PREGUNTAS SOBRE LEYES Y REGLAMENTOS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTAS SOBRE LEYES Y REGLAMENTOS

Mensajepor MURCIANICO » 30 Jul 2026 19:54

Buenas tardes compañeros, tengo unas preguntas sobre dimes y diretes que siempre he oído por ahí, que la gente manifiesta ser ciertas pero nunca he logrado hallarlas ni en ley ni en reglamento.

PRIMERA PREGUNTA.- Siempre he oído a todo el mundo decir que si voy de mi casa al campo de tiro con mi arma, o donde sea, me refiero a tirar claro está, está PROHIBIDO que lleve el arma en la misma mochila, maletín o macuto que la munición, que el arma no debe estar municionado lo entiendo pero ¿En qué artículo o reglamento pone que no puedo llevar una caja del 9pb en la misma mochila que mi pistola?

SEGUNDA PREGUNTA.- El árbitro en Fuego Central y disparando con revolver siempre están diciendo que en la parte de duelo es OBLIGATORIO montar el martillo del revolver con la otra mano, que no se permite hacerlo con la misma mano durante los 7 segundos de espera ¿En qué artículo o reglamento lo pone?

y TERCERA PREGUNTA.- Hay campos de tiro donde dicen que tirar a una silueta a 10 metros está PROHIBIDO y que sólo lo puede hacer la policía, que si queremos tirar a 10 metros (tiro policial) tiene que ser a una diana estándar, ¿En qué artículo o reglamento lo pone?

El motivo de preguntar es para aprender, en mi trabajo ante la duda siempre se acude a la ley, he acudido a ella y no encuentro nada, por eso os pregunto a los más versados del tema para que me lo aclaréis, tanto a mi como a otros compañeros.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”