VENDER ARMERO CON HOMOLOGACIÓN 2012
VENDER ARMERO CON HOMOLOGACIÓN 2012
Buenas, en unos meses me quedará un armero con homologación 2012 como pisapapeles por que no renovaré la F. Investigando por ahí, o por IA, parece que a un tirador que haya obtenido la F y su propio armero antes del cambio de homologación a la 2019 si que le aceptarían este armero en la intervención, lo cual me abre un abanico de posibilidades para poder ponerlo a la venta. Es eso cierto?
Re: VENDER ARMERO CON HOMOLOGACIÓN 2012
RC67 escribió:Buenas, en unos meses me quedará un armero con homologación 2012 como pisapapeles por que no renovaré la F. Investigando por ahí, o por IA, parece que a un tirador que haya obtenido la F y su propio armero antes del cambio de homologación a la 2019 si que le aceptarían este armero en la intervención, lo cual me abre un abanico de posibilidades para poder ponerlo a la venta. Es eso cierto?
Buenas,
Hasta donde yo sé esto es incierto. El criterio que se aplica es que cuando un tirador/cazador adquiere un armero, tiene que tener la homologación que esté en curso en el momento en que lo compre y use con armas a su nombre; Nada que ver con la fecha en que sacó sus licencias. De hecho, le van a pedir la documentación del armero para darlo de alta en su expediente, que incluye el certificado de homologación y la factura a su nombre.
Otra cosa muy distinta es que un armero comprado cuando el tirador/cazador sacó sus licencias y que se venga utilizando desde entonces, si mantiene su validez.
Por poner un ejemplo, yo tengo la F anterior a 2012 y podría darse el caso de que hasta ahora solo hubiese tenido escopetas, carabinas y rifles. Si ahora comprase una corta por primera vez, tendría que adquirir un armero grado III con la homologación actual, no uno de la fecha de mi primera licencia F.
Saludos,
Pd. No te fíes un pelo de la IA, en estas cosas se nutre mucho de radiomacuto.
Para lo que sí serviría ese armero de homologación antigua es para guardar aquellas cosas de recarga para las que se exige disponer de armero. También para quien quiera guardar armas que no requieran armero, avancarga, escopetas, carabinas, etc.
A mi ya me pareció extraño, por eso hago la consulta. Lo de utilizarlo para recarga también lo he valorado pero yo no recargo y empezar de nuevo supondría una inversión más costosa que lo que me costó el armero, por tanto no ganaría nada.
RC67 escribió:A mi ya me pareció extraño, por eso hago la consulta. Lo de utilizarlo para recarga también lo he valorado pero yo no recargo y empezar de nuevo supondría una inversión más costosa que lo que me costó el armero, por tanto no ganaría nada.
Pero de vez en cuando salen foreros buscando armeros antiguos, bien por recarga, bien por armas que no están obligadas a tenerlo.
Como este:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=73&t=1180422&p=4457407&hilit=busco+armero#p4457407
Saludos,
Es una vergüenza lo que un día se.certifico y homólogo para la custodia de armas , después cambie y ya no valga , me hace pensar que más que velar por la seguridad en la custodia de armas velan por un gran negocio donde hay muchos comensales sentados en la misma mesa
Dracir escribió:Es una vergüenza lo que un día se.certifico y homólogo para la custodia de armas , después cambie y ya no valga , me hace pensar que más que velar por la seguridad en la custodia de armas velan por un gran negocio donde hay muchos comensales sentados en la misma mesa
Eso es evidente, solo es un negocio.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”