Inscripción del armero en la GC

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Yvan5 » 14 Ago 2026 11:55

Lo de poner "Registro del armero" me ha parecido un poco fuerte, pero es lo que es.

Tengo licencia de armas casi desde que se inventaron las ballestas, y he tenido cosas de todo tipo y color, pero llevo un par de años sin armas de fuego, aunque mantengo la licencia tirando con armas prestadas. Como me está picando el dedo del gatillo, antes de meter la pata he preguntado a la IA si mi armero me sirve aún y me han contestado que si, pero que tienen que registrarlo en mi expediente, que antes no lo hacían.

Mi pregunta es: Para no hacer viajes en balde ni molestar en demasía a los que trabajan en esto ¿alguien sabe la documentación que hay que aportar? De la factura podemos olvidarnos, porque tengo el armero desde 1995.

Gracias a todos.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Inscripción del armero en la GC

Mensajepor jaf1963 » 14 Ago 2026 12:11

Esto ya se ha hablado en el foro y si no tienes armas guiadas creo que ya no te sirve el armero si quieres volver a guiar una, pero si te han dicho que si adelante, lo normal sería factura y homologación, lo mismo te aceptan una declaración jurada si no tienes ya factura, espero tengas suerte.
Un saludo.
José.

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 14 Ago 2026 12:13

Buenos días.

En la Intervención que me corresponde, me pidieron los papeles del armero y la factura, si la tenía, ya que mi armero es del 2000 o por ahí. Siempre he tenido armas en él, y en la última renovación del permiso de armas, me pidieron eso. Si no tenía la factura, declaración jurada que me hizo el agente en el momento.

Mi experiencia reciente (junio 2026), por si te sirve de ayuda.

Un saludo al foro.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”