Importación de Armas de Fuego

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Importación de Armas de Fuego

Mensajepor Hathcock » 10 Jun 2008 20:59

Hola, estimados amigos

Quería que me explicáseis, o me aportáseis datos de cualquier utilidad, acerca de los procedimientos burocráticos para importar armas de países extranjeros.
Es un tema peliagudo. Se puede hacer, en teoría, pero una vez lo intenté, y terminé con un taco de impresos tan grueso como una revista, y después de varios viajes el Ministerio de Comercio en la Castellana...Cosa que me joroba, pues vivo a 200 km.

Si hay alguna gestoría que trate estos asuntos, estaría sumamente interesado en ponerme en contacto con ellos.

O, tal vez, alguno de vosotros tiene ya experiencia con este tema y puede darme instrucciones.

Es que, para ser francos, en España no hay ni armas ni armeros decentes, salvo alguna cosilla, y de armas custom, nada de nada (rifles, me estoy refiriendo), al menos hasta donde llega mi conocimiento. Y en U.S.A. hacen unas maravillas que te ponen los dientes largos...Los Schmidt&Bender, nosotros los tenemos aquí cerquita y por menos de 2.000 €, cosa que a mis amigos americanos les chincha, porque a ellos les clavan bien por un PM II 4-16x42:(2.......pero eso no me consuela, ya que ellos tienen montones de fabricantes de cañones maravillosos, acciones extraordinarias, y mil cosas más...Por no hablar de la munición!!!

En fin, si alguien me puede ayudar, se lo compensaré.

Atentamente,
Luis Miguel Gallego

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Importación de Armas de Fuego

Mensajepor Montelongo » 10 Jun 2008 21:15

Hola:

Te lo pongo corto y claro:

Traer una pieza de EU, aparte de la autorización de aquí, que es larga pero barata, te encontrarás con la autorización de allá que es más rápida pero cara.

El "invento" te puede salir por el doble de lo que cuesta en catálogo y me puedo quedar corto.

Aunque el que aconseja no paga, búscala por la UE.

Saludos.
 Montelongo  

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Importación de Armas de Fuego

Mensajepor Hathcock » 13 Jun 2008 07:59

Hola!

Hmmm....Gracias por tu respuesta, Montelongo.
El caso es que no lo tengo muy claro...
En realidad yo me refiero a artículos CUSTOM (es decir, por encargo), que no los fabrica más que algún armero americano. Por ejemplo, un rifle de Terry Cross para tiro a 1000 m en .308 Win., te viene costando unos 10.000€, así que no creo que me sea un inconveniente pagar 1.000 o 2.000 más por los trámites, ya que rifles como esos no se pagan con dinero...Amén de los 8 o 9 meses de espera. Pero son joyas diseñadas SOLO para disparar una bala concreta, de una marca y modelo concreto, con un peso y CD concretos, etc...Por poner un ejemplo. Así hay muchas más cosas en ese gran país.

El precio no me importa demasiado. El problema es que nunca he comprado todavía armas a U.S.A (piezas sí; casi todos mis rifles llevan culatas McMillan y bases Badger Ordnance, así que puedo dar fe de su suprema calidad en temas armamentísticos)., y no conozco el procedimiento.

Sigo buscando.....:sn

Luis Miguel Gallego

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Importación de Armas de Fuego

Mensajepor Montelongo » 13 Jun 2008 16:15

Hola:

Cuando contesté, no sabía que buscabas.

Entresaco unas frases tuyas:

"viene costando unos 10.000€ ", supongo que euro más o menos.

"8 o 9 meses de espera", y mañana es otro día

"El precio no me importa" lo cual es una felicidad.

Con estás tres premisas ¿Donde está el problema?

Saludos.
 Montelongo  

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Importación de Armas de Fuego

Mensajepor jrdc1 » 15 Jun 2008 00:18

Buenas!

Te recomiendo que hagas la importación mediante alguna tienda de aquí que ya tenga experiencia con ello. Seguramente te cobrará esos 1000 o 200o Euros por la gestión (quizás menos) y te ahorrarás dolores de cabeza.

Así a la memoria me viene http://www.arminse.es; quizás Fiol también haya hecho importaciones, y seguro que 4 o 5 armeros más en toda España.

Saludos

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Importación de Armas de Fuego

Mensajepor Hathcock » 15 Jun 2008 22:35

Hola

Hmmm....No había pensado en Arminse....tienes razón, Jrdc1, voy a contactar con ellos. También llamaré a otras tres o cuatro que conozco...A ver si hay suerte.

Es que, ahí está el quid de la cuestión, les pago y me olvido. Estoy seguro de que si me rompo la cabeza, al final me lo dejan importar personalmente, pero a saber cuántas horas gasto en eso. El tiempo es oro, y la salud es mejor que el oro;)


Saludos,

Luis Miguel Gallego


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados