Se ha hablado mucho sobre eso ya en el foro, si buscas, lo encuentras
Izhmash escribió:En España lógica y armas, van en sentido opuesto.
NoblezaSalvajepuntocom escribió:Izhmash escribió:En España lógica y armas, van en sentido opuesto.
O las leyes las escribe Mortadelo y Filemón .
No, en serio, puedo entender si fuera porque un arma que sirva para cazar no sirve para competir o al revés por una cuestión de calibre o estructura técnica o que se yo....pero que tengas que tener, por dar un ejemplo, dos Bergara b14 hmr idénticos, para poder cazar y competir me parece bastante idiota la verdad. No se....hay un argumento, el que dictó esa ley es retrasado mental o es solo por tocar los cordones?
NoblezaSalvajepuntocom escribió:Y si tengo el rifle en F y luego quiero cazar, puedo pasarlo a D? Y así sucesivamente? O el arma queda esclavo en un guiado?
Izhmash escribió:Resumen rápido, rifle en D puedes cazar y practicar en galería homologada para tiro con rifle de caza, nunca competir, rifle en F puedes competir pero no cazar.
phoenixnero escribió:Izhmash escribió:Resumen rápido, rifle en D puedes cazar y practicar en galería homologada para tiro con rifle de caza, nunca competir, rifle en F puedes competir pero no cazar.
Yo añadiría rifle en F, tienes que estar federado (150-200) euros al año más la obligatoriedad de hacer u a tirada anual para poder renovar la licencia.
Frente a la D que sería solo licencia de caza (15 euros anual)
NoblezaSalvajepuntocom escribió:phoenixnero escribió:Izhmash escribió:Resumen rápido, rifle en D puedes cazar y practicar en galería homologada para tiro con rifle de caza, nunca competir, rifle en F puedes competir pero no cazar.
Yo añadiría rifle en F, tienes que estar federado (150-200) euros al año más la obligatoriedad de hacer u a tirada anual para poder renovar la licencia.
Frente a la D que sería solo licencia de caza (15 euros anual)
Si, pero primero; yo estoy federado (y pago 70€ al año, no 150-200), segundo; soy socio de un club de tiro y voy dos o tres veces por semana, no me cuesta hacer una tirada al año. Y tercero, lo que explicas no tiene mucho sentido para mí ya que me interesa practicar y participar en competiciones de PRS (por lo que me interesa más la F que la D)
NoblezaSalvajepuntocom escribió:Yo ya no entiendo más nada...será que para tener un tirachinas deberás sacar el carné de conducir de camión articulado y haber viajado al menos una vez en avión? Digo.... porque ya puestos a legislar a lo imbécil pues destapamos ese bourbon, bebamoslo en ayunas y a ver que ley se nos ocurre dictar....
phoenixnero escribió:Si eso es cierto, otra opción aunque no estoy seguro de si fuera viable sería la de guiar el rifle en d y lo que tú dices de tirar( sin competir) en la galería de tiro con el pase del día.Te ahorrarías de esta forma tanto la cuota de la federación como del club de tiro. Esto sería rentable si no tiras en exceso, sino si que saldría a cuento hacerte federado en un club de tiro.Al final depende de lo que busques.Un saludo
NoblezaSalvajepuntocom escribió:Si bueno, está más que claro que las legislaciones en cuanto a armas (al igual que en la náutica, los animales de compañía, y seguramente varias más) en este país no las hacen personas que estén en el tema, y conozcan de primera mano el mundillo correspondiente. Lastima que, como en una dictadura, no podamos hacer nada. Lo suyo sería que organizaciones o FEDERACIONES pongan los h... sobre la mesa y se reúnan con quien corresponda para poder hacer leyes coherentes sobre el uso y derecho de las armas. No se entiende que en otros países, incluso de aquí, de Europa, tengan permitidas dentro de sus leyes ciertas cosas que aquí están prohibidas. Ellos son más responsables? Ellos son más adultos? Nosotros somos unos críos irresponsables que necesitamos que nos prohíban las cosas porque si no, como tontos, hacemos cagadas?
En fin, ni tú ni yo podremos más que quejarnos de manera estéril. Lo dicho, si las federaciones, clubes, armeros, no se juegan en enfrentarse a los legisladores, seguiremos NO DISFRUTANDO de una actividad ancestral en su plenitud.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados