Sire22 escribió:Vaya, asi que si la depositas antes del requerimiento de la IA no pasa nada. Pues claro que no. Nunca se me habría ocurrido. En fin.
Si te notifican que las tienes que entregar en la IA, tú haz lo que quieras, a mí que carallo me importa. Exactamente como te van a hacer un requerimiento que entregues tal o cual arma si, como es lógico si las has entregado a una armería o particular, ya les consta que no las tienes?
Pues no, no pasa nada.
Si hoy pasas por un radar a 4 veces la velocidad del sonido, sabemos todos que te van a joder
Si tienes una pelea y sabes que te van a denunciar por agresión, tienes un problema.
Si discutes con tu pareja y sabes que te va a denunciar, tienes un problema.
Pues entregas tus armas a un amigo o en la armería y cuando tú IA te reclame tus armas para depositar, tu entregas la documentación justificando que ya no las tienes en tu propiedad, que es precisamente lo que la IA quiere, que no las tengas.
En Barcelona un compañero tenía problemas con su pareja, sabía que lo iba a denunciar, sin decir nada y sin que lo viese su mujer llevo y entrego todas sus armas a una armería.
Lo denuncio, lo llevo a juicio, la IA le solicito sus armas ¿ Que pasó ? Nada, que fue a juicio y las denuncias de la mujer por amenazas con armas de fuego le salió mal, pq hacía semanas que ya no tenía sus armas cuando la intervención se las solicitó.
Así de sencillo, no te pueden reclamar lo que no tienes, no es la prueba de un delito, no es la prueba de un crimen, te las reclaman para evitar que las puedas utilizar " según su protocolo " pero no puedes utilizar lo que ya no tienes.
Casos como el comentado en el que la IA reclama depositar las armas por denuncia de su pareja y ya no las tiene, conozco 3
Y en ningún caso ha pasado nada pq no se s actuado incorrectamente.
Sin, ir más lejos yo temía una denuncia de un ex-jefe mío por problemas personales, temia una denuncia simplemente por joderme, consulté a mí IA y su respuesta fue " guía las armas a nombre de un amigo, depositarlas en una armería, depositarlas en la IA y tienes un año para recuperar "
Si te las reclamamos y no tienes las armas, no podemos reclamarte nada.
Cuando finalice todo, las recuperas
El problema lo vas a tener si te piden que deposites las armas y no las tienes sin justificante, vamos, que cuentes o digas que las has perdido o te las han robado, entonces si tienes un problema.
En el caso de fallecimiento del titular de las armas, el heredero si tiene licencia de armas puede llevarlas y en el mismo momento en la IA cederlas a otra persona o armería, que no tienen que depositarse, hace no mucho un vecino de pueblo falleció, su hijo no tiene licencias, fui yo con el y las armas a la IA, en ese momento que se paso el control de las armas, se pusieron todas a mi nombre, si depositarse en la intervención.
Otro cantar, es que vayas a pasar revista para renovar y te salgan antecedentes o causas penales, por lo que nos e renuevan, en ese momento la IA se quedan las armas como medida preventiva, pero puedes volver al siguiente con otra persona o armería y las recoge, pq no van a estar a tu nombre.
La premisa de " depositar " no es pq quieren tus armas, lo que quieren es que tu no las tengas.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.