Armas inutilizadas que vendio en los 80/90 pero no conserva documentacion venta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas inutilizadas que vendio en los 80/90 pero no conserva documentacion venta

Mensajepor CZARLOS » 10 Abr 2025 20:45

Buenas compañeros un amigo se ha encontrado hoy en su IA con un problema, o problemon...yo no se nada al respecto por eso acudo a vosotros...resulta que renovando sus permisos de armas le ha comentado el guardia que tiene a su nombre unas cuantas armas creo que 2 rifles y dos pistolas inutilizadas el le ha dicho que no tiene nada que las vendio en los 80 o 90 y que como era coleccionista no tenia ni idea ,entonces, de que habia que pasar por la IA, vamos que se fio de los compradores de que ellos lo harian...no conserva ni los nombres...no se las han pedido pero claro no sabemos que puede pasar en un futuro...teneis alguna idea de lo que puede hacer? que consecuencias para el si se las piden?...me ha comentado que debe de tener algo en su casa que va a buscarlo pero, se ha mudado varias veces, han pasado 30 años o mas...en fin un problema...os agradezco vuestros comentarios, un abrazo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Armas inutilizadas que vendio en los 80/90 pero no conserva documentacion venta

Mensajepor Chinchu » 10 Abr 2025 21:01

CZARLOS escribió:Buenas compañeros un amigo se ha encontrado hoy en su IA con un problema, o problemon...yo no se nada al respecto por eso acudo a vosotros...resulta que renovando sus permisos de armas le ha comentado el guardia que tiene a su nombre unas cuantas armas creo que 2 rifles y dos pistolas inutilizadas el le ha dicho que no tiene nada que las vendio en los 80 o 90 y que como era coleccionista no tenia ni idea ,entonces, de que habia que pasar por la IA, vamos que se fio de los compradores de que ellos lo harian...no conserva ni los nombres...no se las han pedido pero claro no sabemos que puede pasar en un futuro...teneis alguna idea de lo que puede hacer? que consecuencias para el si se las piden?...me ha comentado que debe de tener algo en su casa que va a buscarlo pero, se ha mudado varias veces, han pasado 30 años o mas...en fin un problema...os agradezco vuestros comentarios, un abrazo.

Una consulta legal, profesional quiero decir, creo que no estaría de más.

Saludos y suerte.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Armas inutilizadas que vendio en los 80/90 pero no conserva documentacion venta

Mensajepor CZARLOS » 10 Abr 2025 21:19

Chinchu escribió:
CZARLOS escribió:Buenas compañeros un amigo se ha encontrado hoy en su IA con un problema, o problemon...yo no se nada al respecto por eso acudo a vosotros...resulta que renovando sus permisos de armas le ha comentado el guardia que tiene a su nombre unas cuantas armas creo que 2 rifles y dos pistolas inutilizadas el le ha dicho que no tiene nada que las vendio en los 80 o 90 y que como era coleccionista no tenia ni idea ,entonces, de que habia que pasar por la IA, vamos que se fio de los compradores de que ellos lo harian...no conserva ni los nombres...no se las han pedido pero claro no sabemos que puede pasar en un futuro...teneis alguna idea de lo que puede hacer? que consecuencias para el si se las piden?...me ha comentado que debe de tener algo en su casa que va a buscarlo pero, se ha mudado varias veces, han pasado 30 años o mas...en fin un problema...os agradezco vuestros comentarios, un abrazo.

Una consulta legal, profesional quiero decir, creo que no estaría de más.

Saludos y suerte.

si claro, eso mismo le he comentado, pero mientras por si alguien de aqui sabia algo...gracias y un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 11 Abr 2025 13:14

En principio el día que fallezca, la IA reclamará esas armas a sus herederos, pero como ellos no las tienen, no podrán aportarlas. Como mucho tendrán que rellenar una declaración jurada indicando que desconocen el paradero de dichas armas inutilizadas, y listo. El problema podría venir si ahora se requiriera, al que figura como titular de las mismas, para realizar algún tipo de comprobación, pero yo no he sabido nunca de ningún caso. Además, si las transmisiones fueron anteriores al año 1993, se rige por el reglamento del 81, antecesor del actual, que poco menos que consideraba las armas inutilizadas como meros objetos decorativos, sin necesidad de informar de transmisión alguna. Dudo mucho que tengan ninguna base legal para que se pueda imponer ninguna sanción por esas ventas.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 11 Abr 2025 20:35

abranchadell escribió:En principio el día que fallezca, la IA reclamará esas armas a sus herederos, pero como ellos no las tienen, no podrán aportarlas. Como mucho tendrán que rellenar una declaración jurada indicando que desconocen el paradero de dichas armas inutilizadas, y listo. El problema podría venir si ahora se requiriera, al que figura como titular de las mismas, para realizar algún tipo de comprobación, pero yo no he sabido nunca de ningún caso. Además, si las transmisiones fueron anteriores al año 1993, se rige por el reglamento del 81, antecesor del actual, que poco menos que consideraba las armas inutilizadas como meros objetos decorativos, sin necesidad de informar de transmisión alguna. Dudo mucho que tengan ninguna base legal para que se pueda imponer ninguna sanción por esas ventas.

Muchas gracias compañero, se lo comentare a mi amigo a ver si se tranquiliza algo...un saludo

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 12 Abr 2025 17:41

Real Decreto 2179/1981 Reglamento de Armas

BOE-A-1981-21663

Art 100, F

Art 101

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 12 Abr 2025 21:09

Nyati escribió:Real Decreto 2179/1981 Reglamento de Armas

BOE-A-1981-21663

Art 100, F

Art 101

Muy agradecido, un saludo

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 14 Abr 2025 20:56

Que se acerque tu amigo a un cementerio y busque una lápida de un fallecido en esa época y diga que se las transfirió a ese tipo. Y que lo busquen...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”