Como legalizar un arma indocumentada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2016 19:50

Buenas!

Quizás porque el domingo a las 7 de la mañana la Intervención está cerrada? O el viernes a las 23?
Como siempre, el sentido común ayuda. Llevo unos 10 años manejando armas, y jamas me han parado en ningún control, supongo porque entre otras cosas muevo la artillería cuando debo llevarla. Como todos, he oído historias de terror al respecto - el grupo especial de la PL de Zaragoza mismo - pero creo que son los menos. De todos modos, si llamas a tu IA, expones el caso y ellos te dicen que les lleves el trasto, entiendo que estás cubierto frente a un imprevisto; si te para un agente de la autoridad le cuentas los hechos y les das el teléfono de la IA por si quieren comprobarlo.
También, si es un arma del tatarabuelo el agente que la mire entenderá que la historia es verosímil.

Por cierto, unas fotos para alegrarnos la vista?

Saludos

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 25 May 2016 20:45

A ver; te enteras de qué intervención te corresponde, llamas por teléfono y cuentas que te lo has encontrado y te identificas convenientemente, con lo que en la intervención ya sabran quien viene, con qué arma y su nombre, dni y domicilio, tu tendrás el nombre del guardia con el que has hablado (sólo el nombre) comunicas que vas a ir a llevar el arma a la intervención al día siguiente a tal hora, haciendolo así no va a haber ningún problema, porque si te paran en un control, te identificas y que llamen a tu intervención de armas y pregunten por el guardia con el que has hablado.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 May 2016 14:47

jrdc1 escribió:Buenas!

Quizás porque el domingo a las 7 de la mañana la Intervención está cerrada? O el viernes a las 23?
Como siempre, el sentido común ayuda. Llevo unos 10 años manejando armas, y jamas me han parado en ningún control, supongo porque entre otras cosas muevo la artillería cuando debo llevarla. Como todos, he oído historias de terror al respecto - el grupo especial de la PL de Zaragoza mismo - pero creo que son los menos. De todos modos, si llamas a tu IA, expones el caso y ellos te dicen que les lleves el trasto, entiendo que estás cubierto frente a un imprevisto; si te para un agente de la autoridad le cuentas los hechos y les das el teléfono de la IA por si quieren comprobarlo.
También, si es un arma del tatarabuelo el agente que la mire entenderá que la historia es verosímil.

Por cierto, unas fotos para alegrarnos la vista?

Saludos

Que si quereis tener razon os la doy , faltaria mas :lol: A mi en 22 años solo me han registrado una vez y con el coche "lleno" de armas cortas y largas , se pensaba el guardia que estaba de cachondeo cuando le dije lo que tenia en el maletero :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Toms
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Toms » 08 May 2025 20:24

lincis escribió:Hola compañero.

Lo adecuado es presentarte con ella a tu Intervención y dar parte del hallazgo.
A partir de ese acto, ellos harán las comprobaciones necesarias, durante el tiempo necesario y, cuando menos te lo esperes, siempre y cuando el arma esté "limpia", te notificarán su resolución.
Después, si tienes la capacidad legal para guiarla, podrás documentarla como proceda.

Pero, lo mejor, es que te precisen los detalles en Intervención.

Hola. Cuando dices que se debería recurrir a "intervención", a qué te refieres? A un cuartel de Guardia Civil? Cuál en concreto? Gracias.
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”