[citando a: -Antonio-]
Exacto, hice el examen en Cantoblanco, arma corta y arma larga, pedi el certificado (creo que fueron 25 euros como que habia hecho con las 2), y en la IA me dijeron que con la misma licencia federativa al hacerlo con arma larga podia pedir la E+D. Aproveche tambien y me saque la de avancarga :ban
Y bueno, el examen teorico de la F.
Ayer me acerque a Cantoblanco y lo que me dijeron basicamente es:
-Que hasta enero no me compensa federarme ya que los 180€/año van en funcion del año natural (ene-dic), asi que si los pago ahora los tendriaque volver apagar en enero.
-Los 440€ del primer año incluyen el curso de 5 sabados que hay que hacer para obtener la F y los tramites (excepto las tasas de la GC)
-La licencia F te la tramita la federacion, pero la E y D me las tengo que tramitar yo solito. Me supongo que tambien podre hacer lo que dice Antonio, pedir el certificado de haber superado el curso y examenes para la F y presentarlo YO directamente en la GC junto con los papeles para la E y D.
-Se puede tirar con armas guiadas con la E y la D al estar federardo, lo que no pueden es venderte municion para las mismas.
Tambien estuve tirando en la galeria de aire :D. Ya tengo un mono que no veas.....:D :D