necesito ayuda con cierta urgencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
777collector
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

necesito ayuda con cierta urgencia

Mensajepor 777collector » 27 Dic 2019 16:08

hola,vereis quiero comprar un arma inutilizada a alemania,pero el vendedor me dice que alli tenerlas sin papeles es legal,¿que pasos tengo que dar para traerla a españa?¿o a donde la mando una vez la tenga?,¿y en caso de que tenga papeles pero no sea el certificado europeo? gracias a todos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: necesito ayuda con cierta urgencia

Mensajepor fierabras » 28 Dic 2019 12:16

Si no me equivoco, aquí, tendrás que mandarla al bope a inutilizarla de nuevo. Y ahora las inutilización que es obligado hacer en España al transferir una previamente inutilizada con la norma anterior, la dejan hecha una chatarra poco atractiva.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 28 Dic 2019 12:31

Menudo lio lleva ese tema para poder traerlo aquí, mucho más complicado que si estuviese en perfecto estado, que es lo que yo te aconsejaria, comprala en perfecto estado y despues aqui ya lo que tu quieras hacer con ella, tal como dices creo que no la puedes traer... ni como objeto de decoración... es un arma aunque esté inutilizada, si quieres ver a los guardias bizcos vete y pregunta en tu intervención.... hazles una foto que debe ser digna de ver... pidiendo auxilio al interventor... mi sargento aquí hay un loco que..... jajaja olvidate del tema.

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 28 Dic 2019 14:55

llame al numero de atencion al ciudadano de la gc haber si me podian aclarar algo,pero que va,ya me dijo que era un terreno pantanoso,el 31 tengo cita en mi intervencion para entregar un escrito,en el que pregunto sobre la actuacion en este tipo de caso,el como debo proceder, supongo que me diran que me olvide y luego a respuesta del escrito me daran una respuesta mas tecnica,en todo caso os agradezco que contestarais,la puja terminaba mañana,y estaba corriendo de un lado a otro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 28 Dic 2019 17:48

El problema principal no creo que esté en cómo traerla, sino en que te tocará inutilizarla, más todavía, para que cumpla con la normativa de aquí. Eso pasa por soldar, cortar, agujerear, taponar ...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 31 Dic 2019 18:42

Dejarla como un pisapapeles.. eso sin contar los envios al Bope y el trabajo de restauracion para dejarla al reglamento Español que correran de tu cuenta.
Imagen

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 12 Ene 2020 15:29

topp escribió:Dejarla como un pisapapeles.. eso sin contar los envios al Bope y el trabajo de restauracion para dejarla al reglamento Español que correran de tu cuenta.

Ya llegará como un pisapapeles y con todas sus partes fundamentales capadas y marcadas a Laser. Mucho peor que en España pero más profesional.
La recibes en casa. Para EUROPA ya NO es un arma.
Caso 1: Normal La recibes, la guardas y ya está.
Caso 2. Raro. Algo va mal en la cadena de transporte y acaba en una I.A. como no querrán mojarse la mandaran a BOPE donde no podrán machacar más pues peor no puede estar y emitirán certificado nominal a tu nombre pudiendo venderla a quien quieras en una I.A.
Caso 3 para tu venderte el caso 1, debes pasar por el dos.

Como verás el certificado que te llegará (última página del archivo adjunto) aceptado por ESPAÑA no es nominal.
Adjuntos
L00001-00016.pdf
(477.9 KiB) Descargado 69 veces
Socio de ANARMA 1213

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”