Armas de 4ª Categoría en Armero Homologado en Trastero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
chechule01
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas de 4ª Categoría en Armero Homologado en Trastero

Mensajepor chechule01 » 05 Feb 2026 20:54

Hola buenas a todos los foreros de Armas.es.
Como aquí se habla principalmente de armas de fuego, en mi caso mi mujer quiere que saque de casa todas las carabinas y pistola de aire comprimido PCP que tengo, todas de 4ª categoría, con sus correspondientes tarjetas de armas A y B.
Tengo en otro edificio un trastero, con puerta metálica y doble cerradura, y estaba pensando en comprar un armero homologado de Categoría I, para meter estas armas dentro.
Dado que no son armas de fuego y la responsabilidad es de los Ayuntamientos, imagino que no habrá problema en ello. Salvo que entren a robar (en 20 años no se ha dado el caso, es una zona tranquila), que te puedes quedar sin los juguetitos, que valen un pastizal.
Gracias y un saludo.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Armas de 4ª Categoría en Armero Homologado en Trastero

Mensajepor shootersesp » 05 Feb 2026 21:24

chechule01 escribió:Hola buenas a todos los foreros de Armas.es.
Como aquí se habla principalmente de armas de fuego, en mi caso mi mujer quiere que saque de casa todas las carabinas y pistola de aire comprimido PCP que tengo, todas de 4ª categoría, con sus correspondientes tarjetas de armas A y B.
Tengo en otro edificio un trastero, con puerta metálica y doble cerradura, y estaba pensando en comprar un armero homologado de Categoría I, para meter estas armas dentro.
Dado que no son armas de fuego y la responsabilidad es de los Ayuntamientos, imagino que no habrá problema en ello. Salvo que entren a robar (en 20 años no se ha dado el caso, es una zona tranquila), que te puedes quedar sin los juguetitos, que valen un pastizal.
Gracias y un saludo.

No tienes ningún problema al tratarse de armas de 4ª categoría. El tenerlas en armero siempre da un plus de seguridad ante robos y usos indebidos. Pero no es obligatorio.

Si las vas a dejar en un trastero, ojo con la humedad para evitar oxidos.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jos » 06 Feb 2026 00:36

Cambia de mujer.
Un Saludo.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 06 Feb 2026 09:48

Ufffffff, sin comentarios.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 06 Feb 2026 11:51

El mejor lugar donde guardarlas es en casa, a una temperatura y humedad estables y razonables si no quieres que empiecen a salir picaduras de óxido en el pavonado. Si la humedad es mayor de 50% hay que tomar medidas (ventilar más, deshumidificadores). Un trastero es de las peores ideas posibles. Más de un forero ha rescatado armas que eran de su padre o abuelo y que llevaban tiempo durmiendo en un sitio de esos y las ha encontrado llenas de óxido, empieza por un poco y va progresando como un cáncer si no se para a tiempo

Eso no quita que aún teniéndolas en casa periódicamente las revises y les pases un trapito de microfibra con unas gotas de aceite bueno de armas sobre todo después de manosearlas.

chechule01
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor chechule01 » 08 Feb 2026 18:01

shootersesp escribió:
chechule01 escribió:Hola buenas a todos los foreros de Armas.es.
Gracias y un saludo.

No tienes ningún problema al tratarse de armas de 4ª categoría. El tenerlas en armero siempre da un plus de seguridad ante robos y usos indebidos. Pero no es obligatorio.

Si las vas a dejar en un trastero, ojo con la humedad para evitar oxidos.

Ok perfecto, me quedo más tranquilo.
No hay mucha humedad pero tengo pensado poner bolsas atrapa-humedad en el interior, y engrasarlas bien después de cada uso.

chechule01
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor chechule01 » 08 Feb 2026 18:02

jos escribió:Cambia de mujer.

Eso es más caro que perder todas las armas. :duel-guns:

chechule01
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor chechule01 » 08 Feb 2026 18:24

Sisco1968 escribió:El mejor lugar donde guardarlas es en casa, a una temperatura y humedad estables y razonables si no quieres que empiecen a salir picaduras de óxido en el pavonado. Si la humedad es mayor de 50% hay que tomar medidas (ventilar más, deshumidificadores). Un trastero es de las peores ideas posibles. Más de un forero ha rescatado armas que eran de su padre o abuelo y que llevaban tiempo durmiendo en un sitio de esos y las ha encontrado llenas de óxido, empieza por un poco y va progresando como un cáncer si no se para a tiempo

Eso no quita que aún teniéndolas en casa periódicamente las revises y les pases un trapito de microfibra con unas gotas de aceite bueno de armas sobre todo después de manosearlas.

Tienes razón compañero, pero me estoy comiendo mucho espacio en casa entre los estuches, cajas con munición, sacos de tiro, mesa y banco de tiro, .... y aunque no es la mejor opción, tengo que sacar todos los trastos de casa, y meter en un armero con dehidratadores las carabinas y hacerles un buen mantenimiento. Las utilizo regularmente cada semana, y tendré más cuidado una vez utilizadas, de engrasarlas convenientemente.
Gracias a todos por vuestra amabilidad.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”