Justificante temporal de armas por renovación. QUEJA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Justificante temporal de armas por renovación. QUEJA

Mensajepor Laeas » 18 Sep 2025 14:19

Buenas tardes, expongo lo que me acaba de pasar con la renovación de las licencias D y E de mi padre, aparte de por la indignación que tengo, por si alguien del gremio pudiera verlo y actuar en consecuencia, lo hago como una especie de sugerencia o queja, por el descontento con las intervenciones de armas.

Resulta que el día 2 solicité la renovación conjunta de las licencias D y E de mi padre de forma telemática, salió todo bien, tengo mis hojas de registro y el visto bueno de las tasas pagadas, aparece en el apartado de expedientes como "en tramitación", ok, pero claro, físicamente mi padre tiene que pasar revista de las armas, perfecto.

Solicito cita previa para pasar revista el mismo día que nos toca pasar la itv de un vehículo, ya que justo al lado hay una IA, que aunque se que no es la que me pertenece, no debo tener problema, pero lo hago por aprovechar el viaje. Bien, se pasa revista, nos dan el documento de que la ha pasado y todo correcto, pero el problema está cuando les pido el justificante temporal de armas de 3 meses hasta que le vengan las licencias nuevas. Me dicen que como lo he hecho todo por la web que por el mismo sistema lo puedo solicitar, en fin, vale.

Ya cuando estoy en casa busco por la sede electrónica y no encuentro nada específico y decido llamar a mi IA, le explico el tema al agente, muy amable por cierto, y quedamos en que si nos presentamos allí nos dan el papel, de maravilla.

Hoy justamente tenemos la cita, comentamos el tema y llevamos toda la documentación habida y por haber. Pues no contento con eso nos dice el agente de la ventanilla que no puede ser porque para solicitar eso hace falta la licencia de caza :?: :shock: y el recibo como que está pagado todo :shock: :?:

Ante la respuesta de que está todo registrado en la documentación aportada y todo justificado con número de registro y demás nos suelta la excusa de que eso lo teníamos que haber hecho en la IA que tenemos asignada, y no ha habido manera de hacerle entrar en razón.

Te vas con una cara de incredulidad, enfado e indignación que no es normal, en lugar de ayudar cada vez nos ponen más pegas a la gente que vamos con toda nuestra buena voluntad de hacer las cosas como toca, es decir, con legalidad, porque no me explicó qué más tenemos que aportar, si está TODO justificado y se puede comprobar. ¿Tan difícil es imprimir un papel que te da permiso a usar armas mientras se te renuevan las licencias cuando lo has hecho todo bien? No entiendo nada.

Se que seguramente no vaya a sacar nada con esto pero os expongo un caso como muchos otros que me constan respecto a normativas que en cada IA actúan como quieren, no como deben.

En fin, salud/2.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Justificante temporal de armas por renovación. QUEJA

Mensajepor Slk55amg » 18 Sep 2025 14:46

Otra bomberada más... :x

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 18 Sep 2025 15:33

A mí tampoco me dieron justificante provisional por 3 meses cuando renové, me dijeron que no hace falta y que vale con el justificante de presentación de la documentación, no tuve ningún problema y al mes me llegó la nueva licencia.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 18 Sep 2025 17:21

jaf1963 escribió:A mí tampoco me dieron justificante provisional por 3 meses cuando renové, me dijeron que no hace falta y que vale con el justificante de presentación de la documentación, no tuve ningún problema y al mes me llegó la nueva licencia.

Me parece perfecto que sea así, si no debería haber ningún problema pero, de ser así, podrían decirlo claramente y no marear tanto al personal y hacerle perder un tiempo que no tiene o puede dedicar a otra cosa.

Recuerdo que en renovaciones anteriores sí que te daban ese papel, es más, en la misma IA donde hoy me lo han denegado, pero parece que todos los días no se levantan con el mismo pie.

Por mi parte desde luego no será, acabo de solicitar también el mismo impreso por la sede electrónica, para que no se diga que no es por nuestra voluntad.

Salud/2.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”