Duda para sacar licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda para sacar licencia E

Mensajepor iguana » 29 Oct 2008 11:36

A ver si me ayudais, que seguro que si, como siempre.
Queria sacar la licencia tipo E para escopetas y carabinas, con la intencion de comprarme una de estas del calibre 22.
Mi duda esta en que tengo que empezar teniendo la licencia federativa y mi duda es: Necesito estar apuntado algun club de tiro para poseerla o puedo sacarla sin mas sin pertenecer, de momento, a ningun club de tiro....?????
Gracias todos.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Duda para sacar licencia E

Mensajepor VRAKK » 29 Oct 2008 12:00

Hola compañero, este post lo tendrías que haber puesto en el subforo de normativa, que tendría mas y mejores respuestas.
Voy a intentar ayudarte, la licencia que deseas es para guiar armas de caza (escopetas) y de tiro deportivo (22), ya que estas ultimas están prohibidas para la caza.
Imagino que sí tendrás que estar federado para poder obtener la licencia, sea a la federación de tiro o la de caza, también recordarte que tirar fuera del campo o galería de tiro con el 22 te puede costar un grave disgusto.
Espero haberte sido útil.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 29 Oct 2008 12:04

Mi duda es si puedo sacar la licencia federativa sin pertenecer a ningun club, de momento, no digo que vaya a disparar fuera de un campo de tiro.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 29 Oct 2008 12:06

No se de donde eres, en Aragon lo primero es pertenecer a un club y este te tramita la ficha federativa, llama a tu federacion territorial e informate.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Oct 2008 21:59

Para obtener la licencia de Armas, no necesitas licencia federativa alguna, sólo una licencia de caza de cualquier CC. AA.; ahora hay gente que se encabezona y dice que como ellos no van a cazar, no tienen porque sacar Licencia de Caza, entonces SI se exige la Licencia Federativa para demostrar el fin que vas a realizar con las futuras armas que te legalices, pero como te digo en principio, con aportar fotocopia de una licencia de Caza, de cualquier comunidad es documento suficiente.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 02 Nov 2008 02:04

- Licencia de caza de cualquier comunidad autonoma
- Pago de las tasas correspondientes
- Certificado medico de la provincia donde solicites la licencia E ( Al loro, no valen de otra provincia distinta )
- Aprobar los examenes teoricos y practicos que te hace la GC
- Y esperar a que te llegue la licencia.

Para la D es igual. De hecho te recomiendo que la saques a la vez que la E puesto que con un solo certificado medico y un solo examen tendras tambien licencia para poder guiar rifles de mas del .22

Ya la F es otra historia creo recordar que tienes que estar federado, y hacer unas tiradas anuales con una puntuacion minima, pero lo de la F te lo diran mejor otros compañeros puesto que yo no dispongo de ella, me sobra con la D y la E para lo que necesito.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 03 Nov 2008 20:41

[citando a: iguana]
Mi duda esta en que tengo que empezar teniendo la licencia federativa y mi duda es: Necesito estar apuntado algun club de tiro para poseerla o puedo sacarla sin mas sin pertenecer, de momento, a ningun club de tiro....?????

Respondiendo a tu pregunta: No. No tienes que estar en ningún Club. Puedes ir a la federación y federarte sin pertenecer a ningún club.

(Muevo el hilo a NORMATIVA)

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 13 Nov 2008 12:52

Hola pero ¿Se puede uno examinar a la vez de la E y la D? y de ser así ¿Las tasas son lo mismo o se duplican por ser 2 licencias? ¿El temario es el mismo? y otra cosa ¿Qué es más barato, la licencia de caza o pertenecer a un club?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 13 Nov 2008 20:19

Buenas!

El examen es único para las dos. Una tasa, un temario, un examen, un certificado.

Y es mucho más barata la licencia de caza que el club de tiro. Pero este último es más polivalente. Sácate lo que necesites en función de lo que quieras hacer.

Saludos

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 14 Nov 2008 12:10

Muchas gracias.;)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”