Mot escribió:jaf1963 escribió:Las carabinas y la escopeta solo tienen que estar bajo llave y no en armeros homologado, yo tengo en ese mismo armero 3 rifles y el permiso de recarga.
lo sé però ya que tengo espacio libre dentro del armero las guardo allí dentro, lo pongo como ejemplo de lo absurdo de la nueva ley que dice que en ese armero solo entran 2 rifles quando está claro que la capacidad és muy duperior.
Y lo que no és admissible és que nos obliguen a ir comprando más cajas quando las que venden son exactamente iguales a las que tenemos en casa.
¿Habéis oído hablar de la "captura del regulador"?
Cuando una administración pública se aparta del interés general y empieza a dictar normas para beneficiar a las empresas.
Es similar a la DESVIACIÓN DE PODER.
Aquí todos sabemos que 4,5 litros es el volumen MÁXIMO teórico de un arma corta, pero que en tiro olímpico no existe un arma que se acerque al máximo teórico del Reglamento de armas (60 cm de largo). La GC ha hecho coincidir el volumen maximo teórico con el volumen mínimo admisible. Evidentemente eso carece de fundamento técnico, así que habrá que buscar las razones en otro lugar. Lo que si está claro es que:
A) esa medida no intenta satisfacer el interés general. No existe en ningún otro país de Europa.
B) el aumento del volumen mínimo produce un sobrecoste en las cajas fuertes que beneficia a las empresas.
Desconozco si existe alguna correlacion entre ambas afirmaciones, lo que si puedo afirmar es que NINGUN PAIS DE EUROPA HA REGULADO LOS VOLUMENES MINIMOS POR ARMA DE LAS CAJAS FUERTES.
Yo comprendo que la Guardia Civil, por su tradición y por se un cuerpo militarizado, desconfía de los civiles, pero los ciudadanos, en el país mas corrupto de Europa, tenemos derecho a preguntar ¿que hay detrás de todo esto?.