COMPRAR ARMA EN ARMERIA DE FRANCIA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPRAR ARMA EN ARMERIA DE FRANCIA

Mensajepor ELDELVICIO1 » 19 Mar 2026 17:30

Hola a tod@s. Es probable que este tema de haya tratado muchas veces, pero no lo encuentro en el foro (o no lo se buscar bien). Estoy interesado en comprar una Ruger Precison Rimfire en cal.17hmr. El caso es que no la encuentro en España, solo en cal.22 y en Francia la he encontrado en una armeria. Mis preguntas son las siguientes:
Hay alguna armeria en España que la venda en cal.17hmr????
Que necesito para comprarla en Francia y traerla aqui??? Me refiero a permisos, costes, etc.
Merecen la pena los costes??? O mejor “conformarse” con la del cal.22 y dejarse de jaleos???
Muchas gracias por adelantado a tod@s por las respuestas y disculpar si esto se a tratado ya, no quiero parecer pesado. :birra^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: COMPRAR ARMA EN ARMERIA DE FRANCIA

Mensajepor Chinchu » 19 Mar 2026 17:52

ELDELVICIO1 escribió:Hola a tod@s. Es probable que este tema de haya tratado muchas veces, pero no lo encuentro en el foro (o no lo se buscar bien). Estoy interesado en comprar una Ruger Precison Rimfire en cal.17hmr. El caso es que no la encuentro en España, solo en cal.22 y en Francia la he encontrado en una armeria. Mis preguntas son las siguientes:
Hay alguna armeria en España que la venda en cal.17hmr????
Que necesito para comprarla en Francia y traerla aqui??? Me refiero a permisos, costes, etc.
Merecen la pena los costes??? O mejor “conformarse” con la del cal.22 y dejarse de jaleos???
Muchas gracias por adelantado a tod@s por las respuestas y disculpar si esto se a tratado ya, no quiero parecer pesado. :birra^:

Hola,

De este tema hay hilos para parar un tren, bien es cierto que el buscador del foro no es muy ágil

Pon en san google : traer armas del extranjero armas.es y te van a salir decenas de hilos que podrás consultar, de este mismo foro.

Saludo,

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 19 Mar 2026 18:15

Muchas gracias por la respuesta, me pongo con ello.

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 19 Mar 2026 22:56

Lo mas dificil va a ser tus papeles de importacion que vas a tener que pedir a los de verde! :roll:
En francia, para los profesionales , la demanda de exportacion solo les tarda como maximo 2 o 3 semanas!

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 19 Mar 2026 23:08

Muchas gracias por las respuestas, creo que no me compensa el tema.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 20 Mar 2026 06:12

Yo me daría una vuelta por la IA para que me explicaran las cosas de primera mano, no quedar a lo que les ha pasado a otros.

De todas formas, tienes información en:

https://web.guardiacivil.es/es/tramites/autorizaciones-de-armas-y-explosivos/controldearmas/transferencias/

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 20 Mar 2026 09:00

Muchas gracias por la repuesta…me pasare por la IA a ver que me dicen.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Mar 2026 09:26

ELDELVICIO1 escribió:Muchas gracias por la repuesta…me pasare por la IA a ver que me dicen.

Este es uno de los casos en los que en tu IA te pueden informar, informar a medias o desinformar.

Si has leído alguno de los hilos, verás que los que hemos contribuido a ellos lo hemos hecho por experiencia, hemos ido poniendo cronológicamente la evolución del método exigido, que se basa en unos pocos puntos, en este caso para la UE:

- Encontrar una armería que mande fuera en el país de origen.
    - Elegir traerlo personalmente o a través de una armería que lo importe.
    - Comprarlo y pagar arma, gastos de papeles y portes. (Avión si no es país limítrofe).
    - Pedir consentimiento previo junto con la factura o proforma y fotos de los cuños válidos o marcaje C.I.P.
    - Enviarlo al armero una vez recibido, para que pida el suyo.
    - Esperar a que llegue a la armería o a la IA, en cada caso.
    - Guiarlo
    - (Enviar al BOPE en algunos casos.)

Esto vale para todos los países de la UE, ya que es una norma intracomunitaria y en muchas IA lo desonocen, simplemente porque nunca lo han hecho. Los que sí lo hemos hecho y padecido somos nosotros.

Saludos,

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 20 Mar 2026 11:15

Muchas gracias por la respuesta. Cuanto tiempo tarda todo aproximadamente???

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Mar 2026 17:37

ELDELVICIO1 escribió:Muchas gracias por la respuesta. Cuanto tiempo tarda todo aproximadamente???

Yo he comprado varias armas en Alemania, la que menos tardó fueron casi tres meses, la que más casi un año.

Normalmente el mayor retraso viene de la emisión del consentimiento previo, aunque en todas partes cuecen habas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”