Nueva modificacion reglamento 2026?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Dracir » 15 Mar 2026 19:58

No hay derecho juegan con nosotros y nuestro dinero a su capricho , ahora prohibo esto por qué me place , luego lo otro , cambios de homologación de armeros , no.paran, de seguir este acoso y derribo hacía nuestro colectivo si sería una buena idea crear una plataforma de afectados y denunciarlos también juntarnos para pedir la disolución del icae, no hacen más que perjudicarnos y discriminar con respecto a los demás países europeos.

elpeorcazador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elpeorcazador » 15 Mar 2026 23:38

También tenemos Anarma

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 16 Mar 2026 00:11

topp escribió:El problema son las perdidas economicas un rifle tactico son 2000€ para arriba, si se quedan bloqueados en una licencia hasta que su usuario pierda su licencia... El arma va a chatarra como los cetmes... Quien nos indeniza... En mi caso perderia 15000€ de la noche a la mañana... Una opcion es crear una asociacion de afectados y contratar un bufete de abogados Duran y Duran son muy cañeros con el gobierno y trabajan con presupuesto cerrado, seria una alternativa si esto sigue adelante...

Muy buena idea.

De momento a ver cómo sale esto.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 16 Mar 2026 07:50

Veo que ya no nos conformamos con que nos dejen las armas hasta mantener la vigencia.....me gusta, claro que sí, a meterles contencioso a la ICAE, que se entere que no puede hacer lo que quiera.

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 16 Mar 2026 18:19

Por mi parte si nos juntamos podéis contar conmigo, esto ya que pretenden es mear fuera del orinal, una sinvergonzada en toda regla

Pablo1988
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pablo1988 » 16 Mar 2026 21:24

Creo que esto son muy buenas noticias! Dos senadores del PP piden que no aumenten las restricciones a cazadores y tiradores deportivos con la excusa de la ley europea.

https://revistajaraysedal.es/pp-reforma-reglamento-armas-cazadores/

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 16 Mar 2026 21:38

Pablo1988 escribió:Creo que esto son muy buenas noticias! Dos senadores del PP piden que no aumenten las restricciones a cazadores y tiradores deportivos con la excusa de la ley europea.

Sin lugar a dudas, vengan de donde vengan los políticos que nos defiendan un poco nada mal viene y si son muchos mejor así se frenaría a esos dictadores del icae

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 16 Mar 2026 21:38

Excelente noticia, nos hemos hecho oír en las altas instancias.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 17 Mar 2026 10:22

Izhmash escribió:Excelente noticia, nos hemos hecho oír en las altas instancias.

Es que seguro que entre "sus señorías", los senadores y parlamentarios, también hay cazadores y tiradores y por tanto afectados ...

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Senado una moción para pedir al Gobierno que la reforma del Reglamento de Armas se limite exclusivamente a adaptar la normativa española a las exigencias de la Unión Europea y que no introduzca nuevas restricciones para los ciudadanos que ya poseen armas legalmente, entre ellos miles de cazadores y tiradores deportivos.

La iniciativa, presentada por los senadores Luis Santamaría Ruiz (Valencia) y Pablo González Menéndez (Asturias), se debatirá en la Comisión de Interior de la Cámara Alta y plantea que cualquier modificación del reglamento aprobado por el Real Decreto 137/1993 se circunscriba únicamente a cumplir la Directiva (UE) 2021/555, que regula el control de la adquisición y tenencia de armas de fuego en la Unión Europea, evitando incorporar medidas adicionales que afecten a actividades legales como la caza o el tiro deportivo.

Será interesante hacer seguimiento a esto y ver lo que opinan los otros grupos parlamentarios ...

Pablo1988
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pablo1988 » 17 Mar 2026 12:25

fierabras escribió:
Izhmash escribió:Excelente noticia, nos hemos hecho oír en las altas instancias.

Es que seguro que entre "sus señorías", los senadores y parlamentarios, también hay cazadores y tiradores y por tanto afectados ...

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Senado una moción para pedir al Gobierno que la reforma del Reglamento de Armas se limite exclusivamente a adaptar la normativa española a las exigencias de la Unión Europea y que no introduzca nuevas restricciones para los ciudadanos que ya poseen armas legalmente, entre ellos miles de cazadores y tiradores deportivos.

La iniciativa, presentada por los senadores Luis Santamaría Ruiz (Valencia) y Pablo González Menéndez (Asturias), se debatirá en la Comisión de Interior de la Cámara Alta y plantea que cualquier modificación del reglamento aprobado por el Real Decreto 137/1993 se circunscriba únicamente a cumplir la Directiva (UE) 2021/555, que regula el control de la adquisición y tenencia de armas de fuego en la Unión Europea, evitando incorporar medidas adicionales que afecten a actividades legales como la caza o el tiro deportivo.

Será interesante hacer seguimiento a esto y ver lo que opinan los otros grupos parlamentarios ...

Claro, cuando nos tocan lo nuestro todos reaccionamos. El caso más paradigmático es la líder suprema, Von der Leyen. Cuando un lobo se comió su pony, de repente se volvió un poco menos proteccionista la mujer

De todos modos, el motivo exacto que haya llevado a los miembros del PP a defender nuestros derechos, no lo sabemos ahora mismo y tampoco quiero aventurarme a juzgar. La cuestión es que tenemos a gente en las altas esferas apoyándonos. Y creo que esa es la mejor noticia que hemos recibido desde que empezó toda esta movida.

InstructorPatstone
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 17 Mar 2026 19:39

Pablo1988 escribió:Creo que esto son muy buenas noticias! Dos senadores del PP piden que no aumenten las restricciones a cazadores y tiradores deportivos con la excusa de la ley europea.

Uy sí estamos salvados el Psoe azul ha llegado :lol: :lol: :lol:

Lo que ha comentado un compañero del bufete Duran me parece muy bien :pists:

SEGUID CON EL BOICOT A RFEC JODER NO OS ABLANDÉIS
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 17 Mar 2026 19:48

Freímos a la rfec a malas reseñas, bajo hasta 3'2 de valoración y de la noche al día, desaparecieron las últimas malas reseñas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”