Nueva modificacion reglamento?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento?

Mensajepor Ppgonzalez » 18 Feb 2026 09:26

Ppgonzalez escribió:Lo primero estaría bien q definiesen lo q ellos consideran armas tácticas, yo creo q se referirán fundamentalmente a la plataforma ar15, pero si nos ceñimos a la actual consideracion de armas tácticas ahí no sólo entrarían rifles sino tb pistolas y escopetas. Luego estaria bien q dijesen q es lo q realmente quieren hacer pq en el texto como ya dije habla de restringir el acceso legal o de incrementar los controles para su uso pero no de prohibir, y esto dicen sin perjudicar al COMERCIO LICITO de estas armas, ahí es donde yo creo q deja claro q no se van a prohibir completamente. Pero claro como no vas a afectar a su comercio si restringes el acceso a ellas :|

Matizo no digo q todas las pistolas y escopetas entren en la consideración de armas tácticas pero si hay algunas q están consideradas como tal

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Feb 2026 09:29

El texto está disfrazado de buenismo para meterla doblada

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Feb 2026 09:34

https://www.rtve.es/noticias/20260217/peste-porcina-barcelona-jabali-muerto/16942362.shtml

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Feb 2026 09:35

Buenos días,

O estoy confundido o alguien me puede decir ¿alegar sobre qué?

¿Sobre si es conveniente o no modificar el Reglamento de Armas?

¿En qué términos?

En el anterior proyecto de modificación había una propuesta de texto y se hicieron alegaciones a el, punto por punto. Alegaciones en las que cada uno consideraba y argumentaba sobre el texto propuesto.

Por mucho que leo y busco en esta pantomima, no encuentro texto alguno de modificación. Aquí sólo se expone una declaración de intenciones, "La G.C. considera y propone modificar el Reglamento de Armas porque se ha detectado que la situación actual lo requiere"

Esto no es más que un mero trámite para cubrir el expediente y poder decir que se ha hecho una consulta ciudadana, pero resulta que la ciudadanía no tiene una propuesta para argumentar a favor o en contra.

No hay más que leer este breve hilo lleno de opiniones distintas, pero sin un rumbo fijo, para darse cuenta que ninguno tenemos ni idea de qué decir, simplemente porque no hay a qué dirigir nuestros comentarios.

Al igual que en el tiro o la caza, hay que apuntar a un blanco para dar en el, y aquí no hay blanco alguno, es un tiro a ciegas.

Esto es realmente diabólico, es sencillamente vergonzoso que jueguen así con nosotros.

Saludos,

Pd. Y, por cierto, dónde están publicados los estudios de esos expertos que relacionan la tenencia de armas deportivas con las que llegan a manos de los delincuentes? ¿Cuántos casos ha habido? Porque al leerles todo hace parecer algo muy común. De hecho, el caso anunciado en los medios recientemente parece a medida de esta propuesta.

¿Se refleja algo sobre los casos de robos en comisarías, en policías autónomas, en cuarteles, que ha habido y donde sí que había arsenales? Se dice algo de armas robadas a agentes del orden, (no pretendo hacerles responsables, pero casos hay y más que de federados), o de la conveniencia de que los miembros de la G.C. y otros cuerpos tuviesen armero para sus armas reglamentarias? Porque en sus viviendas también se entra a robar y el peligro de llevarse un arma es, por tanto, mayor. Y seguramente con más munición.

¿Recordáis el tema de los armeros, en el que vienen a decir que "por su experiencia y los estudios técnicos debían tener 20 litros por arma larga y 4,5 litros por corta? ¿alguien ha visto estudio alguno?

Pues esto, tras cuartos de lo mismo.
Última edición por Chinchu el 18 Feb 2026 09:47, editado 1 vez en total.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Feb 2026 09:42

Sí, es tremendo, está hilado con muy mala fe

Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 18 Feb 2026 09:44

Izhmash escribió:El texto está disfrazado de buenismo para meterla doblada

Está claro de hecho yo lo q creo es q quieren empezar a restringirlas para más adelante prohibirlas. Pero a lo q voy es q al menos lo pone no es q se vayan a prohibir. Y no es q esté defendiendo lo q están haciendo ni mucho menos, de hecho ellos mismos están reconociendo en el texto q las medidas de endurecimiento q anteriormente se tomaron no han servido para frenar al crimen organizado q ha encontrado otras alternativas como en este caso son los machetes, y cuando les dificulten el acceso a machetes o los fabricarán ellos o buscarán otra alternativa y así hasta el infinito. La solución está claro cual es combatir desde el estado militar y policialmente a estas organizaciones como en el salvador, pero claro es más fácil putear a los legítimos usuarios de armas

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Feb 2026 09:45

Nos vuelven a limitar el acceso a Collserola por ppp, lo que merecemos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Feb 2026 09:48

Izhmash escribió:https://www.rtve.es/noticias/20260217/peste-porcina-barcelona-jabali-muerto/16942362.shtml

Izhmash escribió:Nos vuelven a limitar el acceso a Collserola por ppp, lo que merecemos

Y van dos.

Disculpa, este hilo no va de eso.

Si no es inconveniente, remitámonos al tema, sólo vas a conseguir desperdigar el objetivo de este hilo.
Última edición por Chinchu el 18 Feb 2026 09:54, editado 1 vez en total.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Feb 2026 09:53

Viene a qué gracias a las limitaciones que sufrimos, así estamos, cada vez menos cazadores, una consecuencia directa de la manipulación que sufre nuestro colectivo que al final deriva incluso en consecuencias que afecta el PIB

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Feb 2026 09:54

Yo pienso incluirlo en mi alegación

Panzertruppe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Panzertruppe » 18 Feb 2026 10:25

https://www.vozpopuli.com/espana/politica/interior-pone-coto-a-la-venta-de-machetes-tras-recibir-alertas-de-inteligencia-sobre-las-bandas-latinas.html

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 18 Feb 2026 10:28

Chinchu escribió:Buenos días,

O estoy confundido o alguien me puede decir ¿alegar sobre qué?

¿Sobre si es conveniente o no modificar el Reglamento de Armas?

¿En qué términos?

En el anterior proyecto de modificación había una propuesta de texto y se hicieron alegaciones a el, punto por punto. Alegaciones en las que cada uno consideraba y argumentaba sobre el texto propuesto.

Por mucho que leo y busco en esta pantomima, no encuentro texto alguno de modificación. Aquí sólo se expone una declaración de intenciones, "La G.C. considera y propone modificar el Reglamento de Armas porque se ha detectado que la situación actual lo requiere"

Esto no es más que un mero trámite para cubrir el expediente y poder decir que se ha hecho una consulta ciudadana, pero resulta que la ciudadanía no tiene una propuesta para argumentar a favor o en contra.
......

Efectivamente, esto va en contra de la participación ciudadana en el proceso legislativo. Si no existe borrador de norma a aprobar, es imposible realizar alegaciones que no sean completamente genéricas, y por ende más fáciles de rebatir. Pienso que es un procedimiento viciado, y que tendrán que volver a sacar otra consulta sobre un texto concreto, para evitar que se pueda recurrir el proceso.

El problema es que por lo que recuerdo un RD sólo se puede recurrir ante el Supremo, proceso largo y costoso.

Lo más seguro a fecha de hoy es que realmente no haya aún texto alguno, que sean sólo una serie de ideas lanzadas a modo de globo sonda para ver qué va a encontrar más o menos resistencia. En ese sentido sí es conveniente alegar aunque sea disparar en parte al aire, pues si ven que algo genera mucho rechazo se lo pueden pensar. No será la primera vez.

El tema de las armas blancas puede ser un grave perjuicio para los muchos coleccionistas de ellas; entiendo que se pueda pedir que se muestre un DNI válido al comprarlas para demostrar mayoría de edad, y hasta que se pueda hacer alguna anotación en la armería o daguería, pero ir más allá sería un despropósito cuando muchas otras herramientas u objetos de uso cotidiano pueden servir a los mismos fines delictivos. Medida desproporcionada y de escasa eficacia.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Feb 2026 11:09

Tomo nota para mi alegación, me está sirviendo de mucho las ideas que aportáis todos.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 18 Feb 2026 11:44

Y nos llamaban conspiranoicos cuando hablábamos de la Agenda 2030.

Venga, a seguir viéndola venir desde el bar mirando el fútbol.

Cuando no podamos ni tirar con aire comprimido os acordaréis.

La España aborregada.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Feb 2026 12:02

Es que es eso exactamente.....no te lo quito pero te limito y dificulto el acceso.....así la próxima ya no te quejarás cuando te lo quite.....hay que alegar cuantos más mejor.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 18 Feb 2026 12:45

Panzertruppe escribió:Entiendo que haya que hacer uso de un cuchillo de cocina pero ¿un machete? No se que selva hay en España para tener que abrirnos paso entre lianas. Y perdón la escritura ya he corregido.

Yo tengo un machete parea cortar cañas, igual que motosierra, desbrozadora, etc. etc., pero al margen del uso que se le pueda dar si prohiben todo lo que no es necesario ya pueden prohibir las armas de fuego ya que con co2 puedes romper papelitos igual.

Cualquier persona puede comprar una chapa y una radial y hacerse un machete y al que se dedica a la delincuencia le da igual se prohiba o no su venta.

Aquí en lo que llaman la España vaciada el problema de seguridad es que tenemos poca GC y con pocos recursos tanto materiales como intelectuales y los delincuentes lo saben.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 18 Feb 2026 12:53

A mi me parece estupendo lo de la seguridad ciudadana que nos niegan cuando los ciudadanos sufrimos la delincuencia ya que ni podemos defendernos , pero no todo vale para garantizar una seguridad ciudadana y siempre retirando derechos a los que cumplimos la ley, es como si mañana prohibieran los coches con estética deportiva porque hay gente que los usa para carreras ilegales, más les vale a esos que velan tanto por nosotros que den ejemplo ellos, que todos los días hay casos de los verdes y azules cometiendo delitos, hasta el DAO……

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 18 Feb 2026 12:55

Es más fácil ser okupa que tener un arma legalmente. Vamos de mal en peor.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”