DENEGADO PERMISO E Y D
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: DENEGADO PERMISO E Y D
Va a ser difícil que te las concedan, hay mucha jurisprudencia de la que echar mano para denegar una licencia de armas, te lo digo porque en la Icae se hace respecto a las licencias de armas tipo F. Luego está en tu mano el recurrir la resolución, pero como te digo denegartela te la pueden denegar aunque sean antecedente policiales y estén cancelados.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
[citando a: eujuba]
BUENO AMIGOS SOLO DECIROS QUE EL ASUNTO YA LO TENGO EN MANOS DEL ABOGADO DE LA FEDERACION DE CAZADORES.QUE POR CIERTO ESTA FLIPANDO.NO ENTENDEMOS COMO SE PUEDE BULNERAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE UN CIUDADANO ¨NORMAL¨.OSEA SIN ANTECEDENTES PENALES SIN POLICIALES. SUPERANDO LA RVISION MEDICA Y PSICOLOGICA Y SUPERAND LAS PRUEBAS DE CAPACITACION DE GUARDIA CIVIL.
¿Y TU ,LO ENTIENDES?
No lo comprendo, de todas formas entiendo que no deberian denegartela, y que cumples con los requisitos.
Ahora!!!!!! paciencia y que vaya bien en el Contencioso-Administrativo.
Ya nos contarás.
Rdos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Como bien explica orion, hay antecedentes policiales y antecedentes judiciales. El caso tuyo habría que estudiarlo muy detenidamente, pues hay muchas variables. En cuanto a presentar denuncia por el hecho de no concederte las licencias de armas, ese no es el trámite, pues se trata de una solicitud administrativa y no penal, por eso te tiene que ajustar al procedimiento administrativo, que también tiene sus recursos. Lo primero es cancelar todos los antecedentes. Presentar informes o sentencias judiciales. Esto a groso modo, pero habría que ver el auto judicial muy despacio, aunque sea absolutorio., pues no hay que mezclar las sentencias judiciales con el procedimiento adminsitrativo. Si el hecho es tal como lo has contado, pues recurre y paciencia, que también tiene sus plazos para resolver. Animo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
La mejor solución es recurrir, pero como te digo, si empiezan a tirar de jurisprudencia...
Oscar.
Oscar.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues ya veremos cuando empiezen con el tema de delitos contra el tráfico y la seguridad vial, con el nuevo reglamento de tráfico, que seguro que tiran más de una para atras.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Tenlo por seguro castigador, tenlo por seguro. Yo te digo en el tema de licencias de armas tipo F, que se deniegan bastantes por delitos contra la seguridad del tráfico (alcoholemias). Y también decir que muchas veces lo que se valora es la conducta del individuo, y a pesar de la cancelación de los antecedentes, a traves de numerosas sentencias del Supremo, se puede denegar la licencia, máxime si tenemos en cuenta que tanto la Ley Org. 1/92, como el R.A impone un caracter restrictivo a las licencias para el porte y uso de armas.
Oscar.
Oscar.
Pues yo estoy en un caso parecido. He cancelado los antecedentes policiales (penales no llegué a tener porque fue un simple juicio de faltas) a través de un abogado, en previsión de los problemas que podrían surgir para la renovación de mi licencia E. Lo hice a tiempo, pero no las tengo todas conmigo. Estoy acojonado, la verdad. Ya he llevado los papeles para esa renovación. ¿Alguien sabe cuándo me podré enterar, o cuánto tarda la guardia civil en informar del resultado? Gracias.
Hola compañeros he tardado un poco en contestar porque he estado muy ocupado,pediros disculpas.
bien al final todo se a resuelto,teniais razon no es la sentencia lo que ellos valoran sino los hechos demostrados y los hechos fueron que yo agredi al paisano ese,porque estaba agrediendo a mi muger.
pero eso no cuenta,solo cuenta que mi reaccion fue violenta esto es un hecho desfaborable para la tenencia de armas.entonces intervencion para cubrirse las espaldas lo deniegan y te queda la via contencioso administrativo lo cual te puede salir por unos 2500€ etre pitos y flautas y aun as puede fallar el juez en tu contra y perderlo todo.bamos algo jodido.
Bien solo puedo deciros que yo la tengo el permiso EyD pero perdonarme que no de datos de como lo he optenido.
QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA. ¿vale no?
gracias a todos y un sludo
bien al final todo se a resuelto,teniais razon no es la sentencia lo que ellos valoran sino los hechos demostrados y los hechos fueron que yo agredi al paisano ese,porque estaba agrediendo a mi muger.
pero eso no cuenta,solo cuenta que mi reaccion fue violenta esto es un hecho desfaborable para la tenencia de armas.entonces intervencion para cubrirse las espaldas lo deniegan y te queda la via contencioso administrativo lo cual te puede salir por unos 2500€ etre pitos y flautas y aun as puede fallar el juez en tu contra y perderlo todo.bamos algo jodido.
Bien solo puedo deciros que yo la tengo el permiso EyD pero perdonarme que no de datos de como lo he optenido.
                Â
[citando a: eujuba]
Hola compañeros he tardado un poco en contestar porque he estado muy ocupado,pediros disculpas.
AmigoEso de de los padrinos YO lo tenia tan claro como que mañana se hará de día otra vez...
Es asi, por mucho que le fastidie a mucha gente..ni guardia civil ni abogados ni na...l Todo depende de la medida de tu padrino..
.. si lo tienes te bautizas y sino, a pringar como la pleve..baja.
Me alegro de todas formas que hallas solucionado tu problema.
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
[citando a: Mikelak]
Pues yo estoy en un caso parecido. He cancelado los antecedentes policiales (penales no llegué a tener porque fue un simple juicio de faltas) a través de un abogado, en previsión de los problemas que podrían surgir para la renovación de mi licencia E. Lo hice a tiempo, pero no las tengo todas conmigo. Estoy acojonado, la verdad. Ya he llevado los papeles para esa renovación. ¿Alguien sabe cuándo me podré enterar, o cuánto tarda la guardia civil en informar del resultado? Gracias.
Hola mikelak ojala me equiboque pero creo te denegaran la licencia.la gc de intervencion solo se fijan en los hechos ocurridos y si son violentos aunque sean en defensapropia estas perdido,prepara dinero para un contencioso administrativo y aun asi no esta seguro.
suerte compañero yo he pasado por esto.un saludo
                Â
[citando a: luis32][citando a: eujuba]
AmigoEso de de los padrinos YO lo tenia tan claro como que mañana se hará de día otra vez...
Es asi, por mucho que le fastidie a mucha gente..ni guardia civil ni abogados ni na...l Todo depende de la medida de tu padrino..
.. si lo tienes te bautizas y sino, a pringar como la pleve..baja.
Me alegro de todas formas que hallas solucionado tu problema.
Hola luis32,te garantizo que fue mi ultimo cartucho y no queria utilizarlo de ningun modo.pero claro soy un umilde currante no podia gastarme 2500€ en estoporque mi muger me mata ya saves.
si tio es de un poco canalla pero fue por fuerza mayor.
un saludo.
                Â
Un poco canalla?
Si alguien te reprocha lo que has hecho es que NO tiene padrino. Hiciste muy bien, el mundo funciona así y el que opine lo contrario lo respeto, pero el pobrecito no tiene idea.
saludos.
Si alguien te reprocha lo que has hecho es que NO tiene padrino. Hiciste muy bien, el mundo funciona así y el que opine lo contrario lo respeto, pero el pobrecito no tiene idea.
saludos.
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.
Era un caso flagrantemente injusto, por lo que creo que hiciste bien. Una pregunta: ¿La guardia civil accede a todos los ficheros policiales (porque creo que cada cuerpo tiene el suyo), o únicamente revisa los antecedentes que les atañen directamente a ellos? Gracias de new.
Bueno esto no lo se ,mi ficha policial estaba en los Mossos d´esquadra,como minimo a nivel autonomico esta claro que si.
pero no estoy seguro.
gracias por tu apollo.un saludo.
pero no estoy seguro.
gracias por tu apollo.un saludo.
                Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mientras no canceles los posibles antecedentes policiales que puedan obrar en los archivos policiales, no te lo van a conceder.
Yo solicitaría de la G. C., que te facilitara los posibles datos obrantes en sus archivos sobre tu identidad.
Ten en cuenta que si no resides en demarcación de este Cuerpo, se solicitan informes tanto a P. N., como a los diferentes Cuerpos Policiales Autonomicos, que son los que habrán informado en tu caso y por lo tanto donde tendrás que solicitar la cancelación de esos antecedentes policiales, todo ello tiene que ser a petición del interesado, pues de oficio no se cancelan.
Una vez canceles dichos antecedentes policiales, tendrás que presentar toda la documentación nuevamente y solicitar la expedición de las correspondientes Licencias, lo que ahora mismo no tengo muy claro, pues sólo conozco un caso, es si tendrás que volver a realizar nuevamente las pruebas de capacitación o no, ya me informaré y te lo cuelgo.
Yo solicitaría de la G. C., que te facilitara los posibles datos obrantes en sus archivos sobre tu identidad.
Ten en cuenta que si no resides en demarcación de este Cuerpo, se solicitan informes tanto a P. N., como a los diferentes Cuerpos Policiales Autonomicos, que son los que habrán informado en tu caso y por lo tanto donde tendrás que solicitar la cancelación de esos antecedentes policiales, todo ello tiene que ser a petición del interesado, pues de oficio no se cancelan.
Una vez canceles dichos antecedentes policiales, tendrás que presentar toda la documentación nuevamente y solicitar la expedición de las correspondientes Licencias, lo que ahora mismo no tengo muy claro, pues sólo conozco un caso, es si tendrás que volver a realizar nuevamente las pruebas de capacitación o no, ya me informaré y te lo cuelgo.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Esto que esplicas es todo cierto,esos son los pasos que tienes que dar para solicitar la licencia.PERO,luego existe la realidad y es la siguiente.esta es mi esperiencia ,lo que ami me a pasado:al no conocer la existencia de esa ficha policial yo solicite la licencia ANTES de solicitar la cancelacion de dicha ficha policial,bien si cometes este error la cagaste porque GC intervencion se acaba de enterar de la existencia de esa marca y los motivos.
Esto es suficiente para la denegacion,les da igual cual sea el fallo del juez en ese procedimiento ,solo les interesa los hechos que ocurrieron y fueron probados.apartir de aqui a contencioso.
esta es la realidad.
Esto es suficiente para la denegacion,les da igual cual sea el fallo del juez en ese procedimiento ,solo les interesa los hechos que ocurrieron y fueron probados.apartir de aqui a contencioso.
esta es la realidad.
                Â
La G,C intervencion simplemente se guarda las espaldas,y te dice asi:que sea el juez quien diga que te ponga un arma en las manos y punto.
                Â
Bueno, en mi caso yo hice los trámites para la cancelación, por medio de un abogado, antes de enviar los documentos para la renovación. No sé si habrá servido para algo tanta diligencia. Tengo el documento compulsado que acredita dicha cancelación, por si tuviera que utilizarlo. Según me dijo mi abogado, se les puede caer el pelo si utilizan los antecedentes, una vez cancelados, para justificar la denegación de la licencia. Me he intentado cubrir las espaldas, pero no estoy muy seguro de que vaya a salir bien.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”