Nueva modificacion reglamento 2026?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Jun 2026 22:30

Izhmash escribió:Creo que lo de las armas blancas es una excusas. Pedir DNI a todo el que compre machetes no supone ninguna traba. El problema es que no quieren ar15 ni cetmes ni aks. Quieren eliminarlos como sea, pero dada la oposición que se han encontrado no pueden hacerlo como quieren, decomiso y sin derecho a indemnización. Mecánicamente es exacto a un rifle de estética de caza, prohibir por la estética es prohibir porque no les gusta y eso no es justificable en juicio, que saben que los habrá. Ya hubiesen querido meterla doblada, ya.


No te los van a quitar harán como los Cetmes,disfrútalo hasta que te mueras y después a destrucción y en unas décadas acabarán con ellos

Izhmash
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Izhmash » 22 Jun 2026 22:54

Pues yo creo que si van a intentar algo, van a ir sin piedad a por este tipo de armas, toda la movida viene por la intolerancia por los rifles tácticos. El primer objetivo de la ICAE son rifles ak, ar15.....el resto para ellos es calderilla. El problema es que no tienen justificación ninguna, es por estética que no les gusta y ya está.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 26 Jun 2024 16:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor nick0 » 23 Jun 2026 23:13

InstructorPatstone escribió:OJO CORRUPCIÓN EN LA R.F.E.C


graban a encargados de la Federación amañanado exámenes para la Licencia F

acordaos la TRAICIÓN que nos hicieron hace 3 meses estos jetas con las armas "de estética táctica" esto les va a doler pero bien




https://www.youtube.com/shorts/CaPhn-AKZco

No entendi el video, que es lo que hace con el boligrafo? Para que suspendan todos, o para que aprueben todos?

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 26 Jun 2024 16:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor nick0 » 23 Jun 2026 23:21

InstructorPatstone escribió:
g88 escribió:mucha gente me dijo lo de "virgencita que me quede como estoy" y la verdad esque estoy harto de esa actitud

Yo iría a por el 223 a por todas con eso tendriamos rifles bastante más baratos por no hablar de las Saigas en 223



DEBEMOS TOMAR LA OFENSIVA

Ese seria mi sueno, tener un 223 como todo el resto de europa y del mundo. Marcas realmente buenas y modelos normales como todo el mundo.

No me gusta ser pesimista ni negativo, pero no solo creo que nunca lo vamos a tener, sino que encima nos van a quitar los 2 o 3 ar-15 que nos quedan por aqui.

Siendo sincero companeros, tal como esta la cosa, y lo que se viene encima, sedme sinceros, hay alguna posibildiad de que esto ocurra? Yo se que 0%, pero me gustaria que me fueseis sinceros.

Avatar de Usuario
InstructorPatstone
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 06 Dic 2024 01:41
Ubicación: Coronado Bay California
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor InstructorPatstone » 23 Jun 2026 23:43

nick0 escribió:
InstructorPatstone escribió:OJO CORRUPCIÓN EN LA R.F.E.C


graban a encargados de la Federación amañanado exámenes para la Licencia F

acordaos la TRAICIÓN que nos hicieron hace 3 meses estos jetas con las armas "de estética táctica" esto les va a doler pero bien




https://www.youtube.com/shorts/CaPhn-AKZco

No entendi el video, que es lo que hace con el boligrafo? Para que suspendan todos, o para que aprueben todos?

Entiendo que es para que aprueben todos, no sé
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 19 Oct 2025 08:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Dracir » 24 Jun 2026 10:15

Más de lo mismo irán a jodernos a los legales, los fáciles de machacar como siempre y ante la opinión pública aborregada hacer ver qué algo hacen , es esperpéntico nuestro reglamento de armas en el entorno europeo de vergüenza nos toman una y otra vez por el pito del sereno, estos del icae conservan reminiscencias del ordeno y mando por mis santos cojones pueden ordenar y mandar a sus subordinados y en sus casas si es que allí los dejan.

Avatar de Usuario
MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2518
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor MamasBoy » 26 Jun 2026 14:07

nick0 escribió:
InstructorPatstone escribió:OJO CORRUPCIÓN EN LA R.F.E.C


graban a encargados de la Federación amañanado exámenes para la Licencia F

acordaos la TRAICIÓN que nos hicieron hace 3 meses estos jetas con las armas "de estética táctica" esto les va a doler pero bien




https://www.youtube.com/shorts/CaPhn-AKZco

No entendi el video, que es lo que hace con el boligrafo? Para que suspendan todos, o para que aprueben todos?

Si faltan agujeros, clava el boli en el 10 de la diana y aparecen agujeros que contrarrestan la mala puntuación.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 26 Jun 2024 16:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor nick0 » 27 Jun 2026 15:02

MamasBoy escribió:Si faltan agujeros, clava el boli en el 10 de la diana y aparecen agujeros que contrarrestan la mala puntuación.

A lo primero pense: "mira, un profesor preocupado por que sus alumnos aprueben para que puedan empezar a practicar el deporte que les gusta, no lo veo mal, comparado con las cantidades de salvajadas y cosas realmente graves que se hacen en Espana y que realmente si afectan a otras personas".

Pero luego he pensado lo que han dicho arriba algunos companeros, y si, esto tiene pinta de que se va a usar en nuestra contra para ponernos mas restricciones o algo peor.

No se si soy una mala persona, pero recuerdo haber aprobado con una puntuacion de 50 o 51, al limite del suspenso. Si yo hubiese suspenddido, creo que no hubiese tenido fuerzas de nuevo para hacer el examen escrito, despues tener que ir los 8 fines de semanas, y despues otra vez hacer el examen practico, etc, todo de nuevo...

Asi que no se si soy mala persona, pero no veo mal que aprueben si tienen esa ilusion, siendo este el unico pais del mundo (creo) que tienen que hacer todos esos tramites para poder hacer tiro deportivo. Cuando en otros paises ni si quiera tienes que hacer examenes. Al igual que la recarga de cartucheria.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor shootersesp » 27 Jun 2026 16:08

nick0 escribió:
MamasBoy escribió:Si faltan agujeros, clava el boli en el 10 de la diana y aparecen agujeros que contrarrestan la mala puntuación.

A lo primero pense: "mira, un profesor preocupado por que sus alumnos aprueben para que puedan empezar a practicar el deporte que les gusta, no lo veo mal, comparado con las cantidades de salvajadas y cosas realmente graves que se hacen en Espana y que realmente si afectan a otras personas".

Pero luego he pensado lo que han dicho arriba algunos companeros, y si, esto tiene pinta de que se va a usar en nuestra contra para ponernos mas restricciones o algo peor.

No se si soy una mala persona, pero recuerdo haber aprobado con una puntuacion de 50 o 51, al limite del suspenso. Si yo hubiese suspenddido, creo que no hubiese tenido fuerzas de nuevo para hacer el examen escrito, despues tener que ir los 8 fines de semanas, y despues otra vez hacer el examen practico, etc, todo de nuevo...

Asi que no se si soy mala persona, pero no veo mal que aprueben si tienen esa ilusion, siendo este el unico pais del mundo (creo) que tienen que hacer todos esos tramites para poder hacer tiro deportivo. Cuando en otros paises ni si quiera tienes que hacer examenes. Al igual que la recarga de cartucheria.



Bueno. EL vídeo aunque ya tiene algún tiempo, simplemente quiero aclarar que es de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, y no la RFEC.

Por otro lado, ayer se publicó un comunicado en la FMTO que dice que se ha propuesto a la Guardia Civil que en adelante los exámenes de tiro para la obtención de la licencia F se realicen sobre blancos electrónicos, que no son susceptibles de manipulación alguna, lo que se encuentra en fase de estudio por parte del a GC.

A ver en que queda todo esto...
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados