Hola a todos,
Hace ya mucho que no vendo armas a otro particular y estaba planteandome venderme un Garand guiado en D, pero me gustaría refrescar cómo está ahora mismo el tema para vender entre particulares, porque ya ni me acuerdo de los pasos..aún puede enviarse por MRW?
A ver si alguien puede iluminarme, gracias de antemano.
Sobre venta arma larga entre particulares
Re: Sobre venta arma larga entre particulares
por lo que dicen los compañeros, sólo se pueden enviar por Nacex, y que me corrijan si me equivoco pero para que no queden custodiadas por la empresa de logística, sólo recogen y envían de Lunes a Jueves
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, ahora solo Nacex hace transporte de.armas y municiones como dice el compañero recoge de lunes a Jueves...
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Permitirme la puntualizacion
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-386
Según entiendo:
Todas las empresas que estén registradas como empresa de transporte pueden transportar arma. solo tiene que estar siempre en transito.
Que solo lo quiere hacer Nacex, y no lo quieren hacer las demás, sus motivos tendrán, o sera desconocimiento, a Nacex le esta viendo del lujo, no tiene competencia, pone el precio que le da la gana, 72, 27 € creo que me costo la ultima, si lo se la llevo en mano.
El motivo de que no cojan armas los viernes y vísperas de fiestas, es justo ese, el de tener el arma siempre en transito, ......
Saludos
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-386
Según entiendo:
Todas las empresas que estén registradas como empresa de transporte pueden transportar arma. solo tiene que estar siempre en transito.
Que solo lo quiere hacer Nacex, y no lo quieren hacer las demás, sus motivos tendrán, o sera desconocimiento, a Nacex le esta viendo del lujo, no tiene competencia, pone el precio que le da la gana, 72, 27 € creo que me costo la ultima, si lo se la llevo en mano.
El motivo de que no cojan armas los viernes y vísperas de fiestas, es justo ese, el de tener el arma siempre en transito, ......
Saludos
También me consta que solo hoy es nacex la empresa que transporta armas y cobran lo que les viene en gana antes cuando estaba seur y ellos eran más asequibles, pero a día de hoy están siendo intocables. Yo las últimas armas vendidas concretamos entre yo y el comprador de quedar en un punto intermedio para ambos , eso se están ganando con sus usuras.
Gracias por aclararme el tema de la agencia de transporte, pero sigo teniendo algunas dudillas.
Entiendo que el comprador deberia pasarme copia DNI y licencia y luego yo tengo que llevar el arma a interveción o directamente a Nacex? es que sigo con un poco de lio en la cabeza...hace tiempo no compro a particulares y mucho mas que no vendo.
Gracias de antemano compañeros.
Entiendo que el comprador deberia pasarme copia DNI y licencia y luego yo tengo que llevar el arma a interveción o directamente a Nacex? es que sigo con un poco de lio en la cabeza...hace tiempo no compro a particulares y mucho mas que no vendo.
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
freikorp escribió:Gracias por aclararme el tema de la agencia de transporte, pero sigo teniendo algunas dudillas.
Eso es. Los pasos a seguir son:
- El comprador te tiene que facilitar su licencia de armas, su DNI, y la IA de destino donde la recogerá.
- Pagas la tasa de la guia de circulación (3,93 euros). La puedes descargar de internet.
- Con todo, vas a tu IA y entregas el arma junto a la guía de pertenencia. Desde ese momento deja de ser tuya.
- Te dan un código de recogida en la IA.
- Vas a NACEX y solicitas la recogida del arma en la IA. Te piden el número que te han dado en la IA.
- El arma viaja feliz a su destino y su nuevo propietario puede recogerla cuando llegue a la nueva IA.
A tener en cuenta:
- Para depositar el arma en la IA, tiene que ir bien embalada y en una caja con formas regulares. No puede ir envuelta en un plástico sin mas.
- El arma tienes que llevarla SIN precintar porque tienen que comprobar el nº de serie. Es decir, la llevas en su caja abierta. La sacas para que la revisen. Y la terminas de precintar en la IA.
- NACEX te intentará combrar un seguro. Si puedes, diles que ni de coña. Dudo bastante que NACEX pierda un arma. Y al ir bien embalada, también dudo que pueda sufrir daños.
- El pago del arma, siempre antes de depositarla en la IA.
Creo que no se me olvida nada. En el 2023 me cobraron 48 euros por enviar un arma de Madrid a Santander. Pero cada agencia cobra lo que le sale del pijo. Mira en varias.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
shootersesp escribió:freikorp escribió:Gracias por aclararme el tema de la agencia de transporte, pero sigo teniendo algunas dudillas.
- El comprador te tiene que facilitar su licencia de armas, su DNI, y la IA de destino donde la recogerá.
- Pagas la tasa de la guia de circulación (3,93 euros). La puedes descargar de internet.
- Con todo, vas a tu IA y entregas el arma junto a la guía de pertenencia. Desde ese momento deja de ser tuya.
- Vas a NACEX y solicitas la recogida del arma en la IA. Te piden el número que te han dado en la IA.
- El arma viaja feliz a su destino y su nuevo propietario puede recogerla cuando llegue a la nueva IA.
A tener en cuenta:
- Para depositar el arma en la IA, tiene que ir bien embalada y en una caja con formas regulares. No puede ir envuelta en un plástico sin mas.
- El arma tienes que llevarla SIN precintar porque tienen que comprobar el nº de serie. Es decir, la llevas en su caja abierta. La sacas para que la revisen. Y la terminas de precintar en la IA.
- NACEX te intentará combrar un seguro. Si puedes, diles que ni de coña. Dudo bastante que NACEX pierda un arma. Y al ir bien embalada, también dudo que pueda sufrir daños.
Creo que no se me olvida nada. En el 2023 me cobraron 48 euros por enviar un arma de Madrid a Santander. Pero cada agencia cobra lo que le sale del pijo. Mira en varias.
con esas explicaciones, no me extraña que nacex os clave el máximo de envío posible, antes de depositar el arma en la IA, tienes que pesar y medir el paquete (alto, largo y ancho), si no lo haces nacex te cobra por exceso.
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
MamasBoy escribió:shootersesp escribió:freikorp escribió:Gracias por aclararme el tema de la agencia de transporte, pero sigo teniendo algunas dudillas.
A tener en cuenta:
con esas explicaciones, no me extraña que nacex os clave el máximo de envío posible, antes de depositar el arma en la IA, tienes que pesar y medir el paquete (alto, largo y ancho), si no lo haces nacex te cobra por exceso.
Depende de la agencia. Por eso digo que pregunte en varias.
La agencia que suelo usar yo para el envío de armas, solo distingue entre corta y larga. Sin mas.
Supongo que si apuras las medidas y el peso, puedes ahorrar algo de dinero.
En mi caso, las últimas armas que he enviado:
- 48,13 euros (arma larga de 3 kilos a Santander (17/04/2023)
- 24,54 euros (arma corta de 4,70 kilos a Sevilla (06/07/2023)
- 25,81 euros (arma corta de 2 kilos a Barcelona (15/01/2025)
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”