Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Mensajepor maradono » 20 Mar 2025 10:48

Berenjeno escribió:A este paso, como cazador, me veo poniendo dianas a escondidas en el campo. Nos vamos a convertir en "TIRADORES FURTIVOS"

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muy bueno y muy triste a la vez.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Mar 2025 10:51

maradono escribió:
Berenjeno escribió:A este paso, como cazador, me veo poniendo dianas a escondidas en el campo. Nos vamos a convertir en "TIRADORES FURTIVOS"

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muy bueno y muy triste a la vez.

Hace años que hay más rifles centrados en el campo, que en las galerías.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 20 Mar 2025 10:56

Pues que no te pillen centrando un rifle en campo abierto.....revocación de licencia, sanción administrativa y/o cárcel.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Mar 2025 11:08

Izhmash escribió:Pues que no te pillen centrando un rifle en campo abierto.....revocación de licencia, sanción administrativa y/o cárcel.

Dispongo de un coto cerrado y vallado.

Antes no disponía de él y también lo hacía.

Ponte en situación.

¿Alguien se compra un rifle nuevo con visor y no lo puede centrar? O cómo va la cosa...

Mi experiencia en la vida me ha ido haciendo ver que tanto apretar la tuerca acaban pasando la rosca.

Lo que quiere decir es que en cualquier momento parte el tornillo o se pasan los hilos de la rosca. Tengo la esperanza de que todos estos atropellos van a saltar por los aires y la cosa va a cambiar a mejor. Creo que solo queda un pequeño apretón, eso si no lo han dado ya y no lo saben.

Cuba es un claro ejemplo de adaptación de las personas a la miseria. Y los usuarios de armas en España somos lo mismo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Mar 2025 11:22

La rosca hace cuatro años esta pasada de apriete ... hasta el vicho más pequeño lo acorralas y te come.... pocas bromas.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Mar 2025 23:56

Tanto va el cántaro a la fuente ...

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 21 Mar 2025 15:29

Pues a ver si rompe el cántaro de una vez de tanto llevarlo a la fuente , en esa avaricia desmesurada de llenarlo y les salpica bien al romper

InstructorPatstone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 25 Mar 2025 01:02

HUELGA sin ir a galerias de tiro por 2 meses NADA más y ya veréis como todas las asociciaciomes MUEVEN los huevos para no hundirse, sólo hace falta coordinarse. Chat de Telegram y difusion entre armerías, conocidos, gente que conozcais o que estén interesados.

1°FASE : Acumulación de mano de protesta (crear grupos accesibles a terceros [WHATSAPP//TELEGRAM] para que se unan a nuestra causa no en un foro medio muerto con 4 gatos como este)

-Hacer firmas en Change.org etc... (compartimos en instagram foros en internet, pedimos ayuda a Roberto Vaquero, Vox (por ejemplo, que me da igual)

TRAS COORDINARNOS y haber llamado la atención un buen puñao de gente:

2° FASE HUELGA en instalaciones deportivas, clubs, galerias etc...

NO ACUDIR a dichos centros en un periodo de tiempo NOTABLE (por ejemplo 1 o varios meses?) Creo que a nadie le da el siroco si falta 1 mes en ir. NO acudir a eventos ni nada. Golpe al bolsillo a aquellos que hacen ""Oidos sordos"" ante el constante acosos liberticida de la ICAE.

Tras todo esto MÍNIMO habremos conseguido tocar mucho los huevos y que se nos vea JUNTOS y apor TODAS si esto no surte efecto (que lo dudo porque ya sería palpable el cabreo histórico de los ciudadanos)

3° FASE: BOTÓN NUCLEAR: CARGARNOS LAS LICENCIAS A de los milicos mediante PARTIDOS DE EXTREMA IZQUIERDA Todos sabemos el cachondeo que es el tener una Licencia A, no hay normas y es practicamente habilitante para tener de todo sin armeros, sin limites sin gilipolleces.

No existe tal cosa como una licencia "para militares" en Europa de hecho otro usuario lo explicó mucho mejor que yo en este hilo, la mera existencia de las licencias A es una anomalía en la dictadura de Bruselas en la UE. De llegar esto a oidos de Europa (via parlamentaria mediante Podemos//sumar//Esquerra etc....) sería la sentencia para las licencias A, OS IMAGINÁIS QUE IRENE MONTERO (o Bildu) SE ENTERE QUE HAY AL MENOS 300.000 ARMAS LICENCIA A (sin normas ni armeros ni regulaciones) EN MANOS DE LA """MEGAULTRADERECHAFACHA""" ?

Está a huevo, vamos a devolverles las putadas constantes que nos hacen, SERÍA QUITARLE DICHAS LICENCIAS A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD---> para qué?

Se tendrían que ver forzados a 2 cosas:

1ero: Que la ICAE etc... ABANDONE su idea de licencia A tal y como lo conocen aplicando su propia medicina para cumplir con la ley (armeros, limites de municiones, seguridad , calibres de guerra prohibidos etc....) A que no tiene pinta de que dejen sus juguetitos o que se presten a inmolarse económicamente para cumplir con sus chochonormas? No verdad?

2ndo: Que la ICAE incorporase EN UNA ÚNICA LICENCIA NO RESTRICTIVA COMO EN EUROPA y que esto deje de ser un atropello constante contra nuestros derechos.

Podría llevar algo de tiempo pero sería lo más eficaz sin duda

¿QUÉ ALTERNATIVA NOS QUEDA? ¿HASTA DÓNDE VAIS A AGUANTAR? ¿A QUE OS DEJEN UN CERROJO DEL Cal 22LR EN GALERÍA? PORQUE VAMOS A ESO

¿Quién se apunta?
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 25 Mar 2025 06:44

Lo mismo pensé yo con la caza.

Un año sin cazar.

Cuando la barra de pan se ponga a 1'50 porque los animales se comen el trigo, el litro de leche a 3 € por la cantidad de de vacas sacrificadas por brucelosis y cantidad de accidentes..... A los animalistas se les quitaba la tontería.

Pero no hay cojones, nos van a comer.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 25 Mar 2025 06:53

Yo llamé a la Federación y les avisé de las bajas que van a sufrir si no hacen algo. Me aseguró que están en ello.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Mar 2025 08:21

https://revistajaraysedal.es/icae-aclara-si-los-cazadores-pueden-poner-a-tiro-sus-rifles/

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 25 Mar 2025 09:38

Entonces, si la galeria está autorizada sí es posible hacer servir el rifle.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 25 Mar 2025 09:55

Izhmash escribió:Entonces, si la galeria está autorizada sí es posible hacer servir el rifle.

Efectivamente. La question es tener la galeria autorizada. En nuestro club no nos la han autorizado pese a tener autorización para usar armas largas hasta 8 mm, pero en F. Nos consideran una galería para tiro deportivo.
Lo que parece que han aclarado, es que se puede poner a tiro un rifle de caza en un coto dentro del periodo hábil para cazar.
Veremos como evoluciona..... :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 25 Mar 2025 10:43

Pues yo no lo veo tan claro.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 25 Mar 2025 12:31

Acabo de llamar otra vez a mi campo de tiro, me han dicho que los socios sí podemos usar la galeria con rifle en D (dicho por la IAIAIAIAIAIA...). No competir.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 25 Mar 2025 12:39

Yo creo que hay un problema de fondo en este planteamiento.

- No ir a las galerías durante meses ¿ y ? que pasa, si vives en C. Valenciana que pagamos casi todos el año completo ¿ que daño haces ? las tiradas son gratuitas en casi todos los clubes.
No, es que yo pago mensualmente y les voy a joder, vale, deja de pagar 2 meses, el club llama a tu IA avisando que has dejado de pagar el club y te cancelan tu alta como socio ¿ cuanto va a tardar lA en llamarte para pedirte el alta en el nuevo club o que entregues tus armas ?

Los clubes no viven de las tiradas, sino de las cuotas y si les tocas los huevos, ellos te tienen mejor cogidos a ti.
Si vas al club, depende cual, mejor para ellos, no ensucias, no destrozas el parabalas y ellos pueden usar el club a su antojo...

El problema, el gran problema lo tienen los cazadores " soy cazador " y no tanto los poseedores de la F, yo como poseedor de la F puedo ir a mi club a tirar, sino me dejan porque lo tengo el D, el único problema es pasarlo a F.

Si, se pude amenazar a la federación de las licencias que se van a perder, pero antes nosotros perdemos nuestras licencias y armas.
No tenemos la sartén por el mango
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 25 Mar 2025 12:43

No pierdes tur rifles en D por darte de baja en el campo de tiro.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 25 Mar 2025 12:51

PCC un problema, para competir a la F , vale, asimilado.

PRS y tiradas a larga distancia como en Parga...vamos a ver cómo compiten allí este año.

En la entrevista a este jefe de la y ICAE se le ha visto el plumero.

Se ha referido a que las armas guiadas en D solo son para caza y no para tiro.
Que las armas guiadas en F son para tiro, no para defensa y que las armas guiadas en E pueden ser utilizadas para caza y tiro pero.....¿ Porque no se ha referido a las armas guiadas en A? ¿Porque no dice que no pueden ser utilizadas para tiro?

Es muy bonito tener la A, no tener que comprar una caja fuerte y poder competir con ese arma. Es muy bonito tener otorgadas hasta tres armas cortas para defensa, no tener un armero y que no te digan nada por competir con ellas.

Eso no se habla..... Pero al final tanto jodernos se terminara hablando, y se les termine complicado la vida a ellos mismos.
Última edición por colito el 25 Mar 2025 13:03, editado 2 veces en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”