Aplicacion de la ley por las IA
Aplicacion de la ley por las IA
Hola, he leido (demasiadas veces para mi) que segun las IA pues se tomaban la ley a sus entojos. Eso es una cosa que no llego a entender por mucho que lea. Como es posible que pasen esas cosas? Es que no hai una asociacion de tiradores que tenga los co...es de hacer respectar la ley, aunque se tenga que ir a los tribunales para que lo juzgen y condenen la no aplicacion de esta? Cuando veo los problemas que algunos tienen eso me saca de juicio aunque no este procupado por esas cosas al estar en el extranjero.
- fierabras
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aplicacion de la ley por las IA
Que me corrija alguien si no es así, pero creo que en España no existe una ley de armas, lo que hay es un Reglamento. Que no es lo mismo.
Y esto que comentas creo que se solucionaría si el reglamento lo aplicaran funcionarios que no fueran guardias civiles y la guardia civil se limitara exclusivamente a pasar revista, mirar que el arma tiene su número de serie, no ha sido alterada, etc, pero todo lo demás, el cumplimiento, aplicación y la interpretación del reglamento, lo haga un funcionario ajeno al cuerpo y no sujeto a las órdenes, pareceres o caprichos de ningún teniente, coronel, capitán, comandante o similar ...
Pero es difícil cambiar esto ...
Y esto que comentas creo que se solucionaría si el reglamento lo aplicaran funcionarios que no fueran guardias civiles y la guardia civil se limitara exclusivamente a pasar revista, mirar que el arma tiene su número de serie, no ha sido alterada, etc, pero todo lo demás, el cumplimiento, aplicación y la interpretación del reglamento, lo haga un funcionario ajeno al cuerpo y no sujeto a las órdenes, pareceres o caprichos de ningún teniente, coronel, capitán, comandante o similar ...
Hola compañero, deduzco por tu comentario y tu nick que debes de vivir en Francia, normal que no entiendas lo que pasa en España, tu vives en un pais del primer mundo, esto es otra cosa mas parecida a un pais del tercer mundo 

el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore
fierabras escribió:Que me corrija alguien si no es así, pero creo que en España no existe una ley de armas, lo que hay es un Reglamento. Que no es lo mismo.
toda la razón, pero que nos confirme el compañero parisino si en francia también se pasa la revista, porque me suena haber leído en alguna parte del foro hace mucho tiempo que en europa no hay ni que pasar la revista
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore
En Francia también se pasa revista, pues las licencias son temporales. La norma francesa es más laxa en la adquisición de munición y componentes para la recarga pero más dura que la española en otras cuestiones, como el acceso o el número de armas. Todos los países europeos son muy parecidos, aunque España es de las más controladoras.Aun así en pocos países europeos se pueden tener tantas armas y calibres como aquí,para la caza o el deporte. Hay un cierto abuso de la norma por quienes están encargados de gestionarla, pero la G.C no va a soltar ese hueso, ni de coña.Por el resto del mundo, hay de todo como en botica, desde países donde puedes tener de todo simplemente por tener 12 tapas de yogures (USA) o donde no puedes tener de nada( Japón).
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”