Guiar primera srma

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Carlos1270
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Guiar primera srma

Mensajepor Carlos1270 » 17 May 2025 19:24

Hola a tod@s:
Acabo de aprobar las prácticas de la licencia F para armas cortas, la de arma larga ya la tengo, la de corta suspendí en la primera convocatoria. Ya tengo el certificado emitido por la federación para presentarlo en la intervención de armas y que lo adjunten a mí expediente. Ya he comprado un armero de 24 litros y una CZ75B de segunda mano en la misma armería donde he comprado el armero, mi duda es la siguiente:
Necesito un certificado de arma de concurso para poder guiar la CZ? El arma está en la armería a espera a los trámites con mi licencia. No se si me darán otra tarjeta de plástico diferente o valdría la misma que tengo. Ya estoy apuntado para comenzar el curso de capacitación para la práctica de IPSC que comienza a finales de Julio, Espero que antes ya me haya llegado la F corta, me figuro que si puesto que la F larga me tardo 15 días en llegar a mi domicilio. Tengo muchas ganas de comenzar en esta y otras disciplinas de TIRO. Un saludo a dos@s y perdonar por el tostón que acabo de plasmar.

Carlos1270
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Guiar primera srma

Mensajepor Carlos1270 » 19 May 2025 15:40

Solucionado:
Al tener ya la F de arma larga no es necesario un nuevo expediente, sólo se adjunta el certificado de haber aprobado las pruebas de corta y ya está, en cuanto a la guía del primer arma sin problema puesto que está ya estaba guiada en F. Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 19 May 2025 22:34

Carlos1270 escribió:Solucionado:
Al tener ya la F de arma larga no es necesario un nuevo expediente, sólo se adjunta el certificado de haber aprobado las pruebas de corta y ya está, en cuanto a la guía del primer arma sin problema puesto que está ya estaba guiada en F. Un saludo.

En ningún sitio dice que la CZ este en F.
Si estaba guiada en F no necesitas en certificado de armas de concurso. Si estaba en A o B si que te lo van a pedir.
En Asturias ese trámite te lo hace la federación por email, no hace falta ni que vallas.
Con enviarles el documento que te darán en la armería con el modelo y numero de serie del arma ya está.
A mí me lo hicieron así con un rifle del 308.
En otras provincias no se, pero llama y pregunta.
Un saludo.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 20 May 2025 07:50

Carlos1270 escribió:Hola a tod@s:
Acabo de aprobar las prácticas de la licencia F para armas cortas, la de arma larga ya la tengo, la de corta suspendí en la primera convocatoria. Ya tengo el certificado emitido por la federación para presentarlo en la intervención de armas y que lo adjunten a mí expediente. Ya he comprado un armero de 24 litros y una CZ75B de segunda mano en la misma armería donde he comprado el armero, mi duda es la siguiente:
Necesito un certificado de arma de concurso para poder guiar la CZ? El arma está en la armería a espera a los trámites con mi licencia. No se si me darán otra tarjeta de plástico diferente o valdría la misma que tengo. Ya estoy apuntado para comenzar el curso de capacitación para la práctica de IPSC que comienza a finales de Julio, Espero que antes ya me haya llegado la F corta, me figuro que si puesto que la F larga me tardo 15 días en llegar a mi domicilio. Tengo muchas ganas de comenzar en esta y otras disciplinas de TIRO. Un saludo a dos@s y perdonar por el tostón que acabo de plasmar.

Te olvidas de señalar un pequeño detalle, aunque hayas aprobado la licencia de armas "F" , con arma corta y larga, solo puedes guiar un arma " corta/larga ya que en tercera categoría, solo te permite tener 1.
En segunda categoría 6 y en primera 10.

No has mencionado sí ya tienes la categoría segunda.
Saludos
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Carlos1270
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Carlos1270 » 20 May 2025 12:48

Gracias por contestar:
El arma en cuestión ya estaba guiada en F por lo que no necesito el certificado de arma de concurso de la Federación.
Sólo puedo guiar un arma en la F puesto que soy de tercera, en este caso he guiado la CZ75.
Saludos de un nuevo aficionado.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”