Tenía una duda con respecto a los armeros. Cuando fui a expedir mi licencia F me dijeron en la comandancia que para un arma larga debía tener un armero de clase III, pero no se referían al de arma corta, el pequeño. Me hacían referencia concretamente a este párrafo (el cual me imprimieron y dieron en mano

(BOE núm. 291, de 5 de diciembre), Corrección de errores BOE núm. 43, de fecha 19-02-1999.
—Las cajas fuertes a que se refiere el artículo
133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar
los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán
reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o
el grado de seguridad C que se establecía en el punto
5.1.2 de la UNE 108-110-87.
Me dicen que el cerrojo no es suficiente y que el arma deberá ser guardada completa o desmontada en un armero de arma LARGA de clase III. Esto me parece un disparate porque el mismo arma guiada en la E no lo necesita o en su defecto serán de clase I
Las cajas fuertes y armarios o armeros a
que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de
Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29
de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas
y los cañones comprendidos en la categoría 2.a
2, en
domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el
grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la
UNE 108-110-87.
Alguien que me pueda aclarar si puedo guiar mi carabina del .22 en la F sin necesidad de comprar un armero de arma larga de clase III? No me gustaría tener que gastar más que todo mi equipo solo en el armero.
Gracias!!