Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
InstructorPatstone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Mensajepor InstructorPatstone » 11 Sep 2025 16:18

Merlin74 escribió:
InstructorPatstone escribió:
Merlin74 escribió:¿ todavía se le está dando vueltas a este tema ?
Tenemos debate hasta la siguiente.

No debería haber debate ya, el resumen es que ya hay algunas galerías con los permisos pertinentes de D , y hay un par más que lo están tramitando a la vez que están poniendo quejas y querellándose.

Lo que hay que hacer es darle apoyo a aquellos que ponen el grito en el cielo. Ser una comunidad unida.

Al principio del hilo, ha hace semanas de esto, yo ya comenté que en mi club se permite utilizar las armas en D siempre y cuando tengas la licencia F, puedes hacer uso de la galería para entrenar/centrar, pero lo que no permiten es competir con armas en D.

No entiendo a que tanto marear la perdiz, quien quiera saber si se puede o no, teléfono y llamada ¿ te dejan ? perfecto ¿ no te dejan ? pues será porque no están autorizados.

FIN

EXACTO, y las hay sin requerir F como han dicho ya.

F I N
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 11 Sep 2025 17:23

InstructorPatstone escribió:hay algunas galerías con los permisos pertinentes de D

Ahora son solo "algunas". Hace unos días y según usted, eran por lo menos 50... Manera de recoger cable para que la cruda realidad no le estropee su propio y falaz razonamiento.

Volvemos a lo de siempre: una cosa es que se hagan determinadas cosas con D en campos deportivos, otra que tengan respaldo normativo más allá de homologaciones por ahora puntuales y una tercera, muy distinta, es que seamos tan simples de publicitarlo en un chat público.

InstructorPatstone escribió:Lo que hay que hacer es darle apoyo a aquellos que ponen el grito en el cielo. Ser una comunidad unida.

Obviamente. Pero con cabeza, tacto y educación. Sin demagogias, sin insultos a la ICAE y sin maneras de proxeneta sobrado en barra americana. Hablando y escribiendo con propiedad, sabiendo lo que se dice... y cómo transmitirlo CONFORME A DERECHO.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 11 Sep 2025 17:33

Merlin74 escribió:en mi club se permite utilizar las armas en D siempre y cuando tengas la licencia F, puedes hacer uso de la galería para entrenar/centrar, pero lo que no permiten es competir con armas en D.

¿Y?

Como en otros. Pero aqui no estamos hablando de praxis, sino de marco regulatorio.

Pídale a su responsable de campo que le firme, de su puño y letra, con nombre más apellidos, que si se presenta un interventor se hará cargo él de lo que le pueda pasar. A ver qué le contesta...

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 11 Sep 2025 18:24

Glimmer escribió:
Merlin74 escribió:en mi club se permite utilizar las armas en D siempre y cuando tengas la licencia F, puedes hacer uso de la galería para entrenar/centrar, pero lo que no permiten es competir con armas en D.

¿Y?

Como en otros. Pero aqui no estamos hablando de praxis, sino de marco regulatorio.

Pídale a su responsable de campo que le firme, de su puño y letra, con nombre más apellidos, que si se presenta un interventor se hará cargo él de lo que le pueda pasar. A ver qué le contesta...

Está aprobado por la IA correspondiente de la galería de tiro.
Vamos, que cuando yo pegunté al secretario, que es ex-guardia civil, me dijo " espera unos días que te pregunte y no vayas a venir con un arma en D "
Su contestación fue que la IA dijo que entrenos y uso de Armas largas en D para centrar SI, para competiciones NO.
Vamos, que se puso un escrito en el club con ese comunicado.

No tengo que pedirle nada a nadie.

PD; el sábado voy por la galería a una tirada, le volveré a preguntar al presidente si lo veo o a esta misma persona, pero vamos, que en el club no ha habido comentario alguno sobre el tema.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 11 Sep 2025 19:17

En la inmensa mayoría de campos no homologados para centrar con D puede haber quien haga la vista gorda, sin ponerle a nadie por escrito autorización alguna por si luego hay problemas. Si no es su caso, pues nos alegramos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”