De entre los múltiples y pintorescos "interesados" en la compra de mis Luger P08 ha aparecido un señor belga que tiene pinta de ser una persona normal y con los papeles en regla, lo que me ha llevado a plantearme cómo lo haríamos en el caso de que realmente llegásemos a un acuerdo.
Como la normativa va por un lado y la realidad por otro (sobre todo en nuestras IAS) me preguntaba si alguien ha hecho alguna venta entre particulares dentro de la unión europea y puede contarnos cómo le ha ido.
He visto algunos hilos sobre compra de particulares en el extranjero, pero a empresas, no a otras personas físicas.
Por lo que he leído en la normativa, el primer problema será justificar la compra en ausencia de factura (sea o no proforma), que debería poder sustituirse por un contrato de compraventa, acompañado de una copia compulsada de alguna manera de nuestras respectivas documentaciones, ¿no?.
Al ser una operación entre personas físicas, tampoco habría que preocuparse de la licencia de exportación o autorización previa por parte del ICAE, creo.
Otro problema que imagino que habrá, será el transporte. Ni Seur ni Nacex tienen presencia internacional y tampoco sé si tienen acuerdos con otras empresas europeas para estos menesteres, o si habría que tratar directamente con alguna empresa de transportes belga...
¿Alguien me echa un cable?

Se gratificará convenientemente