La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Rapinyaire » 06 Dic 2020 19:36

Que leñe van a prohibir el '06 Springfield, a alguien le gusta calentar al personal y hacer pasar mal rato.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor jlppons » 06 Dic 2020 20:50

miguel888 escribió:Hola...os voy a plantear dos preguntas...

creéis que wl 9 3x62 puede correr la misma suerte?
O pensais que realmente hay un fin más ambicioso detras de todo esto y lque se persigue es eliminar el cartucho metalico para la caza mayor como Turquía o muchos Estados de EEUU?

Y en esos estados de EEUU la caza mayor que la hacen..........a pedradas?

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1006
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Berenjeno » 06 Dic 2020 21:33

jlppons escribió:
miguel888 escribió:Hola...os voy a plantear dos preguntas...

creéis que wl 9 3x62 puede correr la misma suerte?
O pensais que realmente hay un fin más ambicioso detras de todo esto y lque se persigue es eliminar el cartucho metalico para la caza mayor como Turquía o muchos Estados de EEUU?

Y en esos estados de EEUU la caza mayor que la hacen..........a pedradas?


Por eso inventaron las escopetas con cañón estriado. Para mejorar el alcance y precisión de las escopetas tradicionales.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor jlppons » 06 Dic 2020 21:43

Berenjeno escribió:
jlppons escribió:
miguel888 escribió:Hola...os voy a plantear dos preguntas...

creéis que wl 9 3x62 puede correr la misma suerte?
O pensais que realmente hay un fin más ambicioso detras de todo esto y lque se persigue es eliminar el cartucho metalico para la caza mayor como Turquía o muchos Estados de EEUU?

Y en esos estados de EEUU la caza mayor que la hacen..........a pedradas?


Por eso inventaron las escopetas con cañón estriado. Para mejorar el alcance y precisión de las escopetas tradicionales.

:roll: ...... gracias por tu didáctica explicación, ahora me gustaría conocer aunque solo sea la mitad de esos muchos estados de los EEUU en los que no se permite la cartuchera metálica para la caza mayor.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor topp » 06 Dic 2020 22:27

Mientras la ICAE corte el bacalao jodidos vamos... :evil:
Imagen

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Extractor » 07 Dic 2020 07:43

jlppons escribió:
Berenjeno escribió:
jlppons escribió:Y en esos estados de EEUU la caza mayor que la hacen..........a pedradas?


Por eso inventaron las escopetas con cañón estriado. Para mejorar el alcance y precisión de las escopetas tradicionales.

:roll: ...... gracias por tu didáctica explicación, ahora me gustaría conocer aunque solo sea la mitad de esos muchos estados de los EEUU en los que no se permite la cartuchera metálica para la caza mayor.


No sé si afecta a jurisdicciones completas de estados. Sí que me ha parecido en algún video de cazadores que mencionan algunas zonas agrícolas (un ejemplo podrían ser esas interminables llanuras del Midwest salpicadas de explotaciones y viviendas) en las que en concreto hay limitaciones por la cuestión del alcance de los proyectiles y que por orografía realmente si cogen vuelo pueden acabar en casa Dios o algo peor. Es decir, se trataría de una limitación de seguridad, no de una prohibición general. Habría que mirarlo bien, porque hay estados que son prácticamente así en su totalidad. Búsqueda compleja y que puede llevar tiempo salvo que alguien la haya hecho ya.

Un saludo

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Autoencendido » 07 Dic 2020 08:12

topp escribió:Mientras la ICAE corte el bacalao jodidos vamos... :evil:


Creo que mas bien, mientras la ICAE corte el bacalao y no haya un gobierno que les ponga coto.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Ribetano » 07 Dic 2020 09:07

Extractor escribió:
jlppons escribió:
Berenjeno escribió:
Por eso inventaron las escopetas con cañón estriado. Para mejorar el alcance y precisión de las escopetas tradicionales.

:roll: ...... gracias por tu didáctica explicación, ahora me gustaría conocer aunque solo sea la mitad de esos muchos estados de los EEUU en los que no se permite la cartuchera metálica para la caza mayor.


No sé si afecta a jurisdicciones completas de estados. Sí que me ha parecido en algún video de cazadores que mencionan algunas zonas agrícolas (un ejemplo podrían ser esas interminables llanuras del Midwest salpicadas de explotaciones y viviendas) en las que en concreto hay limitaciones por la cuestión del alcance de los proyectiles y que por orografía realmente si cogen vuelo pueden acabar en casa Dios o algo peor. Es decir, se trataría de una limitación de seguridad, no de una prohibición general. Habría que mirarlo bien, porque hay estados que son prácticamente así en su totalidad. Búsqueda compleja y que puede llevar tiempo salvo que alguien la haya hecho ya.

Un saludo


Aquí lo explican. Lo de shotgun only states es de hace muchos años.

https://www.imbmonsterbucks.com/ha/75-h ... 20Virginia.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor miguel888 » 07 Dic 2020 19:11

Sacado y traducido de la referencia anterior.

"
La Asociación Nacional del Rifle informa que algunos estados imponen restricciones a los cazadores de armas de fuego que persiguen a los cola blanca. Diez estados exigen `` solo escopeta '' durante la temporada de armas de fuego. Estos estados incluyen Illinois, Iowa, Ohio, Indiana, Maryland, Nueva Jersey, Massachuetts, Delaware, Maine y Rhode Island. Tres estados imponen restricciones de `` solo escopeta '' a los cazadores de armas de fuego en áreas designadas. Estos incluyen Minnesota, Michigan y Virginia. Aproximadamente, el 25% de todos los estados imponen restricciones de `` solo escopeta ''. Esta minoría ha producido la mayoría de todas las entradas BTR."
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor miguel888 » 07 Dic 2020 19:13

Estas restricciones desde hace años hacen que se haya desarrollado las escopetas con anima rallada y balas subcalibradas sabot, con alcance eficaz hasta 200 yardas.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor miguel888 » 07 Dic 2020 19:16

Repe.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2924
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor JJWinchester » 09 Dic 2020 23:40

Parece que el tema, al menos desde la perspectiva de ANARMA, va en serio, los asociados acabamos de recibir un correo con el mismo contenido que dio origen a esta tira de mensajes.

Me parece tan descabellado que se trate de prohibir por su supuesto uso militar un cartucho de más de cien años de antigüedad, y obsoleto precisamente para su uso original... es cosa de locos, hasta para la nefasta ICAE (¡el Señor les confunda!). Muy difícil de creer. Otra cosa es que como sospecha ANARMA, sea para aderezar la prohibición del cartucho ruso 7,62x54R, aún más viejo que el 30.06, pero para nada obsoleto.

En fin. Algún día le llegará al turno al 22LR, si seguimos por este camino.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor bwlf44 » 09 Dic 2020 23:52

Los sujetos de la inquietante ICAE terminarán prohibiendo los tirachinas. El problema no es de ellos, es de los legisladores que en el Ministerio del Interior les hacen caso, con independencia del Gobierno de turno. Lamentable.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 10 Dic 2020 09:18

bwlf44 escribió:Los sujetos de la inquietante ICAE terminarán prohibiendo los tirachinas. El problema no es de ellos, es de los legisladores que en el Ministerio del Interior les hacen caso, con independencia del Gobierno de turno. Lamentable.

Lamentablemente los tirachinas están prohibidos hace tiempo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2924
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor JJWinchester » 10 Dic 2020 10:22

Sólo los perfeccionados; los que hagas con una rama y la goma de los calzoncillos, son legales.... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor topp » 10 Dic 2020 12:09

JJWinchester escribió:Sólo los perfeccionados; los que hagas con una rama y la goma de los calzoncillos, son legales.... :mrgreen:


Mis calzoncillos llevan goma de neumatico... :mrgreen: con lo cual es legal... :mrgreen:
Imagen

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 10 Dic 2020 17:00

JJWinchester escribió:Sólo los perfeccionados; los que hagas con una rama y la goma de los calzoncillos, son legales.... :mrgreen:


Y donde esta la linea?
Como sea de madera de nogal y doble goma de manteca te lo requisan y sancion.
Igual te dejan el modelo de elastico enganchado entre los dedos de la mano,pero claro tambien dependera de lo que dispares :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor lupuslupus » 10 Dic 2020 19:42

JJWinchester escribió:Sólo los perfeccionados; los que hagas con una rama y la goma de los calzoncillos, son legales.... :mrgreen:


Que va !!!!!!!!
Eso queda como muchas otras cosas a interpretación del agente de la autoridad de turno del día que tenga,de si llueve,de si a la parienta ayer le "dolía la cabeza "......

No hace mucho le querían meter 300 € a una chabala por llevar un pequeño tirachinas colgado del retrovisor,recuerdo de su abuelo.
No se como acabo la cosa ,creo que era por Galicia.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados