¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Frandorm
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Frandorm » 29 Feb 2024 19:55

Buenas!

En mi caso, licencia D, E y F aparecieron como "recepcionadas" el 27 de diciembre. Ayer mismo llegó a casa el plastiquete con las 3 licencias. En total 2 meses y un día con fin de año de por medio.

Un saludo!

:birra^:

Tizon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tizon » 14 Feb 2026 23:32

Yo estoy ya aburrido de esperar, presente la ducumentacion de la licencia F a finales de Septiembre de 2025 y a dia de hoy todavía no ha llegado.
:oops:

Shaire
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Shaire » 15 Feb 2026 10:22

Yo a mediados de octubre y lo mismo, ninguna noticia, en mostoles y presentada telemáticamente.
Llame a la Ia y me dijeron que por su parte estaba todo normal y que en 10 dias desde que se presento se pasó a otro departamento (no me dijo donde) y que ahí están atascadas.

Creo haber escuchado en la galería que están llegando ahora las que se presentaron en Julio de algún compañero, así que aun nos quedarían 3 o 4 meses mas...

La verdad es que es desesperante, que pagues una licencia federativa que la pagues en enero porque es anual pero no puedas hacer uso de las instalaciones porque no tienes arma....

Aparte yo tengo una pistola reservada de hace un mes porque no quería esperar de cuando me dieran la licencia a que tuvieran stock y ni tengo la pistola ni tengo el dinero... jaja

Corvo87
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Corvo87 » 17 Feb 2026 20:50

Buenas,

Yo hice el examen el 7 de Febrero, aun me queda. Lo hice en el club de tiro de Elche.

He dejado que se ocupen ellos de todo aunque tengo ciertas dudas de si eso hará cuello de botella y tardara mas en llegar.

Les falta que les llegue las certificaciones de la federación y asi poder enviar todo a la intervención de armas o ellos introducirlo telemáticamente, que espero que sea asi.

De todas maneras no paro de meterme en la sede de la guardia civil a ver si hay actualizaciones, al menos me quitaría el mono el ver que que la cosa avanza.

Otros compañeros han dicho que serán unos 3 meses o poco mas seguramente… a ver si hay suerte y pronto la tengo conmigo.

Corvo87
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Corvo87 » 20 Feb 2026 09:30

No se si será verdad pero me acabo de enterar que si es el club quien lo gestiona y la IA quien introduce los datos entonces no aparece nada en la sede....ni expedientes ni nada....sin información hasta que me llegue en 3 meses o a saber xD.

Avalde09
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Avalde09 » 11 Mar 2026 08:04

Buenos días,

Yo registré ayer mismo la solicitud de la licencia F en la sede electrónica de la Guardia Civil. Me encuentro en la provincia de Cádiz y la IA es pequeña, tengo la esperanza de que el trámite sea algo más rápido de lo que estoy leyendo aquí.

Personalmente se me está haciendo eterno en procedimiento. He tenido dos suspensiones de examen por parte de la Federación, cambios internos importantes en el club y otros eventos que han retrasado mi examen muchísimo. Empecé tramitando club y federación en julio de 2025, y a día de hoy acabo de presentar los papeles para la licencia… aún me falta recibirla y la compra del arma.

La verdad es que voy con algo de prisa porque quiero guiar una Shadow 2 antes de que puedan aprobar el nuevo Reglamento de Armas. Me impediría la 9mm en 3a categoría.

Alguien sabe si hay zonas donde tardan menos que en Madrid?

Un saludo.

Corvo87
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Corvo87 » 11 Mar 2026 08:31

Avalde09 escribió:Buenos días,

Yo registré ayer mismo la solicitud de la licencia F en la sede electrónica de la Guardia Civil. Me encuentro en la provincia de Cádiz y la IA es pequeña, tengo la esperanza de que el trámite sea algo más rápido de lo que estoy leyendo aquí.

Personalmente se me está haciendo eterno en procedimiento. He tenido dos suspensiones de examen por parte de la Federación, cambios internos importantes en el club y otros eventos que han retrasado mi examen muchísimo. Empecé tramitando club y federación en julio de 2025, y a día de hoy acabo de presentar los papeles para la licencia… aún me falta recibirla y la compra del arma.

La verdad es que voy con algo de prisa porque quiero guiar una Shadow 2 antes de que puedan aprobar el nuevo Reglamento de Armas. Me impediría la 9mm en 3a categoría.

Alguien sabe si hay zonas donde tardan menos que en Madrid?

Un saludo.

Justo ayer mismo por fin pude registrar también la solicitud en la sede, estado inicial "! Pendiente revisión", ya solo ver esa exclamación y ese color rojo no se sabe si se ha hecho bien jajaj, pero todo bien en principio.

Han tardado más de un mes en la federación para mandar los certificados de aptitud del examen.....al menos ya ha empezado el contador de los supuestos "máximos" 3 meses que deben tardar.

Tengo amigos que el examen lo tuvieron en Febrero del año pasado, dejaron que el club se lo tramitase y en Mayo a finales les llegó la licencia a casa, pero me dijeron que un compañero suyo la recibió en Abril. Creo que también influye si lo gestiona el club y vives donde la IA a donde el club lleva la documentación entonces tarda menos, mis amigos viven en otra localidad y tienen que mandar los papeles de una IA a otra o hacer el trámite online desde la sede desde una IA a la del domicilio donde resida la gente.

Sobre le nuevo reglamento 0 miedo, enserio, lo de la 3ra categoría y demás es una petición para añadir al borrador, ni siquiera consta en el propio borrador, solo es un anexo de peticiones de modificar el borrador, no la normativa en si (salvo que ya lo hayan incluido en el borrador). Ya cansa leer los foros sobre el tema porque solo es teorías de la conspiración, miedo, etc, y entre las alegaciones y demás es muyyyyyy complicado 2 cosas, la primera que lo aprueben directamente sin tocar una coma al borrador, especialmente ese punto que puede que ni se incluya en el mismo, y la segunda es que, de aprobarse, sea este año. La cosa pinta para largo. Aún hay un borrador de 2011 perdido xD.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”