Os cuento cómo fue mi experiencia para sacarme la licencia E, ya que hace unos meses estuve preguntando aquí.
1.- Rellenamos la solicitud de licencia de armas E (https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... ruebas.pdf)
y el impreso para pagar el 790 (https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/ pulsas en ICAE, pones tu DNI y el captcha, pones un 1 en la realización de pruebas de capacitación de armas y un 1 en la expedición de la licencia de armas, pulsas en calcular importe, rellenas lo que faltas y te genera el PDF). Pagas las tasas
2.- Realizas un psicotécnico para armas. En Sevilla hay un centro en Leon XIII donde te lo hacen por 20€.
3.- Te acercas a Intervención de Armas de la GC (Montequinto) donde te harán rellenar una serie de papeles. Te explicarán que, salvo festivo, los exámenes se realizan el último martes de cada mes, a las 9.30 de la mañana. Firmas un papel en el que te comprometes a inscribirte en alguna federación.
4.- Te preparas el examen. Para mi la mejor herramienta ha sido la web de Yurkap (https://www.yurkap.com) donde te permiten hacer todas y cada una de las preguntas que saldrán, y a diferencia de la web de la GC, te oculta la respuesta hasta que has pinchado en alguna.
5.- Te presentas al examen. Tienes 20 minutos para realizarlo (que te permiten aumentar si es necesario, pero nunca lo es) y te lo corrigen en la media hora siguiente. Dicen los que han suspendido para que vuelvan en la siguiente convocatoria (las tasas cubren 3 convocatorias de examen, luego debes pagar de nuevo).
6.- Si has aprobado y vienes con alguien que tiene escopeta, te llevarán a la galería de tiro. Si no tienes a nadie con escopeta, te permiten alquilar una en la federación por 6€. Cuando te llamen el dueño del arma (o el de la federación) te preparará la escopeta y deberás pegar 2 tiros a un blanco (facilísimo, y yo nunca había disparado). Consejo: Lleva tapones
7.- Si todo sale bien, recibirás el permiso en tu casa por correo.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Pasos a seguir licencia E Sevilla
Re: Pasos a seguir licencia E Sevilla
pperez escribió:Consejo: Lleva tapones
Eso me hubiera servido a mi en su momento!!! Vaya dolor de cabeza me llevé para casa!!!
- yurkap
- Fogueo

- Mensajes: 9
- Registrado: 26 Ago 2014 19:56
- Ubicación: Alfarb, España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pasos a seguir licencia E Sevilla
Test permiso de armas auto-corregible:
https://play.google.com/store/apps/deta ... earmasdemo
https://play.google.com/store/apps/deta ... earmasdemo
Re: Pasos a seguir licencia E Sevilla
Buenas,
Tengo el examen este mes pero ya no dejan escopeta en el campo de tiro. He preguntado y me han dicho que no saben quién la puede dejar.
Sabéis de alguien que haga ese servicio? Entiendo que habrá clubes que vayan con alumnos y tal. No se si conocéis alguno que pueda acompañarme para poder hacer el práctico.
Gracias
Tengo el examen este mes pero ya no dejan escopeta en el campo de tiro. He preguntado y me han dicho que no saben quién la puede dejar.
Sabéis de alguien que haga ese servicio? Entiendo que habrá clubes que vayan con alumnos y tal. No se si conocéis alguno que pueda acompañarme para poder hacer el práctico.
Gracias
- yurkap
- Fogueo

- Mensajes: 9
- Registrado: 26 Ago 2014 19:56
- Ubicación: Alfarb, España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pasos a seguir licencia E Sevilla
Buenas. Si ya te han confirmado que en el campo no prestan escopeta, yo no esperaría al día del práctico confiando en que aparezca alguien. Llamaría primero a la Intervención que te ha convocado y después al club o federación donde se haga la prueba, para que te indiquen qué centros o monitores suelen presentar alumnos y qué documentación debe llevar el titular del arma.
La parte práctica no es solo pegar los tiros: también miran manejo seguro, carga, descarga y control del arma. Para teoría, Yurkap puede servir para repasar, pero en tu caso lo urgente es cerrar antes del examen el tema de arma, acompañante autorizado y protección auditiva.
La parte práctica no es solo pegar los tiros: también miran manejo seguro, carga, descarga y control del arma. Para teoría, Yurkap puede servir para repasar, pero en tu caso lo urgente es cerrar antes del examen el tema de arma, acompañante autorizado y protección auditiva.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

