Armas fuera del armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas fuera del armero

Mensajepor Kadenett » 02 May 2025 09:36

No hace tanto tiempo, en el medio rural, el sitio más habitual donde podías encontrar una escopeta era colgada de la puerta. A veces, la puerta principal, y otras veces, la de la cocina o el salón. Loa más paranoicos/aislados - como cierto familiar mío -, debajo de la cama "como toda la vida".

Me consta que aún sigue siendo así, sobre todo en pueblos pequeños ( < 500 hab. ) y viviendas de gente mayor que seguro que no están al día de una legislación que se ha ido actualizando y engrosando a lo largo de éstas últimas décadas.

Vamos a mi caso concreto. Obviamente, los rifles y las carabinas de calibres superiores al .22 están en sus armeros homologados ( aunque tengo pendiente revisar el tema, sé que ha cambiado la legislación hace poco ), y las armas cortas están también en su armero ( sin cajas ni fundas ). Las municiones de arma corta están en otro armero distinto, y de hecho en otro domicilio. La metálica de caza está en un armario - no un armero - cerrado con llave. Y los cartuchos de escopeta, junto con escopetas, cananas y demás equipo, en un armario dedicado de caza.

Pero... ¿ y las carabinas y pistolas de aire/PCP/airsoft ? ¿ Y las carabinas del .22 ? ¿ Y las de avancarga ? Por no hablar de las detonadoras, inutilizadas, o réplicas no funcionales. En realidad, a mí lo que me gustaría sería tener esas armas "a la vista", en vitrina cerrada con llave.

Espero vuestros comentarios y/o experiencias sobre el tema. Y si habéis tenido algún conflicto por ello con la autoridad competente.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”