Guiar rifle en D, guiarlo en F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
NoblezaSalvajepuntocom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guiar rifle en D, guiarlo en F

Mensajepor NoblezaSalvajepuntocom » 23 Ago 2025 23:34

phoenixnero escribió:
NoblezaSalvajepuntocom escribió:
phoenixnero escribió:Yo añadiría rifle en F, tienes que estar federado (150-200) euros al año más la obligatoriedad de hacer u a tirada anual para poder renovar la licencia.
Frente a la D que sería solo licencia de caza (15 euros anual)

Si, pero primero; yo estoy federado (y pago 70€ al año, no 150-200), segundo; soy socio de un club de tiro y voy dos o tres veces por semana, no me cuesta hacer una tirada al año. Y tercero, lo que explicas no tiene mucho sentido para mí ya que me interesa practicar y participar en competiciones de PRS (por lo que me interesa más la F que la D)

Claro pon el contexto,si vas 2-3 veces por semana entonces ves a por la F claramente.Los 150-200 me refiero federación+club de tiro.Un saludo

Entonces ahí ya no son 150-200...yo pago 31€ por mes, que son 372€ más la Fede...unos 447€ al año.
Pero volviendo al tema, no solo me parece absurdo no poder usar el mismo rifle para cazar y competir, sino que ahora me acaban de decir, no sé si será cierto, que si tienes un rifle guiado en la F tienes que tener un armero grado 3 para el cerrojo, mientras que si ese mismo rifle lo tienes en D necesitas armero grado 1.
Yo ya no entiendo más nada...será que para tener un tirachinas deberás sacar el carné de conducir de camión articulado y haber viajado al menos una vez en avión? Digo.... porque ya puestos a legislar a lo imbécil pues destapamos ese bourbon, bebamoslo en ayunas y a ver que ley se nos ocurre dictar....

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 24 Ago 2025 13:16

NoblezaSalvajepuntocom escribió:Yo ya no entiendo más nada...será que para tener un tirachinas deberás sacar el carné de conducir de camión articulado y haber viajado al menos una vez en avión? Digo.... porque ya puestos a legislar a lo imbécil pues destapamos ese bourbon, bebamoslo en ayunas y a ver que ley se nos ocurre dictar....

Se explica fácilmente en cuatro partes, la culpa es de los siguientes personajes:
- Enemigos: están viendo siempre como jodernos, y les acojona que nos alcemos en armas contra ellos.
- Traidores: por 4 lonchas de mortadela harán lo que pidan los enemigos.
- Imbéciles: a duras penas saben balbucear, pero se dedican a escribir leyes. Luego pasa lo que pasa.
- Tarugos: Aplican las leyes al pie de la letra y son muy valientes cuando se trata de que la fuerza de la ley caiga sobre el ciudadano honrado, al que siempre buscan las cosquillas como si fuese un presunto delincuente. Cualquier disposición absurda, te la harán cumplir.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 24 Ago 2025 16:10

phoenixnero escribió:Si eso es cierto, otra opción aunque no estoy seguro de si fuera viable sería la de guiar el rifle en d y lo que tú dices de tirar( sin competir) en la galería de tiro con el pase del día.Te ahorrarías de esta forma tanto la cuota de la federación como del club de tiro. Esto sería rentable si no tiras en exceso, sino si que saldría a cuento hacerte federado en un club de tiro.Al final depende de lo que busques.Un saludo

Esto no es exactamente asi, si el club de tiro al que vas a ir esta vinculado con la federacion de tiro y no estas federado en tiro ( el de caza no sirve) tendras que pagar aparte de la cuota del club por el uso de instalaciones, la cuota federativa de un solo dia que ascioende a 10 euros. En mi club te costaria el dia de tiro 50 euros, 40 para el club mas 10 para la federacion. Con solo que vayas 6 veces al año a tirar te sale mas a cuenta ser socio (con la cuota anual de la federativa incluida) que pagar esos seis dias sueltos.

Desde mi punto de vista las armas largas de uso civil tendrian que tener una catalogacion unicaque que englobase la caza y el tiro, que es para lo que se utilizan . Esto seria lo logico y simple, tienes un arma larga (fusil o escopeta) y le das un uso legal segun la necesidad, cazar o competir.

NoblezaSalvajepuntocom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NoblezaSalvajepuntocom » 25 Ago 2025 07:24

Si bueno, está más que claro que las legislaciones en cuanto a armas (al igual que en la náutica, los animales de compañía, y seguramente varias más) en este país no las hacen personas que estén en el tema, y conozcan de primera mano el mundillo correspondiente. Lastima que, como en una dictadura, no podamos hacer nada. Lo suyo sería que organizaciones o FEDERACIONES pongan los h... sobre la mesa y se reúnan con quien corresponda para poder hacer leyes coherentes sobre el uso y derecho de las armas. No se entiende que en otros países, incluso de aquí, de Europa, tengan permitidas dentro de sus leyes ciertas cosas que aquí están prohibidas. Ellos son más responsables? Ellos son más adultos? Nosotros somos unos críos irresponsables que necesitamos que nos prohíban las cosas porque si no, como tontos, hacemos cagadas?
En fin, ni tú ni yo podremos más que quejarnos de manera estéril. Lo dicho, si las federaciones, clubes, armeros, no se juegan en enfrentarse a los legisladores, seguiremos NO DISFRUTANDO de una actividad ancestral en su plenitud.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 25 Ago 2025 10:52

NoblezaSalvajepuntocom escribió:Si bueno, está más que claro que las legislaciones en cuanto a armas (al igual que en la náutica, los animales de compañía, y seguramente varias más) en este país no las hacen personas que estén en el tema, y conozcan de primera mano el mundillo correspondiente. Lastima que, como en una dictadura, no podamos hacer nada. Lo suyo sería que organizaciones o FEDERACIONES pongan los h... sobre la mesa y se reúnan con quien corresponda para poder hacer leyes coherentes sobre el uso y derecho de las armas. No se entiende que en otros países, incluso de aquí, de Europa, tengan permitidas dentro de sus leyes ciertas cosas que aquí están prohibidas. Ellos son más responsables? Ellos son más adultos? Nosotros somos unos críos irresponsables que necesitamos que nos prohíban las cosas porque si no, como tontos, hacemos cagadas?
En fin, ni tú ni yo podremos más que quejarnos de manera estéril. Lo dicho, si las federaciones, clubes, armeros, no se juegan en enfrentarse a los legisladores, seguiremos NO DISFRUTANDO de una actividad ancestral en su plenitud.

Ahora igual entiendes aquello de Españistan....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”