Ayuda con licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanglez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con licencia E

Mensajepor juanglez » 29 May 2025 17:59

Buenas tardes
Tengo Licencia F ya cuatro años, una pistola calibre 22 en licencia y he solicitado información en la IA de Toledo para poder comprar una carabina del 22 y me indican que no puedo con la F al haberme examinado solo de pistola en su día; pregunte por sacar la licencia E y me indicó que debería examinarme de un teórico y practico para sacármela, todos los tramites de nuevo ????

Lo del examen teórico me da igual, es muy sencillo, pero para el practico, necesito un arma, y me dijo que tenia que aportarla yo con alguien que la tuviera. Sabéis en Toledo, alguna armería que pueda realizar este tramite o algún particular que pueda prestarse?

Gracias, es que la burocracia son todo inconvenientes.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con licencia E

Mensajepor Merlin74 » 29 May 2025 21:28

juanglez escribió:Buenas tardes
Tengo Licencia F ya cuatro años, una pistola calibre 22 en licencia y he solicitado información en la IA de Toledo para poder comprar una carabina del 22 y me indican que no puedo con la F al haberme examinado solo de pistola en su día; pregunte por sacar la licencia E y me indicó que debería examinarme de un teórico y practico para sacármela, todos los tramites de nuevo ????

Lo del examen teórico me da igual, es muy sencillo, pero para el practico, necesito un arma, y me dijo que tenia que aportarla yo con alguien que la tuviera. Sabéis en Toledo, alguna armería que pueda realizar este tramite o algún particular que pueda prestarse?

En el próximo día de examen de F en tu club, diles que te examinen para la F en arma larga.
Es lo mas barato y facil.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda con licencia E

Mensajepor jon_kayak » 03 Jun 2025 13:20

Merlin74 escribió:
juanglez escribió:Buenas tardes

En el próximo día de examen de F en tu club, diles que te examinen para la F en arma larga.
Es lo mas barato y facil.

Así es. Suele ser el último sábado del mes. Y luego puedes pedir la E , o si eres de segunda guiar en F.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”