Que armas son legales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JohnnyR
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Que armas son legales

Mensajepor JohnnyR » 13 Jun 2008 01:52

Hola, bueno soy nuevo y no tengo mucha idea de esto, estuve leyendo un poco pero no tengo nada en claro aun.

Hay distintos tipos de licencias de caza, escoltas y fuerzas de seguridad, tiro deportivo, etc. Y esta claro que armas de gran calibre, automaticas, etc (de guerra) estan prohibidas.

Bueno yo me pregunto, si seria legal tener un arma, (me interesan mas que nada armas cortas y rifles de francotirador), sin ser cazador o estar federado en tiro deportivo, ni ser escolta, etc.

Que armas serian legales para tener en casa (coleccionismo,etc) y poner algun ejemplo, precios, etc y tambien no tengo claro despues claro no se podria sacar el arma de casa bajo ningun concepto no?

Bueno aclararme un poco esto, perdonar por la preguntas tontas seguro que ya esta por ahi pero no encontre.

Bueno y aprobecho para preguntar otra cosa, tengo leido por ahi que se pueden conseguir replicas de armas desactivadas, y bueno esto seria legal tenerlas sin licencia ni nada no? ejemplo ak47.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Unflagging courage, a determination to master any situation and never back down out of fear, willingness to keep going despite pain and exhaustion...

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: Que armas son legales

Mensajepor MiguelDi » 13 Jun 2008 03:21

A Grosso modo no puedes tener ni automáticas ni armas del calibre .50 o calibres militares como el 5,56 OTAN o el 7,62 OTAN si son semiautomáticas, de cerrojo si, para eso están el .222 Rem y el .307 W ;)

De pistola no hay problema mientras no sean del .50

Las escopetas tienen límite para caza si son semi de 2+1 cartuchos

Licencia de caza y tiro más bien es lo que te interesará

Al principio con la de arma corta sólo podrás tener un arma corta

Hay una licencia de porte de arma, pero es para "enchufados" y a veces se la dan a quien realmente se la tienen que dar

Las armas inutilizadas y de fogueo son de compra-venta libre, pero las inutilizadas necesitan certificado de inutilización.

Como curiosidad te diré que la Desert Eagle .357 Magnum y .44 Magnum se puede comprar en España, así como el MP5 y el Dragunov, también el CETME C en .307 W
Una bala, dos topillos

JohnnyR
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JohnnyR » 13 Jun 2008 17:46

Muchas gracias por responder.

Vaya pues ami el dragunov precisamente me encanta, aunque no creo que sea el modelo militar, hay distintos modelos supongo, que seria un modelo civil o algo asi no? Aun de todos modos podria interesarme.

Pistolas pues me gustan la beretta m92, la colt 1911a1, la usp compact, o una glock y las desert eagle que tu dices.

Hay otros rifles pero no se si son legales como el accuracy international arctic warfare, como hay tantos modelos diferentes y calibres, no se cual seria legal si esque existe alguno para uso civil.

Bueno os agradeceria mucho si me podrias orientar mas o menos que modelos me recomendarias, como tendria que hacer para poder adquirirlos (licencias, psicotecnicos, etc) y bueno orientarme algo en precios que no se muy bien como andaran.

Ya eso me interesan mas que nada snipers y armas cortas.

Un saludo, y gracias.
Unflagging courage, a determination to master any situation and never back down out of fear, willingness to keep going despite pain and exhaustion...

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 13 Jun 2008 17:53

Esta armeria por poner un ejemplo está muy puesta en la venta de armamento de aspecto militar.

http://www.arminse.es

Saludos.

El dragunov que se vende en España es el militar, no existe version civil. Es decir, sale de la misma fabrica de Tula que abastece por igual al Ejercito Ruso o al mercado civil.

Los AK es un caso distinto, los semiautomaticos se pueden vender al mercado civil y los automaticos solo al militar. No obstante los AK semiautomaticos estan prohibidos en España el estar declarada su municion, (7,62x39), munición militar.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 13 Jun 2008 23:39

El MP5 es semi, el Accuracy se vende, en 308 W y 338 Lapua también, clavadito al del Counter Strike :D

El que sí que no se vende es el Cheytac y el Barret del .50

Yo tadavía soy muy pobre para sacarme las licencias y comprarme unas cuantas, pero en arma corta suelen recomendar empezar con un 22 Long Rifle. que además esta barata la munición. De la Walther GSP Expert se ve que hablan muy bien, así como de la CZ 75 de 9mm Parabellum y su kit del .22 (los kit del .22 para 9mm suelen ser una porquería)

La Heckler & Koch Mark23 "SOCOM" del .45 también está a la venta. Aunque lleve rosca, el roscado no esta prohibido, sólo los silenciadores.

Quizás para empezar lo mejor sea una carabina del .22, como la Ruger 10/22
Una bala, dos topillos

JohnnyR
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JohnnyR » 14 Jun 2008 00:04

Vaya otra joya el Accuracy 338, y no podrias orientarme mas o menos en cuanto precios el Dragunov y Arctic 338.

Y bueno tampoco me habeis puesto las licencias que necesitaria para poder comprarmelos, eso que serian para caza, tiro?

Y en cuanto a pistolas bueno, ami siempre me gusto la 1911, la desert, pero tampoco se licencias ni precios.

Si podeis informarme un poco mejor, gracias, y perdon si soy pesado jejeje que soy un novatillo.

PD. Edito: estuve ojeando un poco la web que me dejo el amigo peplagun, y bueno ya me he informado un poco de los precios mas o menos.

La colt 1911 unos 1600, la desert unos 2000, el accuracy 3600 sin la mira, etc

Una cosa, el dragunov no aparece, creo que aparece como IZHMASH TIGR SSOP OD por unos 1700€, pero este es el Tiger, no??, bueno no se si me explico a ver si me lo podeis aclarar eso y lo de las licencias.

-----------

Edito, bueno he estado leyendo algo y bueno por lo que he visto de armas cortas, pistolas y eso me puedo ir olvidando (son solo para miembros de fuerzas de seguridad, gente importante, echufados, etc)...

Y bueno para los rifles que me gustan el accuracy international, el dragunov, etc, tambien vi el sabre defence xr15 de otro estilo ya pero igual de atractivo, que licencias necesitaria para estas armas? la D o la E? las dos? Y en cuanto tiempo/dinero podria conseguir estas licencias?

Con esta licencia, cuantas armas podria tener?
Tendria que guardarlas en algun lugar especial?

Un saludo y gracias.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 14 Jun 2008 12:23

Contestando a tu pregunta para la tenencia legal de rifles necesitas la licencia D. Su concesion implica un tramite en tu Intervencion de Armas y presentar un certificado psico médico, licencia de caza del año en vigor y pagar unas tasas y hacer un examen...la concesión está entre 1 y 2 meses. La vigencia es de 5 años.

Ya con la licencia puedes comprar tantos rifles y fusiles como alcanza tu bolsillo, ¡no hay limite!.

El IZHMASH TIGR es el nombre comercial se len dan hoy en dia a los Dragunovs de toda la vida!...existen en el calibre original 7,62x54R o el .307W occidental.

Si queires tener carabinas del .22 necesitas la licencia E, te aconsejo que tramites las 2 a la vez.

Y sobre pistolas, como civil y guidas con la F puedes tener la que quieras con la condición de que no sean ultracompactas...solo 1 si eres tirador de 3º y 6 si asciendes a 2º..el ascenso se consigue consiguiendo los puntos necesarios en las tiradas oficiales correspondientes.

Informate en tu Federacion de Tiro más cercana.

Espero haberte aclarado mejor este mundillo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Jun 2008 00:14

Buenas!

Comentas que , quizás, las quieres para coleccionismo. Si es así, y es tu único interés, puedes comprar cualquier arma inutilizada - o comprarla en tiro y, antes de recogerla, que te la inutilice legalmente el vendedor. Una vez inutilizada, deja de ser arma, y puedes tener las que quieras, sin más que guardar con ella el certificado de inutilización. Si te apetece, así puedes tener una M2 dell .50BMG en el comedor.

Eso si, hay precios que son de órdago. He visto Cetmes C y L a 250€ la pieza, y una ametralladora Hotchkiss a 4.000€. Los primeros baratos, baratos, pero si buscas raro, pagarás raro. En el caso del Dragunov/Tigr, puede ser necesario comprarlo en tiro e inutilizarlo.

Saludos

JohnnyR
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JohnnyR » 15 Jun 2008 17:58

Hombre pues mas bien me interesaria pegar unos tiros de vez en cuando, si no pues no le veo la gracia a tener armas para no poder usarlas. Eso si algunas automaticas que no se pueden tener como un ak47, etc. pues entonces si igual me interesa alguna inutilizada solo para tener de adorno.

Bueno mas o menos ya tengo una idea de lo que tengo que hacer, licencias, precios, etc... me sacare la E y la D juntas, y la F bueno ya preguntare no creo que se pueda todas a la vez, gracias a todos los que me contestaron y a la web en general estuve leyendo y tiene muchas cosas interesantes.

Un saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Jun 2008 20:25

Buenas!

Efectivamente, el proceso de la D/E y de la F es diferente; puedes simultaneizarlos, pero no unirlos. Que tengas suerte.

Saludos

9977675
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor 9977675 » 16 Jun 2008 04:52

[quote][citando a: peplagun]
Esta armeria por poner un ejemplo está muy puesta en la venta de armamento de aspecto militar.

http://www.arminse.es

Saludos.

El dragunov que se vende en España es el militar, no existe version civil. Es decir, sale de la misma fabrica de Tula que abastece por igual al Ejercito Ruso o al mercado civil.

Los AK es un caso distinto, los semiautomaticos se pueden vender al mercado civil y los automaticos solo al militar. No obstante los AK semiautomaticos estan prohibidos en España el estar declarada su municion, (7,62x39), munición militar.

saludos
soy de colombia y las armas de fuego de largo alcance estan prohibidas en este pais

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”