Plazos licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jmbcl1911
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Plazos licencia F

Mensajepor jmbcl1911 » 02 Mar 2026 17:14

Hola buenas tardes, mañana habran pasado 3 meses exactos desde que solicité la licencia F, pero mi intervención me han dicho que el sistema esta saturado y que los plazos se estan alargando, la pregunta es, si algún dia de estos me presento en la intervención tendrán la solicitud aprobada y me podrían dar una licencia provisional o puede que no se haya resuelto la solicitud aún pasados los tres meses indicados por ley?

iberiavulpis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Plazos licencia F

Mensajepor iberiavulpis » 03 Mar 2026 11:28

jmbcl1911 escribió:Hola buenas tardes, mañana habran pasado 3 meses exactos desde que solicité la licencia F, pero mi intervención me han dicho que el sistema esta saturado y que los plazos se estan alargando, la pregunta es, si algún dia de estos me presento en la intervención tendrán la solicitud aprobada y me podrían dar una licencia provisional o puede que no se haya resuelto la solicitud aún pasados los tres meses indicados por ley?

me pasó lo mismo, en Madrid, exactamente me tardó 6 meses en llegar la licencia, así que ármate de paciencia. Puedes mandarles un correo, que te responderán que está en tramitación...

jmbcl1911
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmbcl1911 » 03 Mar 2026 12:24

Pero llegaste a saber cuando te la aprobaron o por qué tardo tanto tiempo en llegar? Yo no tengo demasiada prisa en que llegue la tarjeta física, la cosa seria que me aprobasen la solicitud para que me imprimieran el papel con la licencia provisional y ya la tarjeta que llegue cuando sea, por cierto, hace cuanto hiciste estos tramites?

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 03 Mar 2026 12:28

Pues puede tardar 3, 4, 5 , 8 meses, no es prioritario para ellos.
Si está aprobada y quieren, te pueden hacer un provisional, no es lo común pero pueden hacerlo.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 03 Mar 2026 13:15

jmbcl1911 escribió:Hola buenas tardes, mañana habran pasado 3 meses exactos desde que solicité la licencia F, pero mi intervención me han dicho que el sistema esta saturado y que los plazos se estan alargando, la pregunta es, si algún dia de estos me presento en la intervención tendrán la solicitud aprobada y me podrían dar una licencia provisional o puede que no se haya resuelto la solicitud aún pasados los tres meses indicados por ley?

Buenas,

Hasta donde yo sé, no existe nada tipificado como permiso provisional para ninguna licencia o permiso de armas en el Reglamento de Armas, cuando es primera solicitud. Lo único que las IA suelen extender es el provisional cuando estás renovando, simplemente porque una licencia no caduca cuando se está en plazo de renovación.

No creo, por tanto, que una IA tenga potestad para extender tal licencia provisional y dudo mucho que tuviese validez alguna. De hecho, el periodo de validez de las licencias de armas comienza y surte efecto en la fecha en que se emiten, no en la que se aprueban.

Saludos,

Pd. Deberías preguntar en tu IA, no por aquí, sólo ellos te sacarán de dudas y aquí más de uno te va a decir que sí.

jmbcl1911
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmbcl1911 » 03 Mar 2026 13:53

Yo he hablado con mi intervención y me han dicho que no hay ningún problema en hacer una licencia provisional una vez haya sido aceptada la solicitud, la cosa es que no se cuando me la van a aprobar y por teléfono no me lo pueden decir por temas de privacidad/ seguridad. Por lo que la cosa sería saber cuando me la tienen que aprobar para ir físicamente a pedir la provisional.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 03 Mar 2026 14:57

Este pasado año yo vendí un arma a un compañero que no tenia la licencia física, pero si un provisional de su intervención.

Sin problema alguno.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”