A mi hijo pequeño, durante este confinamiento se le ha despertado el interés por tirar con arma de fuego... Un interés que antes no tenía y ahora que le faltan cinco meses para la mayoría de edad, no creo que tenga sentido el lío de sacar ahora la AEM.
Le he dicho es que se espere a tener los 18 y se saque la F directamente... Y mientras tanto que practique con aire comprimido.
¿Tiene alguna ventaja tramitar la AEM con tan poco tiempo de vigencia?
AEM para 5 meses... ¿Tiene sentido?
AEM para 5 meses... ¿Tiene sentido?
Hombre prevenido, vale por dos
Re: AEM para 5 meses... ¿Tiene sentido?
Personalmente no creo que tenga mucho sentido solicitar la AEM en esas circunstancias. Considerando que debe realizarse una prueba teórica y otra práctica cuya celebracion estará condicionada por la situación actual y que los plazos que manejan las Intervenciones (de por sí ya amplios) seguramente también se vean afectados por el volumen de trabajo pendiente, dudo que en cinco meses (con el verano de por medio) obtenga la autorización.
Lo que no sé si la posesión de dicha autorización influye posteriormente para agilizar la obtención de la licencia.
Lo que no sé si la posesión de dicha autorización influye posteriormente para agilizar la obtención de la licencia.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Yo diría que no hay ninguna ventaja, dado que no se convalida nada cuando obtienes la F. Mejor dedicar los recursos al aire comprimido, que todo lo que aprenda se lo llevará puesto cuando pida la F.
Saludos
Yo diría que no hay ninguna ventaja, dado que no se convalida nada cuando obtienes la F. Mejor dedicar los recursos al aire comprimido, que todo lo que aprenda se lo llevará puesto cuando pida la F.
Saludos
Gracias compañeros... Confirmado pues le diré al joven que practique con aire hasta sus 18.
Saludos,
Saludos,
Hombre prevenido, vale por dos
Mi pregunta es ¿puede un menor en posesion de la AEM hacer uso de una pistola en galeria estando federado?
Se que con la AEM pueden cazar en compañia de un mayor de edad.
Lo que no tengo claro es ¿que armas se pueden usar con la AEM? Yo pensaba que solo escopetas.
Por favor que alguien me lo aclare.
Un saludo.
Lo que no tengo claro es ¿que armas se pueden usar con la AEM? Yo pensaba que solo escopetas.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
walman escribió:Mi pregunta es ¿puede un menor en posesion de la AEM hacer uso de una pistola en galeria estando federado?
Un saludo.
Hola, compañero:
No, no se puede utilizar pistola legalmente bajo ningún concepto.
Las armas permitidas son la de la categoría 3-1 ( Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas) “exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas en cuyos Reglamentos se halle reconocida la categoría «junior»”, más las de categoría 3-2 y 3-3, acompañado, etc...
Edito y añado: puede cazar acompañado de un adulto pero que cumpla: “con licencia de armas D, E o F, que previamente se hayan comprometido a acompañarlos y vigilarlos en cada cacería o acto deportivo.”
Espero que ayude.
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
Muchas gracias, eso pensaba yo.
Un saludo.
Un saludo.
-