TASAS EN AYUNTAMIENTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
trompamujol
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

TASAS EN AYUNTAMIENTO

Mensajepor trompamujol » 02 Jul 2024 14:08

Buenas tardes a todos.
Expongo un caso que me ha dejado de piedra.

Soy militar de carrera y poseo, he comprado/vendido y he poseído varias armas, cortas, largas..etc.

Hace unos días compré una PCP y lógicamente me dieron la documentación para darla de alta en el AYUNTAMIENTO DE MURCIA en mi caso. Pensaba que era un trámite sencillo.

He ido a la policía local a preguntar que necesito para darla de alta y me han dado un folio con lo que piden:

Penales, certificado médico, facturas, llevar el arma completa y alguna cosa mas y lo más sangrante una tasa de 62.80€........

Pero que mierda es esta?.....y encima me dice que no puedo mover el arma porque la persona que lleva este tema está de vacaciones y no viene hasta AGOSTO. :shoot-soldier: :shoot-soldier: :shoot-soldier: :shoot-soldier:

Estamos perdiendo la cabeza o que cojones pasa en este pais?
BUFFFFF vaya rebote llevo

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: TASAS EN AYUNTAMIENTO

Mensajepor nap3 » 02 Jul 2024 17:02

Está claro lo que hay que hacer ante este despropósito. Total, la puedes sacar legalmente al campo? a cazar? a algun lado? Pues para que quieres la tarjeta de todas formas...

Peng
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peng » 22 Jul 2024 17:40

Señor, creo que antes de comprar un arma debería elegir la tienda adecuada. Acabo de comprar una escopeta y la armería hizo todo por mí. Todo lo que tuve que hacer fue esperar la notificación en casa y luego fui a la armería a recoger la mercancía, el arma, la licencia e incluso me eximieron de la tarifa de la Guardia Nacional.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 22 Jul 2024 19:05

Yo registré una pistola a primeros de año y tuve hasta que empadronarme, y me escapé de tener que presentar el certificado de penales porque ya tengo licencia de armas, que si no... Eso sí, esa tasa que te quieren cobrar es claramente abusiva, a mi me costó unos 10€, y ya lo vi caro. Ésto antes era gratuito.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 22 Jul 2024 23:04

registre una pcp en el ayuntamiento y no me pidieron nada, ni pagar nada. Entregue las cartulinas rellenadas por mi, las firmaron y ya esta.Es absurdo que pida penales el ayuntamiento por un objeto que te entregan en mano sin pedirtelos y que puedes registrar o no.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 23 Jul 2024 00:21

62 €!! Están locos, sale más a cuenta que te la guie la GC como arma de fuego en la E y atpc, les dices que pasa de los 24 J y ya está, total puedes tirar en los mismos sitios.
--
Saludos.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 23 Jul 2024 10:13

Bueno, aquí cada Ayuntamiento puede pedir la documentación que considere y poner el importe por las tasas que también consideren oportuna.
Es una competencia únicamente municipal. Por lo general, los mas pequeños no piden documentación ni cobran tasas, simplemente porque no tienen ordenanza municipal al respecto. Los Ayuntamientos mas grandes y si tienen Policia Local suelen tener una ordenanza municipal al respecto .

Saludos :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 05 Sep 2024 22:44

Ésta mañana estuve haciendo el papeleo para registrar una pistola en mi ayuntamiento y las tasas me han costado 6,80€.

zip
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zip » 06 Sep 2024 14:22

Hoja
He consultado en la web del ayuntamiento de Leganés, y la documentación a presentar es:
- Solicitud de Tarjeta de Armas (es el formulario que se descarga en la web del ayuntamiento)
- Autoliquidación de la Tasa (49,86€ por arma)
- Certificado Psicofísico (tendré que mirar el precio que cuesta)
- Factura
- Autorización del tutor del menor
- Certificado de Antecedentes Penales
- Acreditación de la Representación (en su caso)

Y además, dice: 'Transcurridos 7 días desde la presentación de la solicitud en el registro de entrada, se personará el interesado con el arma para su revisión, en el Edificio de Seguridad Ciudadana.'

Es lo que hay

Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 06 Sep 2024 17:46

zip escribió:Hoja
He consultado en la web del ayuntamiento de Leganés, y la documentación a presentar es:
- Solicitud de Tarjeta de Armas (es el formulario que se descarga en la web del ayuntamiento)
- Autoliquidación de la Tasa (49,86€ por arma)
- Certificado Psicofísico (tendré que mirar el precio que cuesta)
- Factura
- Autorización del tutor del menor
- Certificado de Antecedentes Penales
- Acreditación de la Representación (en su caso)

Y además, dice: 'Transcurridos 7 días desde la presentación de la solicitud en el registro de entrada, se personará el interesado con el arma para su revisión, en el Edificio de Seguridad Ciudadana.'

Es lo que hay

Saludos

Lo del certificado de penales comprueba que no baste con simplemente aceptar que ellos puedan verificarlo telemáticamente, es obligación de la Administración no solicitar datos que ya están en su posesión. La GC lo hace así con las armas de fuego. Otra cuestión es que digan que ellos son administración municipal y no estatal, por lo que no quieran consultarlo ellos, o no tengan acceso a ese Registro. Pero por preguntar, no pasa nada y un papel que te ahorras (aunque es posible que ahora se pueda conseguir en la web del Mº de Justicia).

De todos modos... 50 euros. Otra vía que se han agenciado los ayuntamientos para sacar cuartos. Son tan insaciables como derrochones con el dinero ajeno. Por comparar, la tasa de la GC para guiar un arma de fuego es de 7 euros y algo.

Y el psicofísico, como barato 40 euros. Total, de 90 a 100 lauros para registrar una carabina que igual vale 200. Vergonzoso. Un robo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 06 Sep 2024 17:53

Acabo de comprobar que en mi ayuntamiento no piden certificado de penales, sino que te preguntan si no te opones a que lo consulten. Es decir, lo que comentaba antes, pueden hacerlo. Pregunta por si en el tuyo es igual.

Tampoco piden psicotécnico en el mío. Eso que te ahorras. Cada uno es diferente.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 06 Sep 2024 19:27

Lo del tema de las tarjetas de armas ya lo he comentado en varias ocasiones que en algunos municipios es de vergüenza.

Algunos ayuntamientos, además de pedirte psicotécnico (que en el mejor de los casos cuesta entre 20 y 40 euros), certificado de antecedentes penales (que ahora lleva una tasa de la AEAT de 3,86 euros), y el abono de la correspondiente tasa municipal por realizar el trámite (que en algunos ayuntamientos supera los 60 euros).... ahora se han sacado de la manga que las tarjetas tengan una validez máxima de 1 año, indistintamente que sea la A o la B.

Es decir, que renovar la dichosa tarjeta amarilla todos los años te puede salir la broma hasta por 100 euros.

Y todo esto, para obtener un documento de dudosa validez fuera del municipio en el que es expedida.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 06 Sep 2024 23:12

shootersesp escribió:ahora se han sacado de la manga que las tarjetas tengan una validez máxima de 1 año, indistintamente que sea la A o la B.

Es decir, que renovar la dichosa tarjeta amarilla todos los años te puede salir la broma hasta por 100 euros.

Eso no lo sabía. Absolutamente vergonzoso.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 07 Sep 2024 00:06

Precision_Shooter escribió:
shootersesp escribió:ahora se han sacado de la manga que las tarjetas tengan una validez máxima de 1 año, indistintamente que sea la A o la B.

Eso no lo sabía. Absolutamente vergonzoso.

Pues si. Parece que en algunos Ayuntamientos han leido este párrafo: "No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

Y claro. Como lo de la validez permanente han visto que no les deja dinero, mejor renovar la tarjeta todos los años con el correspondiente pago de tasas.

Lo mas triste de todo, es que este trámite está transferido a lo que decida cada ayuntamiento. Y por poner un ejemplo algo extremo. Si mañana llega un alcalde al que no le hagan gracia las armas, y decide que las tasas por expedición de la tarjeta son 400 euros, y que la validez es de dos semanas, te lo comes con papas.

Como ya hemos dicho, una verdadera vergüenza.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 07 Sep 2024 12:51

Ridículo todo. Pero tampoco es culpa de los ayuntamientos, es que no tiene ningún sentido que se encarguen ellos. Es una chapuza colosal.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 07 Sep 2024 13:09

nap3 escribió:Ridículo todo. Pero tampoco es culpa de los ayuntamientos, es que no tiene ningún sentido que se encarguen ellos. Es una chapuza colosal.

Bueno. Los ayuntamientos son los que fijan las tasas y los requisitos para expedir las tarjetas. Así que yo creo que sí tienen culpa de este abuso.

Hace algunos años, antes del boom del airsoft, el trámite de la tarjeta era gratuito en mi ayuntamiento. A día de hoy el trámite completo sale por unos 35 euros por arma. Y no me puedo quejar si lo comparo con otros municipios.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”