Información Acerca Del Libro De Coleccionista de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
OddRomanian
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Información Acerca Del Libro De Coleccionista de Armas

Mensajepor OddRomanian » 18 Jun 2023 16:31

Puede un extranjero de la UE que ha vivido más de 10 años en españa hacerselo? Cuales son los requisitos? Como se registra un arma en el? Donde se puede conseguir? Que armas se pueden tener? Por ejemplo, un fusil de cerrojo de la 2GM? Gracias

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Información Acerca Del Libro De Coleccionista de Armas

Mensajepor jrdc1 » 25 Jun 2023 12:04

Buenas!

Cualquier ciudadano de la UE con residencia legal en España puede obtener cualquier licencia, permiso o autorización si cumple los mismos requisitos que un nacional.

A partir de ahí:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... nista.html

Qué armas? Ultimamente la doctrina es incribir armas anteriores a 1890, o armas posteriores que, individualmente, tengan valor histórico artístico. Es decir: una Walther P38 no. La Walther P38 de Hermann Göering (no tengo ni idea de si tuvo alguna), Si. A partir de ahí, toda la casuística del mundo. Eso si: a dia de hoy se respeta que si un arma está en libro se puede transferir a otro libro, si hacer preguntas.

Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Información Acerca Del Libro De Coleccionista de Armas

Mensajepor topp » 04 Jul 2023 18:14

OddRomanian escribió:Puede un extranjero de la UE que ha vivido más de 10 años en españa hacerselo? Cuales son los requisitos? Como se registra un arma en el? Donde se puede conseguir? Que armas se pueden tener? Por ejemplo, un fusil de cerrojo de la 2GM? Gracias

Jajaja ya lo intente yo con mis historicos del 2WW y me dijeron en la IA que me fuera freir esparragos... como dice el compi si las a tenido alguien importante lo cual hay que demostrar.. dificil es, si hay piezas metidas en la epoca de vacas flacas que tuvimos que con un poco de suerte y maña se podian meter cosillas pero ahora es jodido... :birra^: el mio solo tengo metido avancarga para eso no ponen pegas....
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”