ARBITROS INÚTILES CON APROBACIÓN DE LA REFEDETO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARBITROS INÚTILES CON APROBACIÓN DE LA REFEDETO

Mensajepor balta204 » 19 Abr 2026 07:46

El fin de semana del 20 al 22 de marzo de 2026, se celebró en Náquera (Valencia) el Campeonato de España de f-class 200m. Quiero felicitar desde aquí a los inútiles que lo arbitraron y a la refedeto por "pasar de todo".
Me explico:
El reglamento de f-clas, en su artículo f3.3 si hablamos del actual publicado en 2018 (si tomamos el que está en la página de la refedeto esl el del 2010 y el artículo es el f2.2). Tomemos el más actual:
F3.3. Los dispositivos personales de indicación o medición del viento de cualquier descripción,
están prohibidos en el puesto de tiro o que sean visibles desde el puesto de tiro. Se
permiten las tablas de corrección de viento en forma impresa o como reglas de cálculo. Las
banderas nacionales o del equipo, que se encuentran en la parte posterior de la zona del
equipo, no se consideran una infracción a esta regla.
En Náquera varios tiradores usaron medidores particulares de viento (veletas, molinillos,...). Justamente el ganador de una de las modalidades, los usaba.
LLamé a la actual presidenta del Colegio de árbitros en mi calidad de árbitro nacional, y su respuesta fue que se habrían equivocado de reglamento. Llamé a Nàquera el sábado con la intención de que el domingo, la tirada de open la hicieran bien, y todo ello tan inútil como los árbitros de esa tirada que era nada menos que el campeonato de España de f-class 200m.
En fin, a lo mejor un dia conseguimos que arbitre alguien que se haya mirado los reglamentos.
Saludos a todos/as. No me voy a esconder en el anonimato, Me llamo Baltasar Mir, soy árbitro nacional de precisión desde 2009.

panchut
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: ARBITROS INÚTILES CON APROBACIÓN DE LA REFEDETO

Mensajepor panchut » 19 Abr 2026 11:44

Si señor, estas en alguna competición y el árbitro de turno hace cosas que tendían que descalificarle a el, algunos están en el puesto solo para no abonar la cuota del club al cual pertenecen.
Hablo a nivel autonómico y local, desconozco a nivel nacional.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ARBITROS INÚTILES CON APROBACIÓN DE LA REFEDETO

Mensajepor Merlin74 » 19 Abr 2026 12:30

En el deporte del culturismo tenemos un dicho " por lo general los árbitros y jueces, suelen ser los que no tienen nivel para competir ".
No quiero decir con esto que sea lo normal, pero hay muchos temas que dejan mucho que desear, a veces se les llama la atención y se amonesta con mucho motivo y razón y en otras no hacen las cosas como corresponde ".
Últimamente estoy viendo mucho personal nuevo en las competiciones, dando normas que no están en el reglamento y dando directrices que no tienen ningún sentido.

Creo que vamos a peor...
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”