Hola Compañeros,
Pues eso, como dice el titulo, quiero renovar la D, que por otros motivos no la renové hace 4 años y solo pedí la E, pero quiero obtenerla ahora,
-Necesito el reconocimiento medico cuando presente la documentación? y si tengo que llevar el reconocimiento medico para la D podría adelantar la E y obtener las dos ahora la E y D, aunque me falte hasta el 2023 para renovar la E?
Gracias y un saludo.
Certificado Medico para la D, teniendo la E
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Certificado Medico para la D, teniendo la E
Actualmente, parece ser que se puede adelantar la renovación, antiguamente sí que se hacía, pero ya hace años que no se permitía, al menos en mi demarcación. Y, por supuesto, tienes que llevar un nuevo certificado médico.
Última edición por abranchadell el 16 Feb 2022 14:35, editado 1 vez en total.
ahora que han cambiado y todas se renuevan cada 5 años, te permiten adelantarlas una vez para que todas coincidan en fecha.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
abranchadell escribió:Pues no, actualmente no puedes adelantar la renovación de ninguna licencia, antiguamente sí que se hacía, pero ya hace años que no se permite, al menos en mi demarcación. Y, por supuesto, tienes que llevar un nuevo certificado médico.
Gracias abranchadell,
me imaginaba que lo pedirían...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
MamasBoy escribió:ahora que han cambiado y todas se renuevan cada 5 años, te permiten adelantarlas una vez para que todas coincidan en fecha.
gracias MamasBoy,
mirare si voy a sacarme la F y si puedo lo tramito todo junto, la E,D,F,AE, etc..., y no tengo que estar pendiente de renovar en diferentes fechas, si me deja la IA.
Yo tengo que renovar en unas semanas la F y la carta que me ha enviado la GC pone que puedo renovar conjuntamente todas las que tengan 5 años de validez sin esperar a la caducidad de éstas.
Lo consulté en una visita a la IA para otra gestión y me dijeron que lo podía hacer sin problemas, eso sí, abonando las tasas de cada renovación, claro. Aprovecharé para renovarlo todo y no tener que volver el año que viene.
Saludos.
Lo consulté en una visita a la IA para otra gestión y me dijeron que lo podía hacer sin problemas, eso sí, abonando las tasas de cada renovación, claro. Aprovecharé para renovarlo todo y no tener que volver el año que viene.
Saludos.
correcto jfmtda
termino de renovar la F y ya me la han dado para 5 años.
la E, D y AE aun me quedaban 2 años para ello pero me han permitido renovarlo todo junto, pagando las 4 tasa claro.
me ha llegado la renovacion primero de la D,E y AE y a los dos meses ( que por cierto aunque se renovo todo el mismo dia ) me ha llegado la F . hay una diferencia de 2 meses de unas a otras, pero aun asi, ahora ya renuevo todo cada 5 años.
y con una solo revision medica por supuesto .
tambien si tienes el libro de coleccionista hace falta el certificado medico ( aprovecha para pasar la renovacion con ese certificado ) ahora tambien es obligatorio
la E, D y AE aun me quedaban 2 años para ello pero me han permitido renovarlo todo junto, pagando las 4 tasa claro.
me ha llegado la renovacion primero de la D,E y AE y a los dos meses ( que por cierto aunque se renovo todo el mismo dia ) me ha llegado la F . hay una diferencia de 2 meses de unas a otras, pero aun asi, ahora ya renuevo todo cada 5 años.
tambien si tienes el libro de coleccionista hace falta el certificado medico ( aprovecha para pasar la renovacion con ese certificado ) ahora tambien es obligatorio
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jfmtda escribió:Yo tengo que renovar en unas semanas la F y la carta que me ha enviado la GC pone que puedo renovar conjuntamente todas las que tengan 5 años de validez sin esperar a la caducidad de éstas.
Saludos.
Perfecto jfmtda, si se puede hacer así mucho mejor, supongo que yo que tengo que hacer la obtención de la F será igual, verán que tengo la E en vigor y podre pedirlas todas, pagando claro esta, pero así el certificado medico será una vez, no es por nada, es por el palo de tener que estar haciendo cada dos por tres uno, que según donde te lo hagas te cuesta mas que la federativa..
Gracias por la ayuda.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
artusan escribió:correcto jfmtda
Gracias artusan por el aporte,
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”