¿EXIGIBILIDAD NORMA UNE-EN 1143-1:2019 EN ARMEROS?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿EXIGIBILIDAD NORMA UNE-EN 1143-1:2019 EN ARMEROS?

Mensajepor llamareto » 27 Mar 2025 00:15

cucal55 escribió:Yo empece a recargar hace unos tres años y me convalidaron el armero que tenia. Creo q es de 4 armas del 2012.
Tenia entonces tres rifles y una escopeta. Ahora 4 rifles y dos escopetas. ( Tengo que comprar otro armero) pero por que quiero yo. No me han puesto ninguna pega de momento.
Cada IA es un mundo.

amen....

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 27 Mar 2025 09:37

Reyi66 escribió:La Guardia Civil actúa así porque al 99,9% de tiradores les sale mas barato comprar un armero como mande el interventor, que recurrir. Yo soy del otro 0,1%.

Saludos.

¿Aceptas donativos? Porque estás haciendo más que Anarma y todos los chiringuitos juntos xD

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 27 Mar 2025 10:34

nap3 escribió:
Reyi66 escribió:La Guardia Civil actúa así porque al 99,9% de tiradores les sale mas barato comprar un armero como mande el interventor, que recurrir. Yo soy del otro 0,1%.

Saludos.

¿Aceptas donativos? Porque estás haciendo más que Anarma y todos los chiringuitos juntos xD

Gracias, pero no. No soy Juana de Arco ni quiero liderar una cruzada. Me muevo porque me afecta, y afecta a mis hijos.

De verdad que solo quiero que mis hijos puedan practicar el tiro como un aleman o un eslovaco.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 27 Mar 2025 10:46

Esta es mi licencia de armas eslovaca. Allí podía guardar mi arma en una caja de grado I, no tenía restricciones de longitud del arma, ni de calibre, no tenía que estar federado, bastaba con afiliarme a un club de tiro. Nada que ver con España.

Mot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mot » 27 Mar 2025 16:09

jaf1963 escribió:Las carabinas y la escopeta solo tienen que estar bajo llave y no en armeros homologado, yo tengo en ese mismo armero 3 rifles y el permiso de recarga.

lo sé però ya que tengo espacio libre dentro del armero las guardo allí dentro, lo pongo como ejemplo de lo absurdo de la nueva ley que dice que en ese armero solo entran 2 rifles quando está claro que la capacidad és muy duperior.
Y lo que no és admissible és que nos obliguen a ir comprando más cajas quando las que venden son exactamente iguales a las que tenemos en casa.
Sofre, carbó i nitrat de potassi

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 28 Mar 2025 08:48

Mot escribió:
jaf1963 escribió:Las carabinas y la escopeta solo tienen que estar bajo llave y no en armeros homologado, yo tengo en ese mismo armero 3 rifles y el permiso de recarga.

lo sé però ya que tengo espacio libre dentro del armero las guardo allí dentro, lo pongo como ejemplo de lo absurdo de la nueva ley que dice que en ese armero solo entran 2 rifles quando está claro que la capacidad és muy duperior.
Y lo que no és admissible és que nos obliguen a ir comprando más cajas quando las que venden son exactamente iguales a las que tenemos en casa.

¿Habéis oído hablar de la "captura del regulador"?

Cuando una administración pública se aparta del interés general y empieza a dictar normas para beneficiar a las empresas.

Es similar a la DESVIACIÓN DE PODER.

Aquí todos sabemos que 4,5 litros es el volumen MÁXIMO teórico de un arma corta, pero que en tiro olímpico no existe un arma que se acerque al máximo teórico del Reglamento de armas (60 cm de largo). La GC ha hecho coincidir el volumen maximo teórico con el volumen mínimo admisible. Evidentemente eso carece de fundamento técnico, así que habrá que buscar las razones en otro lugar. Lo que si está claro es que:

A) esa medida no intenta satisfacer el interés general. No existe en ningún otro país de Europa.

B) el aumento del volumen mínimo produce un sobrecoste en las cajas fuertes que beneficia a las empresas.

Desconozco si existe alguna correlacion entre ambas afirmaciones, lo que si puedo afirmar es que NINGUN PAIS DE EUROPA HA REGULADO LOS VOLUMENES MINIMOS POR ARMA DE LAS CAJAS FUERTES.

Yo comprendo que la Guardia Civil, por su tradición y por se un cuerpo militarizado, desconfía de los civiles, pero los ciudadanos, en el país mas corrupto de Europa, tenemos derecho a preguntar ¿que hay detrás de todo esto?.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 28 Mar 2025 09:17

Nuestro vecino Portugal en 2019 estableció que todas las armas deben guardarse en un armario EN 14450, grado S1. Micho mas bajo que la EN 1143-1 ¿en Portugal hay menos ladrones que en España? En su gobierno creo que si.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 28 Mar 2025 09:42

Reyi66 escribió:Yo comprendo que la Guardia Civil, por su tradición y por se un cuerpo militarizado, desconfía de los civiles, pero los ciudadanos, en el país mas corrupto de Europa, tenemos derecho a preguntar ¿que hay detrás de todo esto?.

Yo creo que en este caso no se trata de corrupción, aunque a saber (mira lo de la UDEF... https://www.elconfidencial.com/espana/2025-03-21/prision-blanqueadores-trama-narcotrafico-jefe-udef-madrid_4091485/ ).
Simplemente es que ahí han colocado a activistas anti-armas y están a intentar jodernos como pueden. Han visto que hay armeros de 6 armas asequibles ahora y han dicho esto no puede ser, a cada arma le teníamos metido un sobrecoste de 200 pavos a traves del armero y ahora lo van a bajar a 100? pues subimos los litros exigidos para que no quepan.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 28 Mar 2025 09:51

nap3 escribió:
Reyi66 escribió:Yo comprendo que la Guardia Civil, por su tradición y por se un cuerpo militarizado, desconfía de los civiles, pero los ciudadanos, en el país mas corrupto de Europa, tenemos derecho a preguntar ¿que hay detrás de todo esto?.

Yo creo que en este caso no se trata de corrupción, aunque a saber (mira lo de la UDEF... https://www.elconfidencial.com/espana/2025-03-21/prision-blanqueadores-trama-narcotrafico-jefe-udef-madrid_4091485/ ).
Simplemente es que ahí han colocado a activistas anti-armas y están a intentar jodernos como pueden. Han visto que hay armeros de 6 armas asequibles ahora y han dicho esto no puede ser, a cada arma le teníamos metido un sobrecoste de 200 pavos a traves del armero y ahora lo van a bajar a 100? pues subimos los litros exigidos para que no quepan.

Yo he hablado de "captura del regulador" que es un fenómeno que se explica por muchas razones y algunas nada tienen que ver con la corrupción. Basta que el regulador, por un defecto del procedimiento, haya sido permeable a los intereses empresariales, y eso puede ser porque haya mantenido reuniones de trabajo que no ha mantenido con el resto de interesados. Por eso las normas de elaboración de reglamentos preveen un periodo de exposición publica e informes de órganos independientes como el Consejo de Estado.

A veces la captura del regulador se produce de forma muy sutil e involuntaria.

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 28 Mar 2025 10:07

España lidera desgraciadamente el ranking de mayor número de chorizos por metro cuadrado, empezando por toda la clase política sin distinciones y todos los estamentos públicos, aplicando el lema a rajatabla de trinca bien y no mires a quien y el otro que dice a cuanta de mi vecino mate yo un cochino, así nos luce el pelo.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 28 Mar 2025 10:31

nap3 escribió:

Saludos.

Me uno a la iniciativa de donación. Este hombre está haciendo más a título personal, que las asociaciones que pagamos para lo que se supone defienden nuestros derechos.

magnumspecial
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor magnumspecial » 28 Mar 2025 12:08

Retroactiva no va a ser....o no, según cambie de opinión

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 29 Mar 2025 07:57

Estos son los indicios de que una norma administrativa padece captura del regulador:

Desviación del interés público: La norma favorece de manera desproporcionada a un grupo específico (como una industria o empresa) en detrimento del bienestar general, sin una justificación clara basada en el beneficio colectivo.

Falta de transparencia: El proceso de elaboración de la norma carece de claridad, con poca o nula participación ciudadana, consultas públicas insuficientes o ausencia de explicaciones sobre las decisiones tomadas.

Influencia indebida: Existen evidencias de reuniones frecuentes, donaciones, favores o vínculos estrechos (como "puertas giratorias") entre los reguladores y los actores regulados, sugiriendo que las decisiones están sesgadas por intereses privados.

Normas a medida: La regulación parece diseñada específicamente para beneficiar a ciertos actores, con detalles técnicos o excepciones que solo aplican a ellos, sin una fundamentación objetiva o técnica sólida.

Contradicción con evidencia técnica o científica: La norma ignora datos, estudios o recomendaciones de expertos independientes en favor de argumentos presentados por los grupos regulados.

Resultados prácticos anómalos: En la implementación, la norma genera beneficios excesivos o ventajas competitivas injustas para ciertos actores, mientras que no logra cumplir con los objetivos declarados de protección pública.

Ausencia de rendición de cuentas: El órgano administrativo no ofrece mecanismos claros para revisar o cuestionar la norma, y evade responder a críticas o señalamientos sobre posibles conflictos de interés.

Ahora podeis aplicar estos indicios a la regulación de cajas fuertes:

El grado 3 de la norma EN 1143-1 solo se aplica en España. Los demas paises exigen grado 1 o inferior.

Solo España regula los litros por arma, y ademas exige 4,5 litos, que es el maximo teórico de un arma corta.

Solo España impide el uso de cajas fuertes adquiridas de segunda mano con homologaciones anteriores a 2019. El resto de paises lo admite y las normas europeas establecen que las homologaciones no caducan aunque se haya publicado una nueva norma EN.

Todos los paises, salvo España, admiten cajas fuertes EQUIVALENTES, aunque no estén certificadas EN 1143-1.

ESTE ES UN TRAJE HECHO A MEDIDA. blanco y en botella.

Añado: la norma de cajas fuertes no ha tenido trámite de información pública. Ha sido elaborada en la oscuridad de los despachos de la GC, y no tiene informe de un órgano independiente como el Consejo de Estado. El riesgo de "captura del regulador es INMENSO.

Mot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mot » 30 Mar 2025 11:47

magnumspecial escribió:Retroactiva no va a ser....o no, según cambie de opinión

no es retroactiva si ya tienes guiadas más armas que el máximo actual por ley, però yo compré hace 6 años un armero para 5 armas y solo tengo guiadas 2 si voy a guiar otra me exigiiran otro armero, por lo tanto si que me modifican retroactivamente el volumen legal del armero que yo compré como para 5 armas y resulta que solo puedo custodiar 2 legalmente
Sofre, carbó i nitrat de potassi

PepeCash
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PepeCash » 30 Mar 2025 13:31

Mot escribió:
magnumspecial escribió:Retroactiva no va a ser....o no, según cambie de opinión

no es retroactiva si ya tienes guiadas más armas que el máximo actual por ley, però yo compré hace 6 años un armero para 5 armas y solo tengo guiadas 2 si voy a guiar otra me exigiiran otro armero, por lo tanto si que me modifican retroactivamente el volumen legal del armero que yo compré como para 5 armas y resulta que solo puedo custodiar 2 legalmente

Eso no es correcto.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”