Nueva modificacion reglamento 2026?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento?

Mensajepor Izhmash » 19 Feb 2026 21:38

Somos muchas licencias, si demostramos los quebraderos de cabeza judiciales a los que se exponen, no se la va a pelar.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 19 Feb 2026 21:39

El que quiera entregar sus armas según ellos tácticas, sin más, está en su derecho, yo no lo haré hasta que me obligue un juez.

admin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor admin » 20 Feb 2026 16:58

Buenas tardes,

Hemos publicado una nota de prensa en la Home, explicando los aspectos que consideramos mas destacados del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas.

Os dejamos el enlace .

https://www.armas.es/espana-prepara-una-reforma-profunda-del-reglamento-de-armas-analisis-completo-del-borrador-y-todas-sus-implicaciones#article-h1

Un saludo
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Berenjeno » 20 Feb 2026 19:06

Me estoy empezando a temer que la unificación de licencias D y E va a obligar a meter las escopetas en armeros homologados.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 20 Feb 2026 19:35

No me extrañaría, no tiene de bueno ni lo bueno.

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 20 Feb 2026 20:46

Me pregunto que llegado el.caso de prohibir, prohibir y prohibir...se van a hacer cargo económicamente de todos los perjudicados? Va a ser retroactivo? Se van a pasar por el forro los derechos de los usuarios? Aunque visto lo visto...
Quizas lo que van a conseguir es fomentar precisamente lo que han puesto como excusa...denuncias por "robo" de armas...
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Dracir
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dracir » 20 Feb 2026 21:40

JUANKY escribió:Me pregunto que llegado el.caso de prohibir, prohibir y prohibir...se van a hacer cargo económicamente de todos los perjudicados? Va a ser retroactivo? Se van a pasar por el forro los derechos de los usuarios? Aunque visto lo visto...
Quizas lo que van a conseguir es fomentar precisamente lo que han puesto como excusa...denuncias por "robo" de armas...

No se lo traga nadie , que nos quieren encima tomar por bobos , por algún caso aislado no es la manera de armarse los delincuentes con testaferros y armas legalmente autorizadas es el colmo de la desvergüenza alegar eso, que digan que lo que pretenden es perjudicarnos como hacen en todo a los legales para colgarse medallitas a cuenta de lamer el culo al político de turno , ya se está viendo al final en lo que dan muchos de estos altos cargos pagados por nuestros impuestos para darse la gran vida y campar a sus anchas recientemente salió el señor de azul todo un prodigio de persona acunado como un bebé por los que mandan , estos personajes lejos mejor para lo que sirven es para atropellar a las personas decentes y de paso joder.a sus subordinados.a los que si se juegan la vida día a día sean de azul o de verde

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 20 Feb 2026 22:17

Dracir escribió:
JUANKY escribió:Me pregunto que llegado el.caso de prohibir, prohibir y prohibir...se van a hacer cargo económicamente de todos los perjudicados? Va a ser retroactivo? Se van a pasar por el forro los derechos de los usuarios? Aunque visto lo visto...

No se lo traga nadie , que nos quieren encima tomar por bobos , por algún caso aislado no es la manera de armarse los delincuentes con testaferros y armas legalmente autorizadas es el colmo de la desvergüenza alegar eso, que digan que lo que pretenden es perjudicarnos como hacen en todo a los legales para colgarse medallitas a cuenta de lamer el culo al político de turno , ya se está viendo al final en lo que dan muchos de estos altos cargos pagados por nuestros impuestos para darse la gran vida y campar a sus anchas recientemente salió el señor de azul todo un prodigio de persona acunado como un bebé por los que mandan , estos personajes lejos mejor para lo que sirven es para atropellar a las personas decentes y de paso joder.a sus subordinados.a los que si se juegan la vida día a día sean de azul o de verde

No puedo estar más de acuerdo con usted.

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 21 Feb 2026 11:29

bueno esto es de momento es un borrador
que no quiere decir que se aplique lo malo que hay en el
aun que quien sabe lo visto con lo que hicieron con los armeros
No me sorprenderia nada que aplicaran los de la licencia F
y que solo en tercera haiga que empezar con una pistola del 22
y el que quiera hacer IPSC tenga que subir a segunda para poder comprar una del 9mm

AUN QUE YO CREO que eso es un poco persecutorio y antiDeportivo por parte del Gobierno
y que limite la Livertad de hacer el deporte que uno elija y no el que le obliguen por Norma

aun que hay un termino psicológico que se aplica es como regatear

Panzertruppe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Panzertruppe » 21 Feb 2026 12:45

https://youtu.be/cc5c9gE-JLQ?si=-JwJvtUzl6Y5Y1Ln

Han hecho un video tratando el asunto, a mi modesto entender creo que todo esto hace referencia a lo sugerido por un compañero en un comentario anterior, no son mas que procesos de calibración para ver la reacción de la gente, si hay mucha oposición si la gente no se inmitaria en reaccionar y se quedaria en el sofá como es habitual en este pais y eso ver si el colectivo de personal con armas se les echa encima.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 21 Feb 2026 13:24

No nos fiemos ni un pelo y empecemos a manifestar nuestro descontento con alegaciones, cuantas más mejor.

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 21 Feb 2026 13:44

Izhmash escribió:No nos fiemos ni un pelo y empecemos a manifestar nuestro descontento con alegaciones, cuantas más mejor.

hay algun Formato ?
Que solo tengamos que poner Nuestros DATOS y Ya

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 21 Feb 2026 13:47

Ya lo llevo diciendo desde 2024 en varios hilos de este foro y en otros sitios.

Se lleva diciendo mediante filtraciones y demas que iban a retirar TODAS LAS ARMAS DE FUEGO para 2027, incluidas las de caza y cualquier otra.

Por que 2027? No tengo ni idea, pero dieron esa fecha como limite.

Y aqui lo teneis, ni agenda 2030 ni nada, 2027, guardad este mensaje y ya me direis el ano que viene.

Y sobre el borrador, seguramente lo cambiaran justo antes de hacerlo efectivo y sera mucho mas grave de lo que parece ahora.

Pasa igual que con el bloqueo de CloudFlare y las VPN, totalmente ilegal bloquearlas sin dejar a estas empresas defenderse mediante un tribunal europeo. Y, que ha pasado? Que llevamos con CloudFlare bloqueado anos, durante todas las semanas. Y eso solo porque le ha dado la gana a LaLiga, imaginate la GC o el gobierno. Haran lo que les de la gana y pasaran de nuestras quejas como si no existieramos.

Aun asi, voy a esperar al 23 de febrero para saber como puedo hacer la "denuncia" (o "queja", o como se llame), porque nunca he denunciado y no se como va el tema, pero no pienso abandonar sin antes hacer todo lo posible que este en mi mano.

No solo me han quitado la oportunidad que siempre he querido de poder tener un .223 sino, que ahora tampoco podre comprar un 9mm ni un ar-15 300kbl que ya de por si no era el calibre que yo queria (que seguramente tambien lo quitaran...).

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 21 Feb 2026 13:55

Chinchu escribió:Buenos días,

O estoy confundido o alguien me puede decir ¿alegar sobre qué?

¿Sobre si es conveniente o no modificar el Reglamento de Armas?

¿En qué términos?

En el anterior proyecto de modificación había una propuesta de texto y se hicieron alegaciones a el, punto por punto. Alegaciones en las que cada uno consideraba y argumentaba sobre el texto propuesto.

Por mucho que leo y busco en esta pantomima, no encuentro texto alguno de modificación. Aquí sólo se expone una declaración de intenciones, "La G.C. considera y propone modificar el Reglamento de Armas porque se ha detectado que la situación actual lo requiere"

Esto no es más que un mero trámite para cubrir el expediente y poder decir que se ha hecho una consulta ciudadana, pero resulta que la ciudadanía no tiene una propuesta para argumentar a favor o en contra.

No hay más que leer este breve hilo lleno de opiniones distintas, pero sin un rumbo fijo, para darse cuenta que ninguno tenemos ni idea de qué decir, simplemente porque no hay a qué dirigir nuestros comentarios.

Al igual que en el tiro o la caza, hay que apuntar a un blanco para dar en el, y aquí no hay blanco alguno, es un tiro a ciegas.

Esto es realmente diabólico, es sencillamente vergonzoso que jueguen así con nosotros.

Saludos,

Pd. Y, por cierto, dónde están publicados los estudios de esos expertos que relacionan la tenencia de armas deportivas con las que llegan a manos de los delincuentes? ¿Cuántos casos ha habido? Porque al leerles todo hace parecer algo muy común. De hecho, el caso anunciado en los medios recientemente parece a medida de esta propuesta.

¿Se refleja algo sobre los casos de robos en comisarías, en policías autónomas, en cuarteles, que ha habido y donde sí que había arsenales? Se dice algo de armas robadas a agentes del orden, (no pretendo hacerles responsables, pero casos hay y más que de federados), o de la conveniencia de que los miembros de la G.C. y otros cuerpos tuviesen armero para sus armas reglamentarias? Porque en sus viviendas también se entra a robar y el peligro de llevarse un arma es, por tanto, mayor. Y seguramente con más munición.

¿Recordáis el tema de los armeros, en el que vienen a decir que "por su experiencia y los estudios técnicos debían tener 20 litros por arma larga y 4,5 litros por corta? ¿alguien ha visto estudio alguno?

Pues esto, tras cuartos de lo mismo.

Esto tiene pinta de jodido y de ir para adelante.

Aun asi voy a denuncicar el dia 23 cuando salga la guia de como hacerlo desde anarma (ya que nunca antes lo he hecho y no se como va). Aunque no sirva de nada, es mejor que no hacer nada.

Entonces, que hago, compro ya el ar-15 que lo llevababa posponiendo 1 ano? O espero a ver que pasa no vaya a ser que me lo quite la GC?

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 21 Feb 2026 13:59

Pues a más de uno de éste foro tendrán que matarlo y quitarle las armas de sus manos frías :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Dracir
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dracir » 21 Feb 2026 14:49

Decís que soy un dictador y que esto es una dictadura, cuando yo no esté y vengan los partidos políticos os vais a enterar de verdad de lo que es una dictadura.

Hoy la dictadura viene disfrazada de democracia pero es de las más férreas dictaduras que el ser humano pueda conocer de poco nos vale poder hablar si no se nos escucha , no sé nos tiene en consideración se nos atropellan día a día derechos básicos y elementales tienes un ocupa en tu casa y no le puedes ni cortar los suministros , tienen más derechos los delincuentes que un honrado ciudadano que trabaja de estrella a estrella y paga y paga , normas de Europa y las que no son sacadas de la chistera de Pepito o Manolito ansioso de colgarse medallitas a base lametear al político de turno , está es nuestra democracia

Avalde09
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Avalde09 » 21 Feb 2026 15:14

nick0 escribió:
Chinchu escribió:Buenos días,

O estoy confundido o alguien me puede decir ¿alegar sobre qué?

¿Sobre si es conveniente o no modificar el Reglamento de Armas?

¿En qué términos?

En el anterior proyecto de modificación había una propuesta de texto y se hicieron alegaciones a el, punto por punto. Alegaciones en las que cada uno consideraba y argumentaba sobre el texto propuesto.

Por mucho que leo y busco en esta pantomima, no encuentro texto alguno de modificación. Aquí sólo se expone una declaración de intenciones, "La G.C. considera y propone modificar el Reglamento de Armas porque se ha detectado que la situación actual lo requiere"

Esto no es más que un mero trámite para cubrir el expediente y poder decir que se ha hecho una consulta ciudadana, pero resulta que la ciudadanía no tiene una propuesta para argumentar a favor o en contra.

No hay más que leer este breve hilo lleno de opiniones distintas, pero sin un rumbo fijo, para darse cuenta que ninguno tenemos ni idea de qué decir, simplemente porque no hay a qué dirigir nuestros comentarios.

Al igual que en el tiro o la caza, hay que apuntar a un blanco para dar en el, y aquí no hay blanco alguno, es un tiro a ciegas.

Esto es realmente diabólico, es sencillamente vergonzoso que jueguen así con nosotros.

Saludos,

Pd. Y, por cierto, dónde están publicados los estudios de esos expertos que relacionan la tenencia de armas deportivas con las que llegan a manos de los delincuentes? ¿Cuántos casos ha habido? Porque al leerles todo hace parecer algo muy común. De hecho, el caso anunciado en los medios recientemente parece a medida de esta propuesta.

¿Se refleja algo sobre los casos de robos en comisarías, en policías autónomas, en cuarteles, que ha habido y donde sí que había arsenales? Se dice algo de armas robadas a agentes del orden, (no pretendo hacerles responsables, pero casos hay y más que de federados), o de la conveniencia de que los miembros de la G.C. y otros cuerpos tuviesen armero para sus armas reglamentarias? Porque en sus viviendas también se entra a robar y el peligro de llevarse un arma es, por tanto, mayor. Y seguramente con más munición.

¿Recordáis el tema de los armeros, en el que vienen a decir que "por su experiencia y los estudios técnicos debían tener 20 litros por arma larga y 4,5 litros por corta? ¿alguien ha visto estudio alguno?

Pues esto, tras cuartos de lo mismo.

Esto tiene pinta de jodido y de ir para adelante.

Aun asi voy a denuncicar el dia 23 cuando salga la guia de como hacerlo desde anarma (ya que nunca antes lo he hecho y no se como va). Aunque no sirva de nada, es mejor que no hacer nada.

Entonces, que hago, compro ya el ar-15 que lo llevababa posponiendo 1 ano? O espero a ver que pasa no vaya a ser que me lo quite la GC?

Buenas,

Yo soy nuevo, tengo el examen para licencia F el 6 de marzo y mi intención siempre ha sido comprar un 9mm.

Tengo claro que, pese a todo esto, compraré ese calibre. Espero guiarlo antes de que pueda aprobarse definitivamente (tarda meses) y, como pone en el borrador, solo afectará a los nuevos. Es decir, hay un principio de irretroactividad de las nuevas disposiciones restrictivas. Eso es lo que siempre se ha venido haciendo.

Si tienes 9mm en tercera categoría deberías poder mantenerlo siempre que mantengas la licencia en vigor. No podrás venderlo y comprar otro, ni volver a comprar si te retiran la licencia… pero algo es algo.

Yo voy en esa dirección, no voy a dejar de vivir por algo que aún está en pañales.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”