Examen teórico del F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

Examen teórico del F

Mensajepor OSCAR-MADRID » 22 Jun 2008 15:17

Hola a todos, puesto que habra mucho foreros con la licencia F me podría orientar alguien sobre el teórico, me han comentando que es muy sencillo pero preferiría asegurarme el aprobado, hay alguna web, libro o lo que sea donde recabar mas información?

Saludos y gracias de antemano.
     

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor Ni-kita » 22 Jun 2008 16:52

Hola Oscar-Madrid,

me imagino que dependerá del campo o de la provincia en que te examines.

En el que me examiné yo nos dan apuntes de teorica con el temario de las clases. Lo repasamos en casa y cuando considerabamos que estabamos preparados para examen, o la persona que nos daba el teórico lo creía adecuado, nos presentabamos..

Si no te dieran apuntes, yo los tomaría en clase para repasar un poco en casa. Pero no sé como os estarán impartiendo la teorica ni que normas tendrán para que os presenteis a examen.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor OSCAR-MADRID » 22 Jun 2008 17:12

Hola Ni-kita

Pues veras a mi me ha sorprendido el sistema, te cobran 250 euros al menos aqui en Madrid por 2 horas durante 5 Sabados, la munción la pago yo, por supuesto la Gasolina que no es poca hasta el campo de tiro de Cantoblanco y me ha sorprendido ver que ni apuntes, ni un video o dvd (en youtube he recopilado varios de tiro deportivo) ni un temario ni nada de nada, me imagino que el examen sera muy sencillo pero despues del desembolso que menos que un libreto o cualquier cosa de donde tirar cuando asaltan las dudas.

Por supuesto que tomo apuntes pero de las 2 Horas no es mucho tiempo el que se dedica a lo realmente importante y entre las preguntas y los comentarios depuraria 20 minutos de materia de ahi que me inquiete no estar lo suficientemente preparado para el examen que ademas tiene fecha impuesta al 4º sabado de los 5 que consta el curso preparatorio.

Saludos
     

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor OSCAR-MADRID » 22 Jun 2008 17:46

Oyeeee jejeje una cosa, ya que lo has hecho aunque no sea en Madrid, comentame si es tipo test, cuantas preguntas son y que tipo de materia entra, te alo agradeceria enormemente.

Me han dicho que practicamente todo el mundo aprueba el teórico pero ya no es el aprobado, es que si no aprendo nada tampoco me servira de mucho aprobar si luego solo lirvo para disparar a las latas jejeje

Saludos y graciassssssssssss
     

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor Ni-kita » 26 Jun 2008 15:37

Perdona, había perdido el "hilo" de este hilo :D

Lo hice y era tipo test con cuatro posibles respuestas... Estaba dividido en reglamento y seguridad y otro bloque pequeño con alguna pregunta de avancarga.

No es dificil, por lo menos aquí no van a pillar con dos respuestas parecidas para equivocarte, lo que sí buscan es que sepas de lo que estás hablando.

Ah, tambien entraban preguntas de los diferentes tipos de modalidades de competición y sobre cuantos disparos y series se efectuan en cada uno de ellos.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor OSCAR-MADRID » 26 Jun 2008 18:57

Muchas Gracias de nuevo, pero si te digo que de esos temas apenas nos han mencionado nada de nada, en fin repasaré todo eso y buscare info por mi cuenta.

Saludos
     

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor Ni-kita » 27 Jun 2008 12:58

Hola Oscar,

No me estoy explicando bien, creo y no te quiero confundir.

Cuando te comento las preguntas que nos hicieron a nosotros, es porque los temas si entraron a explicación y estaban contenidos en el temario.

Si a vosotros, p.e. no os han mencionado nada de avancarga, entiendo que serán coherentes (digo entiendo) y no os lo incluirán en exámen.

Un saludo.;)
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor Xispa » 27 Jun 2008 13:05

¡ ¡ ¡ DOBLE SORPRESA ! ! !

Hoy entregado el papeleo a la G.C. de la solicitud de la licencia F.

Pregunta 1: Y lo de los exámenes teóricos en que consiste ?
Respuesta 1: Esto es solo para arma larga para la F no te hace falta.

Pregunta 2: Cuanto tardare a saber algo de la licencia ?
Respuesta 2: Antes tardaba unos 6 meses pero hemos cambiado el programa informático y creo que con 3 meses ya podrás tener la licencia.

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor OSCAR-MADRID » 27 Jun 2008 14:21

Si digo yo que solo entrará lo que nos hallan explicado porque temario no nos han dado pero no esta de mas saber todos esos temas asi que estoy en ello.

XISPA Dijo:

¡ ¡ ¡ DOBLE SORPRESA ! ! !

Hoy entregado el papeleo a la G.C. de la solicitud de la licencia F.

Pregunta 1: Y lo de los exámenes teóricos en que consiste ?
Respuesta 1: Esto es solo para arma larga para la F no te hace falta.

Pregunta 2: Cuanto tardare a saber algo de la licencia ?
Respuesta 2: Antes tardaba unos 6 meses pero hemos cambiado el programa informático y creo que con 3 meses ya podrás tener la licencia.


jjejeje Hola Xispa jejej enhorabuena jejejej

Lo de los 3 meses ya me lo habian comentado pero el teórico que nos hacen a nosotros es antes del Practico no es el supuesto de que ya estes con los papeles, se supone que ya lo habras hecho aunque por lo visto no en todas las comunidades te piden teórico.

Tu te referiras a los temarios que hay en la web de la GC ¿no?

Saludos
     

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor Xispa » 28 Jun 2008 23:03

[citando a: OSCAR-MADRID]
Tu te referiras a los temarios que hay en la web de la GC ¿no?
Saludos


Hola OSCAR-MADRID

Pues si, tal como te había dicho en otra parte del foro.
yo tenia un lió mental ya que estos días leo todo lo que encuentro y luego no me acuerdo de lo que he leído o donde lo he leído.

Creo recordar que leí en alguna parte que los temarios de la G.C. había unas 400 pregunta que luego se seleccionaban 20 para un examen, en plan autoescuela, ósea que de 3 seleccionas 1.

Pero por lo visto yo me salto esto, pues ......... mejor, que quieres que diga.
al final creo que en cada Intervención de armas hacen lo que creen mejor.

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Examen teórico del F

Mensajepor OSCAR-MADRID » 29 Jun 2008 15:02

Por lo que escuche ayer en mi curso el examen es sobre todo de tiro, normas de seguridad, distancias, etc.

Osea que los test de la Guardia civil no concuerdan, me he bajado el reglamento de ISSF completo, mas los tipos de licencias, etc y con eso creo que me bastará, si no es asi, ya pondre algo en el foro.

Saludos
     


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados