Esquivel escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis resolver una duda.
Tengo un familiar que no va a renovar la licencia F. Aún le quedan 2 años por delante de validez. Tiene un arma, que va a vender. Ha estado federado hasta el año pasado (2020). La pregunta es la siguiente, ¿tiene que volver a pagar las correspondientes cuotas para federarse éste año (2021), al tener aún el arma en su poder, o puede mantener el arma (hasta que lo venda) sin necesidad de estar federado?
Espero haberme explicado bien
Muchas gracias !!
Buenas.
Eso es mejor preguntarlo en el propio club o en la Federación y me explico.
Aquí (Asturias) el Club en el que uno se inscribe para sacarse la licencia, es el que realiza todas las gestiones con la Federación.
A no ser que se le comente antes de comenzar el año, el Club hace la gestión de renovación de manera automática al igual que se pasa por el banco el cobro, tanto de las cuotas de los Clubs en los que uno esté inscrito como la de la Federación.
El fin de semana pasado, cuando fuimos al curso nos avisaron de que pasáramos por la oficina para recoger la Tarjeta Federativa de este año y en la semana anterior ya habían pasado las cuotas.
Sobre lo del arma, lo que ya te comentaron. El arma está registrada como deportiva, con lo cual si no se está en la Federación ese arma no está amparada por ella para su uso deportivo, con lo cual debe depositarse en la IA correspondiente. Si quiere mantener el arma en su poder, el debe estar federado.
Un saludo.