ademas veo gente extraña....
Mi niña se biene conmigo(en su mochilita)pero solita no se queda;)

saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”